Análisis del portátil MSI Katana A17 AI B8V

Análisis del portátil MSI Katana A17 AI B8V

Bienvenidos a todos. En internet ya hay muchas revisiones de MSI Katana A17 AI B8V, donde prueban el portátil en profundidad. En principio, lo merece. El dispositivo ha resultado potente, por lo que quieres ejecutar juegos y benchmarks solo para admirar la cantidad de FPS y «pájaros». Yo quiero compartir algunas impresiones subjetivas.

Características técnicas principales

Tiempo de autonomía y adaptador de carga

El teatro comienza con el estante, y el portátil comienza con la caja. Cuando me enviaron el MSI Katana A17 AI B8V, al principio pensé que me habían olvidado incluir el adaptador de alimentación. Dentro de la caja solo había un cable con conector. Incluso tuve tiempo de quejarme y enfadarme.

Resultó que la fuente de alimentación estaba escondida en uno de los compartimentos inferiores pequeños, que yo había confundido con amortiguadores diseñados para reducir las vibraciones (y así era, simplemente había un adaptador debajo de uno de ellos), en caso de que la caja se cayera.

La fuente de alimentación resultó ser delgada, liviana y compacta. Y con una potencia de 200 W, era especialmente pequeña.

Es gratificante ver que el progreso gradualmente llega a esta área. Los adaptadores de carga para juegos de notebooks son un dolor de cabeza. Normalmente, vienen con paquetes que pesan alrededor de un kilogramo.

Pero el tiempo de funcionamiento autónomo de los verdaderos notebooks de juegos sigue siendo decepcionante. Cuando probé los notebooks ASUS en la serie RTX 30 en 2021, me sorprendió cómo el notebook de juego podía apagar la tarjeta gráfica discreta y funcionar tranquilamente durante 10 horas como una máquina de oficina e internet. De hecho, todavía uso ese notebook. Y en el «Sapsan», se descarga a una velocidad de 10% por hora.

Eliminamos la barrera lingüística con Galaxy AI de Samsung. Herramientas para la vida

Como se dice en italiano que la comida fue exquisita, escribir una carta en japonés sin errores y leer rápidamente las noticias en coreano. Todo esto es posible para cada persona hoy en día. Herramientas convenientes para la vida

Café del sábado №306

Llene una taza de café sabático aromático y conozca las noticias de la semana. Tecno presentó un nuevo teléfono inteligente, «Aтом» abrió un salón, y Audi mostró nuevos «coches eléctricos»…

Salón del automóvil de Pekín 2024. ¿Qué podemos esperar en Rusia?

Hoy se cierra el Salón Internacional del Automóvil de Pekín. A nosotros también nos interesa la exhibición Auto China…

10 de octubre de 2023

Un mundo efímero de Apple: MacBook Pro y calidad

Mi experiencia con el MacBook Pro y reflexiones sobre la calidad.

Sin embargo, luego NVIDIA presentó la serie 40 de tarjetas gráficas RTX. Las tarjetas mostraron un gran salto en el rendimiento gracias al aumento de potencia. Y en general, los fabricantes parecen haber cambiado de opinión sobre la importancia del tiempo de autonomía.

Así que el MSI Katana A17 AI B8V, a pesar de tener un procesador Ryzen 9 8945HS eficiente en términos de energía, solo ofrece unos 3-3,5 horas de autonomía, incluso en modo de desactivación de la gráfica discreta. Y la batería tiene un capacidad de solo 53,5 Wh. Por cierto, MSI tiene un administrador de rendimiento avanzado para portátiles, pero no tiene una opción para limitar la carga del portátil para prolongar la vida útil de la batería.

Y por alguna razón, MSI hace que el cambio entre la gráfica discreta e integrada se produzca mediante un reinicio. De forma predeterminada, el portátil funciona en modo híbrido (es decir, decide qué tarjeta gráfica utilizar), pero si se desea forzar el uso solo de la RTX 4070, es necesario reiniciar para cambiar el modo.

Me gustaría más el enfoque de ASUS, cuando en modo híbrido o ecológico, la tarjeta gráfica NVIDIA simplemente desaparece del administrador de dispositivos. Si en ese momento se inicia el controlador GeForce Experience, el portátil dirá que no hay tarjeta gráfica en el sistema.

Así que MSI Katana A17 AI B8V es más bien un ordenador de sobremesa para juegos en casa (lo que es lógico, considerando la diagonal de la pantalla de 17.3 pulgadas), la batería es necesaria para que no se apague mientras lo mueves de la cocina al salón.

No es una crítica a MSI. La misma ASUS, con el lanzamiento de la serie 40, también ha visto disminuir su autonomía. Por ejemplo, el modelo Asus ROG Zephyrus G16 2024 con pantalla de 16 pulgadas, a pesar de tener una batería de 90 Wh*, solo vive 7 horas en una prueba en línea, cuando antes vivía 9-10 horas (con una batería del mismo tamaño).

Lo que se desea, por supuesto, es un portátil universal que permita jugar y trabajar en ruta, sin preocuparse por encontrar un enchufe. Desafortunadamente, actualmente no hay opciones, ya que solo los MacBooks ofrecen una autonomía decente, pero Apple sigue sin ser compatible con juegos.

Diseño

El diseño de MSI Katana A17 AI B8V merece admiración. El portátil ha sido diseñado de manera austera, pero con muchos elementos de juego adicionales. Vamos a descomponer el diseño en las fotos. ¡Por favor, lean las leyendas de las fotos!

El portátil está completamente hecho de plástico. En la tapa hay un logotipo de MSI, y en la parte inferior hay una inscripción que indica que la ingeniería y el diseño son de Micro Star International (que es como se desacrona MSI). El plástico de la tapa es bueno. Sin embargo,留a huellas dactilares. También podría objetar la textura seleccionada. Es ligeramente similar al plástico desgastado en un controlador de juegos antiguo que ha sido pulido hasta brillar por las manos sudorosas durante batallas intensas.

En la parte inferior, hay células de refrigeración, a través de las cuales se ven tubos de cobre del sistema de refrigeración. Las patas están hechas de goma blanda, por lo que recogen fácilmente el polvo, pero al menos el portátil no resbala. Miren la textura digital artificialmente inteligente en los lados. Aunque no es muy visible, inmediatamente transmite el espíritu de juego del portátil. En el lado derecho, hay un puerto Ethernet, un conector de 3,5 mm, un puerto Type-C Thunderbolt, un puerto HDMI 2.1 (que admite una resolución de 4K a 120 Hz) y un puerto USB Type-A clásico. En el lado izquierdo, hay la misma textura y dos puertos USB Type-A. La lengüeta negra está en el puerto USB 2.0 lento. Ya expliqué que los puertos USB 2.0 antiguos se incluyen por si el usuario tiene algún dispositivo superantiguo que no admite USB 3.0 o superior (quizás algún ratón favorito). El portátil se abre en 180 grados y pasa la prueba de MacBook, es decir, se abre con una mano. ¡Eso es como debe ser! Además, me gusta que la tapa tenga tapones de goma, por lo que no quedan huellas de teclado en la pantalla. Tengan en cuenta que el botón de encendido es transparente. ¡Otra detalle de juego no visible! También hay botones WASD transparentes. Esto se ve especialmente bien cuando la iluminación está encendida. Hay una foto en la sección sobre la teclado.

Puedo mencionar como única desventaja el peso. El portátil pesa 2,7 kg. Sin embargo, mi ASUS de 16 pulgadas con una batería de 90 Wh* pesa 2 kg. De hecho, los MacBooks de 16 pulgadas pesan 2,2 kg en general. Sin embargo, 2,7 kg es mucho.

En el marco de la prueba, cargué mi portátil en la mochila (con dificultad), puse el adaptador de alimentación, me monté en patinete y me fui a trabajar al VDNJ. Y mientras caminaba por el VDNJ hasta mi pabellón de trabajo secreto, me cansé. Es decir, voy a repetir la conclusión obvia una vez más: MSI Katana A17 AI B8V es un portátil para el hogar o viajar en coche.

Salir de la versión móvil