El año pasado, Infinix presentó su primer teléfono inteligente de juego, el Infinix GT 10 Pro. Realicé una revisión de este teléfono y, francamente, lo recibí con escepticismo. Después de todo, el Infinix GT 10 Pro tenía características prácticamente idénticas a las del Infinix Note 30 VIP, pero con un diseño diferente. Y parecía que el fabricante simplemente estaba ampliando su gama de modelos.
Sin embargo, parece que el proyecto de juego ha despegado y ha ganado fuerza, ya que la segunda generación de la línea GT es un producto completamente independiente, que merece la atención no solo de los jugadores. Vamos a enumerar lo que me gustó y lo que no me gustó del teléfono.
Contents
Tabla de contenidos
- Por qué comprar el Infinix GT 20 Pro
- Lo que no me gustó del Infinix GT 20 Pro
Por qué comprar el Infinix GT 20 Pro
-
- Mediatek Dimensity 8200 Ultimate con un proceso de 4 nm. En la prueba de AnTuTu v10, el chipset alcanza más de 939,000 puntos. Esto es un buen y eficiente chipset.
- Android 14 puro + 3 años de actualizaciones. En el sistema, hay un mínimo de aplicaciones. No hay ni siquiera aplicaciones propias de Infinix, como la tienda de aplicaciones Palm Store y aceleradores y limpiadores.
- Pantalla AMOLED de 144 Hz, diagonal de 6.78 pulgadas, brillo de hasta 1300 nits.
- El teléfono se ha adaptado para juegos. Por ejemplo, Infinix llegó a un acuerdo con PUBG y el juego funciona a 120 fps. Y aquí no hay marketing: tanto el chipset como la pantalla están listos para esto.
- Cámara principal de 108 MP con grabación de video 4K a 60 fps y estabilización óptica, cámara frontal de 32 MP.
- Batería de 5000 mAh, adaptador de 45 W + alimentación en modo bypass.
- Dispone de Wi-Fi 6, NFC, lector de huellas dactilares bajo la pantalla.
- Stereodinámicos JBL y sonido Hi-Res.
- Dispone de protección IP54, es decir, el polvo y la lluvia no son un problema. En general, el smartphone sobrevivirá a una caída (con extracción rápida) en un inodoro o un charco.
- Panel trasero con indicador de luz para notificaciones.
Por separado, destacaré el hecho de que Infinix se siente muy orgulloso: el Infinix GT 20 Pro ha sido oficialmente certificado como smartphone para torneos profesionales de PUBG. Así, el Infinix GT 20 Pro se convirtió en el smartphone oficial de los torneos PUBG MOBILE Super League CSA y PUBG MOBILE World Cup.
Superamos la barrera lingüística con Galaxy AI de Samsung. Herramientas para la vida
¿Cómo decir en italiano que la comida fue deliciosa, escribir una carta en japonés sin errores y, al mismo tiempo, leer rápidamente las noticias en coreano? Todo esto es posible para cada persona hoy en día. Herramientas convenientes para la vida.
Café del sábado nº 306
Llene una taza de café sabrosa del sábado y conozca las noticias de la semana. Tecno presentó un nuevo smartphone, «Átomo» abrió un salón, y Audi mostró nuevos «electrificados»…
Salón del automóvil de Pekín 2024. ¿Qué podemos esperar en Rusia?
Hoy se cierra el Salón Internacional del Automóvil de Pekín.
También nos interesó la exhibición Auto China…
10 de octubre de 2023
Un mundo provisional de Apple: MacBook Pro y calidad
Mi experiencia con MacBook Pro y reflexiones sobre la calidad.
No lo creí, así que decidí verificarlo. Y, efectivamente, todos los comandos funcionaban con Infinix GT 20 Pro. Pueden ver los cortes y partidos en el canal PUBG MOBILE Esports South Asia. El espectáculo, por cierto, es divertido. Los chicos se sientan, doblan los brazos como tiranosaurios, y tocan las pantallas.
Lo que no me gustó del Infinix GT 20 Pro
-
-
- Quitaron el conector de 3,5 mm.
- La memoria RAM comienza en 8 GB LPDDR5X, hay una versión de 12 GB. Podrían haber hecho que los 12 GB fueran la configuración inicial para un teléfono inteligente de juego.
-
Por último, hablaremos sobre el precio. En DSN, el teléfono inteligente en la configuración 8+256 GB se vende con descuento por 34,999 rublos. En Ozon, se puede encontrar la versión 12+256 GB por 32,000 rublos.
Características técnicas
-
- Tamaño y peso: 164.3 x 75.4 x 8.2 mm, 194 gramos
- Materiales del cuerpo: plástico
- Pantalla: 6.78 pulgadas, 1080×2436 píxeles (20:9), AMOLED, 393 ppi, ajuste automático de brillo, Always On Display, frecuencia de actualización de 144 Hz, brillo hasta 1100 nits (pico de 1300 nits), Corning Gorilla Glass 5
- Sistema operativo: Google Android 14.0, XOS14
- Plataforma: chipset Mediatek Dimensity 8200 Ultimate, gráficos Mali-G610 MC6
- Memoria: 8/12 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento UFS 3.1 integrado
- Interfaces inalámbricos: Wi-Fi 6, doble banda, Bluetooth 5.1, NFC, puerto IR
- Red: dos tarjetas SIM, nanoSIM
- Navegación: GPS/GLONASS/BeiDou/Galileo
- Sensores y conectores: USB Type C (USB 2.0), USB OTG, acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luminosidad, giroscopio, brújula, sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla
- Cámara principal:
- 108 MP (f/1.8, PDAF, OIS – módulo Samsung ISOCELL HM6)
- 2 MP (f/2.4 — macro sin autofocus)
- 2 MP ToF, flash LED
- Grabación de video 2K, estabilización de video electrónica en FullHD
Empaquetado
Por lo general, no escribimos sobre el empaquetado, simplemente proporcionamos una foto. Pero aquí podemos hacer una excepción, ya que nos han sorprendido.
El año pasado, Infinix GT 10 nos divertía con la propuesta de convertir la caja en un soporte-cargador. La idea era genial, pero la implementación fue deficiente: la bandeja de plástico que debía sostener el conector de carga no tenía suficiente rigidez, por lo que el conector Type-C no se insertaba completamente en el smartphone.
En Infinix GT20 Pro también decidieron jugar con la caja. Y, por cierto, está hecha de cartón muy denso, y aquí la idea del soporte-cargador podría haber funcionado.
Sin embargo, Infinix simplemente decidió hacer una caja impresionante. En la parte superior de la caja hay una superportada, y dentro hay una caja principal con una tapa que consta de tres pétalos. No me enviaron un manual de instrucciones para el teléfono, así que solo puedo suponer. La caja de Infinix GT20 Pro me recordó una cápsula espacial de juegos o películas de ciencia ficción. Una que cae en la Tierra, se abre, y dentro hay un astronauta.Es muy probable que haya adivinado correctamente, ya que en la pantalla de inicio del teléfono se muestra una estación espacial.
Diseño exterior y iluminación LED.
Infinix ha mantenido el diseño, y el nuevo GT 20 Pro se parece a la modelo del año pasado con un cuerpo transparente. Las dimensiones y los gabaritos también han permanecido iguales. Es agradable cuando hay continuidad.
La pantalla trasera parece transparente. Cada uno juzga la belleza por sí mismo, pero me gusta que en este cuerpo no se vean huellas dactilares.
El cambio clave es la nueva iluminación LED. El semicírculo en la pantalla trasera ha aprendido a cambiar de color como un arcoíris, también conocido como iluminación RGB. Y esta es una excelente noticia, ya que se pueden vincular notificaciones de aplicaciones al indicador. El brillo es visible incluso durante el día, y aún más en la oscuridad.
Tengo una pequeña queja sobre la iluminación. La última vez que tuve un indicador LED fue en el Samsung Galaxy Note 9, y allí pude configurar para que las notificaciones de Telegram fueran verdes, los SMS fueran azules, y así sucesivamente. En el Infinix GT 20 Pro solo puedo establecer diferentes colores para categorías como llamadas, notificaciones, música.
Por lo tanto, la recomendación insistente de Infinix: si han hecho la iluminación, entonces perfeccionen la opción. No es difícil (anteriormente, todos los smartphones con luces LED sabían hacerlo), y el beneficio es considerable.Vamos a repasar los demás puntos.LEAN, por favor, las leyendas de las fotos.
En el lado derecho, hay un botón de encendido y un control de volumen. El lado izquierdo está limpio. En la parte superior, hay un altavoz tuning JBL, un puerto IR y un micrófono. Y me gustaría ver una película, pegada directamente desde la caja. Supongo que la lógica fue la siguiente. El revestimiento oleofóbico de la pantalla siempre es mejor que el de la película. Y el fabricante dejó la pantalla sin película porque el smartphone es para juegos y se necesita que los dedos se deslicen bien. En la parte inferior, hay un ranura para tarjetas SIM tipo Type-C 2.0 con función OTG (se puede insertar una memoria flash y se reconoce), y un micrófono. En el kit viene un caso que permite hacer que el aspecto exterior del smartphone sea un poco más modesto.
El smartphone pesa 194 gramos, y las aristas tienen un grosor de 8,2 mm. En la mano se siente pesado y resbaloso. Así que hay objeciones a la ergonomía. Pero si se vuelve a poner en posición horizontal (así jugarás), no hay preguntas. Un equilibrio excelente, las aristas planas son cómodas de sostener con los dedos – en otras palabras, se puede jugar durante más de media hora sin que los dedos se duerman.
Pantalla
En el smartphone se ha instalado una pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas con una resolución de 2436 x 1080 píxeles, una frecuencia de Actualización de 144 Hz y una luminosidad pico de 1300 nits. La pantalla tiene un vidrio protector Corning Gorilla Glass 5.
Como ya mencioné anteriormente, la pantalla protectora no viene adherida al vidrio de serie. Probablemente, esto se debe a que el Infinix GT 20 Pro es un teléfono inteligente de juegos. Y los dedos siempre deslizarán mejor sobre el vidrio que sobre la pantalla protectora. Además, si se aplica la pantalla protectora, es necesario desgrasar previamente la pantalla, lo que haría que el recubrimiento oleofóbico desapareciera. Sin embargo, se incluye una pantalla de vidrio protectora con el teléfono inteligente.
Me encantó la pantalla AMOLED. Aquí, por supuesto, también juega un papel importante el tema de PUBG instalado. Pero en la pantalla rica y contrastada, el personaje de PUBG parece tener volumen. Jugar y trabajar con la pantalla es un placer absoluto. Solo para probar las capacidades de juego del teléfono inteligente, me conecté a PUBG y me quedé atrapado durante 1,5 horas. La frecuencia de 120 cuadros por segundo en la pantalla de 144 Hz se nota: velocidad, respuesta, fluidez a un nivel alto. Después de 120 fps, es difícil jugar en dispositivos más modestos, porque parece que se quedan atrás.
La pantalla alcanzó una luminosidad pico de 1300 nits, lo que no difiere significativamente de la luminosidad automática. Explicamos. Los fabricantes les gusta presumir de luminosidad pico. Normalmente se alcanza solo al reproducir contenido HDR (por ejemplo, una película especialmente preparada) y en una pequeña área de la pantalla (por ejemplo, en Google Pixel 8 es el 5% de la pantalla). Lo que nos interesa más es la luminosidad automática, que se alcanza en toda la superficie de la pantalla. Y en el caso del Infinix GT 20 Pro, es de 1150 nits. Un indicador sólido, con el que incluso en un sol brillante, la pantalla se lee excelente.
La brillantez de la pantalla es especialmente importante durante la fotografía: en el visor se puede ver inmediatamente cómo quedará la toma.
Tampoco se olvidó del Always-On display. Sin embargo, solo dura 10 segundos y luego la pantalla se duerme.
Las demás configuraciones son estándar: se puede ajustar la transmisión de color (aunque es impresionante desde la caja), el modo oscuro, la filtración de la luz azul.
En conclusión, no tengo preguntas sobre la pantalla. Es una panel AMOLED de alta calidad. Hace un par de años, una pantalla como esta solo podría haber sido exclusiva de un flagship caro. Es muy bueno que la tecnología esté pasando al segmento democrático.
Tableta HUAWEI MatePad 11,5”S. Nueva generación de pantalla PaperMatte
Una tableta asequible con pantalla mate que imita el papel — para trabajar, leer, utilizar con stylus. Para jóvenes, artistas y todos aquellos que buscan una tableta equilibrada.
Análisis del flagship plegable Samsung Galaxy Z Fold6 (SM-F956B/DS)
El smartphone más popular en formato Fold se ha vuelto aún más interesante — con un diseño diferente, materiales de cuerpo ligeramente modificados y una mayor delgadez, una pantalla mejorada y todo lo demás.
Análisis del HONOR MagicBook Pro 16
Hoy en día, estamos revisando una laptop de la empresa HONOR.
Análisis del 8849 Tank Mini – pequeño, pero poderoso
Un pequeño smartphone protegido con linterna brillante, cámara de 100 MP, 12 GB de RAM y batería de 5800 mAh…
Rendimiento
La responsabilidad de la performance recae en la combinación del chipset Mediatek Dimensity 8200 Ultimate, 12 GB de memoria RAM LPDDR5X y un almacenamiento de 256 GB UFS 3.1.
De serie, se asignan 6 GB adicionales de memoria virtual RAM, con un valor máximo de 12 GB. Los fabricantes suelen presumir de que el teléfono inteligente tiene 24 GB de memoria RAM combinada. Al principio, me pareció interesante la idea de esta memoria dinámica, pero después de experimentar, no noté diferencia en el rendimiento. Compartan sus impresiones en los comentarios.
El Mediatek Dimensity 8200 Ultimate, fabricado con un proceso de 4 nm, fue presentado en diciembre de 2022. Y sigue siendo un excelente chipset. Lo que más me gusta es su eficiencia energética. En modo de espera, el teléfono inteligente prácticamente no consume batería. Durante la noche, la batería solo se descarga un 1% como máximo.
En la prueba de estrés, el teléfono inteligente mostró un resultado ejemplar: un mínimo estrés (reducción del rendimiento bajo carga) y la temperatura del chipset no superó los 38 grados. El cuerpo del teléfono inteligente se calentó ligeramente. Es un buen resultado, considerando que la temperatura exterior era de +30 grados.
En la prueba de rendimiento AnTuTu v10, el resultado del chipset es de 939 mil puntos. Los superflagships actuales ya han superado la marca de 2 millones de puntos, pero eso es un lujo. En este momento, para todos los juegos, 900 mil a 1 millón de puntos es el umbral que permite jugar a alta configuración y con una buena frecuencia de cuadros.
Sin embargo, la innovación clave es la asociación con PUBG. Aquí, Infinix claramente va en aumento. Anteriormente, solo había colaboraciones con Free Fire y Standoff 2. La primera es otro juego del género de batalla real (todos los jugadores son lanzados en una ubicación limitada, solo uno gana), pero más simple. La segunda es un shooter clásico, similar a CS. Y PUBG es ya un nivel.
Para obtener 120 fps, es necesario realizar una serie de acciones. En primer lugar, ingrese a XArena. Esta es una aplicación donde se almacenan todos los juegos, y al agregar un juego, el usuario recibe un panel lateral donde puede seleccionar el modo de rendimiento. Seleccionamos el máximo. Allí también hay una opción «Alimentación por bypass de batería».
Luego, en los ajustes del juego, es necesario seleccionar la frecuencia de cuadros extremo.
Creo que no me equivoco si digo que el Infinix GT 20 Pro es el smartphone más asequible para aquellos que desean jugar a PUBG con una frecuencia de cuadros de 120 fps.
Cámara
La cámara principal es un sensor de 108 MP con estabilización óptica, asistida por dos cámaras de 2 MP cada una. La cámara frontal es de 32 MP. Gracias al potente chipset, el smartphone es capaz de grabar video en 4K a 60 fps.
La aplicación «Cámara» es estándar.
La interfaz es simple y lacónica. No olvide pasear por la configuración para desactivar el sonido de obturación. Hay un modo «Doble video» que permite grabar simultáneamente con la cámara principal y la cámara frontal.
En cuanto a la calidad de las fotos, el Infinix GT 20 Pro es idéntico al Infinix Note 40 Pro. Y eso es excelente noticias, porque generalmente en teléfonos móviles de juegos prefieren ahorrar en cámaras.
Vamos a echar un vistazo a algunas fotos.
Aquí hay una perra en una ribera. La foto se tomó en un sol cegador, y esperaba que el resultado fuera sobreexpuesto. Pero aquí la perra es negra, las personas están bien definidas, y el cielo detrás de ellas.
Y aquí hay una chica con un conejo y una foto separada de las patas del conejo. Aquí es más interesante ver el fondo. Hace un par de años, el fondo habría sido completamente blanco. Pero ahora hay excelentes colores tanto en primer plano como en segundo plano (me refiero a la parte izquierda de la imagen, donde se ven la casa y el césped).
Y aquí hay un ejemplo del aumento triple. Es digital aquí, pero el resultado es excelente, en mi opinión.
Y aquí hay un ejemplo de cómo el rango dinámico de las fotos cae en la penumbra. Será necesario colorear manualmente en las redes sociales.
Un par de ejemplos de selfies. Aquí todo está a un buen nivel.
Las fotos tomadas con luz diurna brillante son excelentes.
El modo nocturno del teléfono móvil también funciona perfectamente. Los algoritmos entienden qué y cómo colorear.
Y aquí hay un ejemplo de cómo pueden haber errores en la penumbra y en espacios oscuros.
Batería
El teléfono móvil tiene una batería estándar de 5000 mAh. El tiempo de funcionamiento autónomo es también estándar en general.
La prueba de PCMark en la máxima luminosidad manual de la pantalla (alrededor de 600 nits) muestra 8 horas de funcionamiento.
Ahora tengo una nueva prueba de throttling, que también acelera la pantalla a la máxima luminosidad. 10 minutos de prueba con Wi-Fi y pantalla a la máxima luminosidad son un 3% de carga. Un descenso similar de carga del teléfono inteligente se observa en PUBG, lo que significa que el teléfono inteligente durará 5.5 horas de juego.
Para la carga, se incluye un adaptador de 45 W. La carga completa tarda un poco menos de una hora.
Al conectar el adaptador, el teléfono inteligente muestra una animación cerca de la cámara frontal. La función se llama Magic Ring y puede mostrar notificaciones. No hay mucho beneficio, pero es agradable en términos de estética.
Una de las características destacadas de los teléfonos inteligentes Infinix es la alimentación en bypass de la batería. Esta función no solo se puede utilizar para juegos, sino también para cualquier otra aplicación. Es una función útil que ahorra recursos de la batería.
Conectividad
En este sentido, hay pocas preguntas. Vamos a revisar los puntos:
- Wi-Fi 6, VoWiFi, VoLTE
- NFC
- La radio FM está disponible, pero requiere auriculares cableados tipo C. ¿Por qué hacerlo así? Podrían haber colocado la antena en el cuerpo o simplemente haber quitado la radio.
- Puerto IR
- Brújula para mostrar la orientación en la que se encuentra el teléfono inteligente en el mapa.
Y el teléfono inteligente recibirá 3 años de actualizaciones (3 años de parches de seguridad, 2 grandes actualizaciones de Android), lo que significa que, después de comenzar con Android 14, su ciclo de vida terminará en Android 16.
Conclusión
Al principio del artículo, en la lista de ventajas y desventajas, mencioné como una de las desventajas el precio elevado para el mercado ruso. Sin embargo, si vamos al mismo Ozon, donde el teléfono inteligente se vende por 32 mil rublos por la configuración de 12+256 GB, resulta ser una oferta ventajosa.
Si el diseño de juego brillante te molesta, siempre puedes ocultar el dispositivo en la funda de equipo que viene con él, lo que dejará la iluminación pero ocultará el cuerpo transparente.
Lamentablemente, tengo problemas con los competidores. En el mercado hay muchos teléfonos inteligentes con pantallas igual de brillantes. Sin duda, hay opciones donde la cámara toma mejores fotos. Pero no pude encontrar análogos en cuanto a chip y posicionamiento de juego. En otras palabras, si quieres jugar a PUBG a 120 fps y solo tienes 30 mil rublos, no veo alternativas. Si tú ves alguna, por favor, escríbelo en los comentarios y completaremos el material.