Qué hacer si no se actualiza la aplicación Android System Webview

Los errores, fallas y averías han fastidiado mucho a la gente en el siglo 21. Gracias a ellos, incluso una simple revisión de las noticias puede convertirse en una reparación de varias horas del dispositivo que falló. Afortunadamente, la mayoría de los errores pueden ser reparados por los usuarios sin necesidad de especialistas. Por ejemplo, el error que vamos a tratar puede ser reparado incluso por un usuario principiante. Te contaré qué hacer si no se actualiza la aplicación Android System Webview.

Descripción del componente

Antes de pasar a la solución del problema, te propongo que te familiarices con la aplicación que no puede actualizarse correctamente. Android System WebView no es exactamente un programa separado, sino más bien un componente potente que utilizan otras aplicaciones en el teléfono. Fue desarrollado por la empresa Google e integrado como una utilidad del sistema en versiones tempranas de Android. La función principal del componente es ver y previsualizar cualquier contenido web, ya sea un archivo html o una página en Internet. Gracias a este componente, puedo ver sitios web, imágenes, animaciones e interactuar con elementos interactivos en recursos web. Normalmente, pocos usuarios utilizan WebView por separado de otras aplicaciones. En lugar de eso, esta herramienta se integra activamente en otras aplicaciones, juegos y navegadores web. WebView es un programa del sistema, por lo que no se puede eliminar sin instalar derechos de root.
Sí, y no se recomienda hacerlo, ya que la eliminación de aplicaciones del sistema conduce a fallos críticos en el funcionamiento del dispositivo.

Razones del error

Los métodos propuestos a continuación se basan precisamente en estas razones.

Cómo resolver el problema

Dependiendo de la razón por la que no se puede actualizar el componente, cambia el enfoque adecuado para resolver el problema. Recomiendo seguir las instrucciones propuestas a continuación en orden, ya que están diseñadas en una secuencia que va desde la más inocua y simple hasta la más problemática y dolorosa para el teléfono.

Reiniciar la caché

La caché a menudo crea problemas a los usuarios, por lo que es recomendable limpiarla periódicamente. Especialmente si se almacenan datos incorrectos en ella.

Para hacerlo, puedo utilizar utilidades especiales para limpiar la memoria, como Clean Master. Sin embargo, estos programas no afectan a la mayoría de las utilidades, por lo que debemos limpiarlas manualmente. Mi algoritmo de acciones es el siguiente:

Después de eso, intenté actualizar el componente nuevamente. ¿No funcionó? Continúo leyendo.

Detener el navegador

Los navegadores web a menudo se ejecutan en segundo plano. Esto es necesario para que puedan reaccionar instantáneamente cuando se abren enlaces en aplicaciones. Recomiendo cerrar todos los navegadores y programas que puedan utilizar el servicio de visualización de contenido web. Para hacerlo, realicé los siguientes pasos (he probado este método en un teléfono «Samsung»):

Estos pueden ser: «Yandex», Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera y otros. Tendré que detener cada uno de ellos. Empecé con cualquier uno y hice clic en él.

  • Hice clic en el botón «Cerrar» en el menú emergente.
  • Sin embargo, si esto no funcionó, significa que el problema está en el propio componente.

    Eliminación de actualizaciones

    En ese caso, me centro en él. A veces, las actualizaciones antiguas de la aplicación se escriben incorrectamente en la memoria, lo que hace que no funcionen correctamente. Para solucionar la situación, bastó eliminar todas las últimas actualizaciones del componente. Instrucciones para eliminar:

    Volví a intentar actualizar el servicio en Play Market. Normalmente, después de este método, los problemas se resuelven para el 90 % de los usuarios.

    Restablecimiento a configuración de fábrica

    Esta es una medida bastante radical que solo debería usarse si ninguno de los métodos anteriores ayudó a resolver el problema. Tenga en cuenta que después del restablecimiento, se eliminarán todas las aplicaciones, fotos, contactos no sincronizados y otros datos del teléfono. El dispositivo parecerá como si acabara de comprarlo.
    Si el usuario está dispuesto a asumir tales pérdidas, entonces debe realizar las siguientes acciones:

    Si el problema persiste después de esto, entonces el problema está en la propia ROM. El usuario puede buscar una ROM más estable en el sitio web 4PDA o reinstalar manualmente el componente problemático.

    Activación forzosa del componente

    Acerca de cómo reemplazar la aplicación problemática, lea a continuación:

    Después de estos pasos, el problema debería desaparecer.

    Salir de la versión móvil