Deslizamientos, toques, presiones cortas y largas, cambio de tamaño con dos dedos. Con el surgimiento de teléfonos táctiles, las personas literalmente inventaron una nueva manera de controlar los dispositivos. La tecnología cómoda que permite controlar el dispositivo con movimientos simples de los dedos se ha convertido en una parte integral de la vida de los usuarios modernos. Pero, lamentablemente, los sensores a veces fallan. Te contamos qué hacer si el sensor de Android vive su propia vida y no te obedece.
Contents
Causas de la avería
- Se han restablecido los ajustes de calibración.
- Virus. En esta guía no se aborda este problema, pero aquí tienes un material listo para resolverlo.
- Hay líquido extraño en la superficie del teléfono que activa el sensor. Esto sucede cuando se toma el teléfono con las manos mojadas. En ese caso, simplemente límpialo con una toalla seca y suave.
- Un simple glitch. Para resolver el problema, reinicia el dispositivo.
Conclusión – a veces, el problema con la pantalla táctil descontrolada se puede resolver mediante la recalibración.
Cómo reparar
Pero para hacer esta recalibración de la pantalla, no es necesario acudir a centros de servicio. Las instrucciones descritas a continuación y las aplicaciones de Play Market serán suficientes. Asegúrate de seguir las instrucciones del material y las aplicaciones con cuidado.
En caso contrario, el usuario corre el riesgo de dañar aún más la pantalla, después de lo cual ni siquiera responderá a los toques. Si esto sucede, tendrá que restaurar el teléfono a sus configuración de fábrica. Sobre cómo hacerlo, léalo aquí.
Uso de herramientas integradas para calibrar
La pantalla «independiente» es uno de los problemas comunes en teléfonos que conocen los fabricantes y desarrolladores de capas para teléfonos.
Por lo tanto, algunos de ellos agregan previamente a su producto un programa que permite restaurar la funcionalidad del touchscreen. Para activarla, es necesario realizar las siguientes acciones:
- Abrí las configuraciones. Para hacerlo, deslicé la pantalla de notificaciones y hice clic en el icono de engranaje.
- Me dirigí al apartado «Pantalla» o «Display». El nombre cambia según el modelo del dispositivo.
- Encontré la herramienta «Calibración». Si no encuentra esta función en este apartado, volví al menú principal y abrí otro apartado, «Accesibilidad».
- Inicié la herramienta.
- Coloqué el teléfono en una superficie plana y esperé a que finalizara el procedimiento.
- Reinicié el teléfono. No es un paso obligatorio, pero se recomienda como medida preventiva.
Programa Touchsreen Calibration
Si el dispositivo no cuenta con una función integrada o no ha podido resolver el problema, recomendamos instalar una aplicación de terceros, mencionada en el título. Para su conveniencia, dejamos un enlace a la aplicación aquí. El principio de funcionamiento de la aplicación es extremadamente sencillo.
El usuario inicia el programa de calibración y luego presiona en los sectores marcados en la pantalla una o varias veces. La interfaz del programa está en inglés, lo que puede intimidar a los usuarios. No se preocupen, todas las instrucciones están acompañadas de imágenes. Después de realizar las operaciones, también recomendamos reiniciar el dispositivo. El programa puede no funcionar en dispositivos modernos con Android 10+. Esto se debe a las características de seguridad de este sistema operativo.