Meta Quiere Convertirse en el Microsoft de los Headsets

Facebook, también conocido como Meta, está tan desesperado por poseer una plataforma de cómputo que está licenciando su software de headset de RV a fabricantes de computadoras, y es un movimiento absolutamente genial.

Meta ya ha licenciado su Horizon OS a Asus y Lenovo, y también está enfatizando tiendas de aplicaciones alternativas en su plataforma. También está trabajando en herramientas que permitirán a los desarrolladores de juegos portar sus aplicaciones y incluirá el metaverso extraño de Meta que sigue interesando a cero personas. Estos acuerdos están en sus etapas iniciales, y los detalles del acuerdo de licencia aún están bajo secreto, pero los detalles que tenemos apuntan hacia, como lo expresó Alex Heath de The Verge, Meta quiere convertirse en el Microsoft de los headsets.

Un enfoque abierto a Horizon OS permite que la empresa se centre y destine sus recursos a dar forma a un ecosistema de RV tan atractivo que rápidamente construya una base de usuarios que no pueda ser replicada por un segundo movimiento, y reducir rápidamente la dependencia de Apple y Google, que controlan el acceso a los usuarios móviles y pueden, y a veces han, sometido a la empresa a sus propias reglas, según Varun Garde, Director de Marketing en la Nube – Monetización y Planificación Empresarial en Microsoft, quien nos dijo a Lifewire por correo electrónico.

Atracción Fatal

Mark Zuckerberg está desesperado por que Meta posea una plataforma de cómputo.

¿Cómo se explica que se hayan desperdiciado billones de dólares en construir VR y el metaverso, el mundo 3D que Meta pensó que era tan importante que cambió el nombre de la empresa para igualarlo?

Durante años, Facebook fue una plataforma web y pudo hacer prácticamente lo que quiso con sus usuarios, extrayendo sus datos para vender anuncios dirigidos. Pero entonces sucedió lo de los dispositivos móviles, y la gente se mudó a las aplicaciones, que son controladas por Apple y Google. Peor aún para Facebook y su empresa matriz Meta, Apple también bloqueó el navegador, haciendo que sea aún más difícil rastrear a los usuarios, y también advirtió a los usuarios cuando las aplicaciones querían rastrearlos.

Probablemente están disfrutando de una cómoda oficina virtual en un cubículo.

Jezael Melgoza / Unsplash

La respuesta para Meta es obvia: poseer su propia plataforma. El mercado de smartphones ya está cerrado, con prácticamente todos los teléfonos que funcionan con iOS o Android, pero el espacio de VR/AR sigue siendo ampliamente abierto. Esto solo explica por qué Meta se ha lanzado a fondo para tratar de impulsarla como una plataforma social.

Si tiene éxito, entonces AR aporta mucho más que solo rastrear qué sitios web visitas. Un casco también puede ver el mundo que te rodea, a través de sus cámaras, y puede ver exactamente lo que estás mirando, gracias al seguimiento de los ojos. Dime que eso no es un objetivo grande y jugoso para Meta.

Abierto y Cerrado

Al licenciar su sistema operativo de casco, Meta espera poseer el espacio de VR de la misma manera que Windows y Android poseen los espacios de escritorio y móvil.
¿Por qué intentar competir con Apple diseñando hardware y software integrados cuando puedes hacer lo que se te da bien y dejar los gadgets a los demás?

Meta ya ha asociado con Ray-Ban para fabricar sus gafas espías.

Es un movimiento especialmente inteligente porque en este momento no hay una forma clara para que empresas como Lenovo o Asus entren en VR y AR. Con el escritorio es obvio. Simplemente se utiliza Windows, y lo mismo con Android para móviles.

Para los fabricantes de cascos, pueden enfocarse en lo que saben mejor—el hardware—, lo que podría permitir ahorros de costos significativos al utilizar una plataforma establecida y probada. También no tendrían que invertir en construir una tienda de aplicaciones emocionantes y convencer a los desarrolladores de construir para sus plataformas, según Maeva Sponbergs, CMO y jefa de publicación en Beyond Frames Entertainment, nos dijo a Lifewire por correo electrónico.

Lenovo, que co-diseñó el Oculus Rift S, probablemente acabará fabricando cascos de realidad mixta enfocados en negocios, y según el anuncio de Meta, Asus está trabajando en un casco de juego de rendimiento completamente nuevo. Y Meta está asociándose con Microsoft para fabricar una edición limitada de Meta Quest, inspirada en Xbox.

La atracción para los compradores es clara. Con más fabricantes en el juego, habrá más opciones y opciones más baratas.

Cuanto más dispositivos hay en el mercado, más competencia, lo que es emocionante para los consumidores, desarrolladores y creadores de contenido, ya que probablemente significará avances más rápidos en hardware, según Annie Eaton, experta en XR, CEO de Futurus y autora del libro de AR/VR El plano de la realidad extendida, le dijo a Lifewire por correo electrónico.

El problema es que toda la experiencia será propiedad y operada por Meta, y sabes exactamente lo que ellos quieren de ti.

Salir de la versión móvil