ELAC Adsum ConneX DCB41-DS

Bienvenidos.

La empresa alemana ELAC no es exactamente un nombre conocido entre los compradores masivos de sistemas de audio, sin embargo, detrás de este nombre hay una historia de casi un siglo, y sus tecnologías se pueden encontrar en dispositivos de marcas muy reputadas.

Fundada en 1926 como desarrolladora de hidroacústica, la empresa se dirigió a la electrónica de consumo en la posguerra, presentando en 1948 su primer reproductor de vinilo. La experiencia acumulada a lo largo de los años en la investigación del paso del sonido en medios aéreos y acuáticos le permitió lograr rápidamente grandes éxitos, presentando en 1957 una cabeza de grabación estereofónica, en la que ya se utilizaba la tecnología de sistema con imán móvil que se utiliza hasta hoy.

Así que no es sorprendente que en la década de 1970 los reproductores de vinilo ELAC fueran considerados estándares de calidad.

La marca llegó al mundo de los sistemas acústicos mucho más tarde, pero ya en 1985 el tweeter omnidireccional 4Pi de ELAC causó sensación en el mundo de la acústica Hi-Fi. Aún más fortaleció la posición de la empresa como proveedor de componentes de alta calidad el tweeter JET, que desde la década de 1990 se suministra a los principales fabricantes de acústica, y desde la década de 2000 se puede encontrar en sistemas de audio premium instalados en automóviles de lujo alemanes. En total, la empresa ha reunido una impresionante colección de más de 60 patentes en innovaciones en la industria Hi-Fi.

Con la producción de cabezales de transductores ahora detenida, ELAC se ha enfocado completamente en la producción de innovadores altavoces: de alta frecuencia, baja frecuencia, media frecuencia y coaxiales. La empresa también se ha destacado por sus desarrollos en la clase High End, creando la serie Concentro, que muestra de manera clara las ventajas de sus propias tecnologías. Sin embargo, solo recientemente ELAC ha prestado atención al segmento de productos masivos y asequibles. Su primer enfoque ha sido muy impresionante. El sistema de audio ELAC Debut ConneX se ha convertido en uno de los más exitosos altavoces compactos activos con un sonido «grande».

No obstante, al igual que muchos otros productos alemanes, Debut ConneX, con características destacadas y un sonido muy interesante, han recibido un diseño externo completamente ordinario. No, no estoy lejos de pensar que el diseño de los altavoces es malo. Simplemente es común, lo que no se ajusta a las reseñas entusiastas de aquellos que no esperaban un sonido tan voluminoso y cristalino, con bajos ricos, sonido suave en los medios y agudos perfectamente equilibrados, de una pareja de altavoces muy pequeños. Los diseñadores de la marca de moda Adsum de Nueva York decidieron salvar la situación. Para ello, tuvieron que resolver una tarea muy difícil: jugar con la composición de Debut ConneX sin perder el sonido era imposible, pero al mismo tiempo, debían hacer que el modelo se destacara en la fila de similares.

Otra obligación adicional fue la idea de dar a las pequeñas columnas la apariencia de sus características de sonido, hacer que lo pequeño sea grande.

Es interesante que, aunque Adsum tiene experiencia en el desarrollo de accesorios, no habían trabajado con dispositivos de audio antes. Sin embargo, la orientación hacia una producción de alta calidad y una estética de diseño reconocida garantizaron la sinergia de las dos marcas, por lo que ELAC Adsum ConneX DCB41-DS resultaron interesantes desde cualquier punto de vista.

ELAC Adsum ConneX DCB41-DS
ELAC Adsum ConneX DCB41-DS

Índice

Características técnicas

Salir de la versión móvil