Vamos a ser honestos desde el principio, no vamos a ver una batalla épica entre el «asesino de banderas» de realme y la bandera completa de Samsung. No es que los chinos no hayan podido sacar un producto o que los coreanos hayan creado un súperbandera, sino que cada dispositivo juega en su propia nicho y el precio del dispositivo suele decidir en algunos aspectos. Además, los tiempos de los verdaderos asesinos de banderas han pasado, las corporaciones ya no invertirán millones de dólares para subsidiar la producción de tales modelos. Por otro lado, el ejemplo de OnePlus muestra claramente que el «asesino de banderas» es interesante para un público amplio solo hasta que el fabricante decide subir el precio para empezar a ganar dinero. Otro aspecto es que en la actualidad es difícil ahorrar en componentes costosos como la pantalla y las cámaras, ya que el primero es el parámetro principal del dispositivo en nuestra era de consumo masivo de contenido, y el segundo es una parte importante para crear ese mismo contenido. Y si anteriormente el usuario podría perdonar al «asesino de banderas» una pantalla ligeramente peor, ya que no podíamos obtener tal cantidad de fotos, videos, y en alta calidad, ahora las cosas son diferentes.
Las cámaras, que anteriormente en los teléfonos inteligentes se consideraban nada más que una opción agradable y un complemento para su «jabón», hoy en día se han convertido en la herramienta principal, y el usuario notará inmediatamente la diferencia entre una imitación barata y una opción implementada de alta calidad.
En esta comparación, me guiaré más por mis propias impresiones de los dispositivos que he tenido la oportunidad de utilizar en la vida diaria y en tareas cotidianas, en lugar de los tests sintéticos.
Contents
- 0.1 Superamos la barrera lingüística con Galaxy AI de Samsung. Herramientas para la vida
- 0.2 Café del sábado número 306
- 0.3 Salón del automóvil de Pekín 2024. ¿Qué podemos esperar en Rusia?
- 0.4 El mundo desechable de Apple: MacBook Pro y calidad
- 1 Diseño y materiales
- 2 Pantalla
- 3 Hardware
- 4 Cámara
- 5 Batería
- 6 Conclusión
Superamos la barrera lingüística con Galaxy AI de Samsung. Herramientas para la vida
¿Cómo decir en italiano que la comida fue deliciosa, escribir una carta en japonés sin errores y leer rápidamente las noticias en coreano? Todo esto es posible para cada persona hoy en día. Herramientas cómodas para la vida
Café del sábado número 306
Llene una taza de café sabático aromático y conozca las noticias de la semana. Tecno presentó un nuevo teléfono inteligente, «Aтом» abrió un salón, y Audi mostró nuevos «electrificados»…
Salón del automóvil de Pekín 2024. ¿Qué podemos esperar en Rusia?
Hoy se cierra el Salón Internacional del Automóvil de Pekín. La exposición Auto China también es interesante para nosotros…
El mundo desechable de Apple: MacBook Pro y calidad
Mi experiencia con el MacBook Pro y reflexiones sobre la calidad.
Diseño y materiales
Comencemos con el diseño y los materiales, aunque lo primero sea una cuestión puramente subjetiva.
El Samsung Galaxy S24+ se nos presenta en un cuerpo tranquilo y contenido, con bordes rectos al estilo iPhone, con una pantalla frontal y posterior plana. Los tres objetivos de la cámara están alineados verticalmente en la parte posterior y desplazados hacia la parte izquierda del cuerpo. En general, incluso en comparación con el Galaxy S24 Ultra, el diseño del S24+ parece minimalista y, en teoría, debería gustar a la mayoría de los usuarios. Además, el marco del dispositivo está hecho de metal, y la pantalla posterior está hecha de vidrio con un revestimiento mate y áspero al tacto, por lo que el teléfono inteligente se siente muy agradable en la mano. El fabricante coreano ofrece cuatro opciones de color para el cuerpo, todas ellas en tonos no muy brillantes, lo que se ha convertido en una tendencia en los últimos tiempos. Si el propietario del dispositivo desea más color, entonces la misma línea de accesorios originales del fabricante ofrece fundas de colores vivos.
El realme GT 6 tiene un aspecto más brillante, llamativo y juvenil. La pantalla frontal y posterior del dispositivo tienen bordes redondeados, lo que parece más efectivo, y el dispositivo se siente aún mejor en la mano. El marco del cuerpo está hecho de plástico con un acabado metálico, pero la calidad de la ejecución es alta, por lo que no se nota inmediatamente el engaño. La pantalla posterior está cubierta con una lámina plástica brillante que se siente táctilmente similar al vidrio. Desde fuera se ve bien, y en la mano también se siente bien, pero al compararlo directamente con el Galaxy S24+, entiendes que el metal y el vidrio auténticos sí se ven más premium y son un poco más agradables al tacto.
La composición del bloque de cámaras principales en el realme GT 6 es atractiva, aunque se podría haber jugado un poco más con la disposición de los módulos para que el teléfono no se tambalee cuando se coloca sobre una superficie plana durante su uso. Es interesante la forma en que se ha diseñado la inserción de espejo en la parte posterior, que es parte del diseño del dispositivo y, al mismo tiempo, es cómodo utilizarla para selfies.
No hay colores brillantes para el GT 6, como el amarillo del primer GT, que ofrece el fabricante, y el caso que se incluye es de color negro. El modelo está disponible en nuestro mercado en colores plateado y verde, siendo la segunda opción, en mi opinión, más atractiva. Si deseas algo más colorido, tendrás que buscar accesorios no oficiales.
Pantalla
Uno de los componentes más importantes en un teléfono inteligente moderno es la pantalla, y aquí ambos fabricantes no han defraudado. En el Galaxy S24+, se ha instalado una pantalla plana de 6.7 pulgadas Dynamic AMOLED 2X LTPO con una frecuencia de actualización de la imagen de hasta 120 Hz y una resolución de 3120 x 1440 píxeles de producción propia de la empresa. En el realme GT 6, el fabricante ha instalado una pantalla AMOLED LTPO de 6.78 pulgadas tipo «cascada» con una frecuencia de actualización de la imagen de hasta 120 Hz y una resolución de 2780 x 1264 píxeles, con una pantalla de BOE. En ambos casos, las pantallas están protegidas por vidrio de última generación Gorilla Glass Victus 2.
La luminosidad máxima para el S24+ se ha anunciado en 2650 nits, mientras que para el GT 6 es de 6000 nits increíbles.
En general, ambos teléfonos inteligentes permiten leer información en las pantallas con comodidad incluso bajo la luz solar brillante, pero el «asesino de banderas» tiene una ventaja en este sentido. La frecuencia de modulación por ancho de pulso (PWM) de Samsung es de 496 Hz, mientras que la de realme es de 2160 Hz. Por experiencia propia, puedo decir que la PWM no me ha molestado en absoluto, ni en uno ni en otro, incluso después de un uso prolongado de los dispositivos, aunque admito que, en mis interacciones con los anteriores modelos Galaxy, mis ojos se cansaban rápidamente.
Desde una perspectiva de consumidor, ambos dispositivos tienen excelentes pantallas, pero con sus respectivas desventajas. Por ejemplo, no me gustan las curvaturas de la pantalla del realme GT 6, que producen pequeñas distorsiones en la imagen, lo que puede distraer, por ejemplo, al ver videos. Por otro lado, la pantalla plana del Galaxy S24+ permite una lectura más cómoda, pero la regulación automática de la brillantez a menudo oscurece demasiado la pantalla, lo que requiere ajustar manualmente la brillantez.
En ambos casos, el lector de huellas dactilares se encuentra debajo de la pantalla. Es sorprendente, pero funciona un poco mejor en realme, reconociendo prácticamente sin errores la huella dactilar y desbloqueando rápidamente el dispositivo. Por otro lado, el lector de huellas dactilares de Samsung a veces falla y no reconoce el dedo en el primer intento, aunque la velocidad de desbloqueo también es alta. Sin embargo, es importante destacar que el lector de huellas dactilares del Galaxy está ubicado más arriba, lo que es más cómodo, mientras que en el GT 6 está ubicado un poco demasiado abajo.
Tableta HUAWEI MatePad 11,5”S. Nueva generación de pantalla PaperMatte
Tableta asequible con pantalla mate que simula papel — para trabajo, lectura, uso con lápiz. Para jóvenes, artistas y todos aquellos que buscan una tableta equilibrada.
Análisis del buque insignia plegable Samsung Galaxy Z Fold6 (SM-F956B/DS)
El smartphone más popular en formato Fold se ha vuelto aún más interesante — diseño diferente, materiales de carcasa ligeramente modificados y su grosor, pantalla mejorada y todo lo demás.
Análisis de HONOR MagicBook Pro 16
Hoy en revisión, una laptop de la empresa HONOR.
Análisis de 8849 Tank Mini – pequeño, pero potente
Smartphone pequeño y protegido con linterna brillante, cámara de 100 MP, 12 GB de RAM y batería de 5800 mAh…
Hardware
Aquí es donde las cosas se ponen interesantes. El Samsung Galaxy S24+, suministrado en nuestro mercado, recibió el procesador Samsung Exynos 2400, fabricado con un proceso de 4 nm, 12 GB de memoria RAM LPDDR5X y 256/512 GB de memoria permanente UFS 4.0. Por otro lado, dentro del realme GT 6 hay un procesador Qualcomm Snapdragon 8S Gen.3 simplificado, también de 4 nm, 12/16 GB de memoria RAM LPDDR5X y 256/512 GB de memoria permanente UFS 4.0. En AnTuTu, el buque insignia coreano obtuvo 1 577 762 puntos, mientras que el «asesino de buques insignia» obtuvo 1 535 329 puntos. En general, parece que hay un equilibrio, lo que se confirma con la experiencia de uso en tareas cotidianas y juegos, donde ambos smartphones muestran un rendimiento alto y una reserva de potencia evidente.
A pesar de utilizar sistemas de enfriamiento avanzados en ambos dispositivos, ambos modelos se calientan notablemente bajo carga, no queman, por supuesto, pero sí lo hacen. Además, en ambos casos, las pantallas traseras de los teléfonos inteligentes se calientan más en los mismos juegos.
Por lo tanto, si tomas un teléfono inteligente para jugar, ambos dispositivos te brindarán suficiente y comparable rendimiento, y el propietario del «asesino de banderas» no estará en desventaja.
Cámara
Las cámaras principales del Samsung Galaxy S24+ no me sorprendieron esta vez, pero he notado un paso adelante en comparación con el S21, con el que tuve la oportunidad de trabajar en su momento, y es un avance significativo y en la dirección correcta. El dispositivo cuenta con tres módulos: 50 MP (f1.8, 1/1.56 pulgadas, 2PD) angular con OIS, 12 MP (f2.2) ultra angular y 10 MP (f2.4, OIS, PDAF, 1/3.94 pulgadas) teleobjetivo con zoom óptico x3.
En el realme GT 6, también se instalaron tres módulos: un sensor Sony LYT-808 de 1/1.4 pulgadas con 50 MP (f/1.9, PDAF) con OIS, una cámara telefotográfica Samsung JN5 de 50 MP (f/2.15, PDAF) con zoom óptico x2 y un sensor ultra angular Sony IMX355 de 8 MP (f/2.2, PDAF).
Al comparar las cámaras en un enfrentamiento directo, puedo decir que el realme GT 6 tiene una reproducción de color más realista, aunque aún intenta embellecer la imagen, pero lo hace de manera no agresiva. En cambio, el Galaxy S24+ constantemente hace que los colores sean más saturados, lo que en algunos casos beneficia la fotografía, pero a veces la estropea.
Y diría que aquí es un empate, si no fuera porque al examinar cada-frame en la computadora, se nota una detallización ligeramente inferior en la imagen del «asesino de buques insignia» al ampliarla. Sin embargo, si no se analiza cada foto exhaustivamente, en algunos casos las imágenes obtenidas con GT 6 parecen incluso más interesantes, como los mismos retratos. Además, realme tiene la oportunidad de mejorar los algoritmos de posprocesamiento, ya que el dispositivo cuenta con nuevos módulos de alta calidad que aún no han sido completamente explotados por el fabricante, por lo que esperamos actualizaciones.
Batería
El nuevo realme GT 6 cuenta con una batería de 5500 mAh, lo que proporciona más de un día de autonomía. En mi caso, saqué el dispositivo de la carga a las 7 de la mañana y todavía me quedaba alrededor del 20% a las 7 de la tarde del día siguiente. Sí, en esos días no jugué juegos, no vi muchos videos, pero utilicé activamente las redes sociales, mensajería y otras herramientas diarias. Además, el dispositivo también admite carga rápida de 120 W, que ya viene incluida en el paquete de entrega. Con ella, el teléfono inteligente puede cargarse por completo en menos de una hora, según el fabricante, lo que requiere unos 30 minutos, pero, según mis observaciones, se necesita un poco más de tiempo. Sin embargo, lamentablemente, el modelo carece de carga inalámbrica, por lo que el método conveniente para mí, que consiste en dejar el teléfono en la carga inalámbrica en el coche, no está disponible.
El líder coreano tiene una batería más modesta, de 4900 mAh, y solo admite carga rápida de 45 W, aunque el bloque de carga debe comprarse por separado. La carga completa de la batería de este modelo tarda aproximadamente 1 hora y 10 minutos. Sin embargo, cuenta con carga inalámbrica de 15 W, lo que simplifica la vida, especialmente en el automóvil. Mi Galaxy S24+ funcionó durante un día entero en modo autónomo, excepto en un viaje de negocios en el que lo utilizé intensivamente, y solo duró desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche, pero en ese caso prácticamente no lo dejé de lado.
En ambos casos, si se juega constantemente en los teléfonos inteligentes, es posible que la carga de la batería no sea suficiente para un día completo. Es aquí donde se manifiesta la ventaja de la carga de 120 W, ya que para cargar completamente la batería del GT 6 solo se necesitan unos 30 minutos, y se puede cargar al 50% en solo 10-12 minutos.
Conclusión
A pesar de las declaraciones de realme sobre el nuevo «asesino de líderes», no creo que el realme GT 6 sea uno de ellos. Es más bien un líder que ha sido ligeramente recortado en algunos parámetros para ofrecer un precio más bajo. El dispositivo cuenta con buen hardware, pero no el más alto, y una pantalla excelente, aunque con curvaturas. Las cámaras son buenas, aunque el fabricante todavía no ha podido explotar al máximo sus posibilidades, pero eso se puede solucionar. La batería y la carga ultrarrápida están presentes, y eso es genial, aunque la carga inalámbrica ya no es suficiente en la vida diaria.
No mencioné la moda actual de la inteligencia artificial (IA) que se encuentra tanto en el Galaxy S24+ como en el nuevo realme GT 6. Sin embargo, sinceramente, no he estado utilizando las capacidades de IA en mi vida diaria, así que me divertí un poco al principio y luego lo olvidé. Lo único que ocasionalmente surge es la necesidad de editar fotos, eliminar algún objeto de ellas, pero esto sucede muy raramente, y si no hubiera opciones de eliminación de objetos innecesarios en los editores de teléfonos inteligentes, no me preocuparía demasiado.
Al elegir ahora un flagship o un «asesino de flagships», me guiaría por mi bolsillo. Ya que el Samsung Galaxy S24+ cuesta actualmente 111 990 rublos y 124 990 rublos en función del tamaño de la memoria en la venta al por mayor, mientras que el realme GT 6 ha salido al mercado por 69 999 y 79 999 rublos respectivamente. Vale la pena pagar más en el caso de Samsung por cámaras de mayor calidad, pero creo que realme mejorará las suyas en su dispositivo, así como por materiales de cuerpo de mejor calidad, ya que el vidrio y el metal se sienten más agradables en la mano. Sin embargo, si no te gusta tomar fotos de alta calidad y no las muestras en una pantalla grande, y llevas tu teléfono inteligente en una funda con frecuencia, entonces puedes tomar el realme GT 6 con tranquilidad, ya que es un dispositivo digno para su precio.