Cómo imprimir documentos y fotos desde un teléfono Android

Hace mucho tiempo que pasaron aquellos días en que tenía que escribir a mano, y para imprimir fotos había que ir a un establecimiento especial, pagar dinero y recoger las fotos impresas un par de días después. Ahora, incluso las impresoras más baratas permiten imprimir cualquier cosa sin cables desde mi teléfono. Solo tengo que abrir la imagen o texto que necesito y enviarlo a la impresora. Lo único es que no todos saben que su dispositivo doméstico o de oficina es capaz de hacerlo. A menudo nos preguntan cómo imprimir algo desde un teléfono Android. Por eso, decidí preparar una pequeña instrucción y responder a todas las preguntas de una vez.

La mayoría de las impresoras modernas permiten imprimir desde un teléfono inteligente. Así es como lo hago.

Cómo imprimir

Muchos recordarán aquellos días en que la mayoría de las impresoras estaban conectadas a la red mediante cables. Los cables iban no solo a la toma de corriente, sino también al computador. Lo máximo que podía hacer era configurar la impresora en red, pero para eso tenía que perder algún tiempo saltando de un lado a otro alrededor de ese dispositivo. En ese entonces, imprimir desde un teléfono inteligente o tableta era casi imposible para la mayoría de los usuarios. Había métodos, pero apenas se podían considerar cómodos.

Puedo enviar a la impresora desde mi teléfono

Afortunadamente, muchas impresoras modernas, incluso las más baratas, ahora soportan Bluetooth o Wi-Fi.
Este permite imprimir, tanto desde la computadora como desde el teléfono y la tableta. Puedo enviar a imprimir cualquier cosa: sitios web, archivos PDF, fotografías y mucho más. Y lo hago con solo unos pocos clics.

Hay muchos impresoras, y casi todos los modelos modernos pueden imprimir desde el teléfono

Es obvio que para esto necesitaré un impresora compatible en primer lugar. Si todavía estoy utilizando una impresora antigua que no admite la función de impresión inalámbrica, el siguiente texto será inútil para mí. No tiene sentido dar ejemplos de modelos, ya que hay una gran cantidad de ellos. Además, si acabo de comprar este dispositivo, probablemente no podré comprar un modelo que no tenga esta capacidad.

Además, si imprimo con frecuencia, le recomiendo comprar una nueva impresora. Hay modelos muy asequibles que me permitirán hacer que el proceso de impresión sea significativamente más conveniente por un precio razonable.

Cómo imprimir en una impresora desde el teléfono

En primer lugar, debo abrir la configuración del teléfono, y encontrar el punto » Otras conexiones «. Lo abro y busco el punto » Imprimir «. En realidad, no será difícil encontrarlo, ya que no hay muchos puntos en este menú.

Algunos puntos pueden tener nombres diferentes, pero la esencia será la misma.

Luego abro «Imprimir» y selecciono «Servicios de impresión predeterminados» entre las opciones disponibles. Después de eso, se abrirá la configuración de la impresión. Podré desactivarla si no la necesito o ver qué impresoras hay en la red.

Se mostrarán todas las conexiones, incluyendo la conexión de red (a través del router) y Wi-Fi Direct para la conexión directa del teléfono con la impresora. La última opción es ideal si el router está lejos y la conexión es inestable, o si no lo tengo en absoluto.

Selecciono una fotografía, la abro, presiono «enviar» y selecciono la impresora.

Cuando la función de impresión está habilitada y veo las impresoras disponibles para trabajar, solo queda enviar los documentos o fotografías a la impresora. Para hacerlo, abro lo que quiero imprimir y presiono el botón «enviar«. Ahora se abrirá una lista de opciones de envío a imprimir. Entre la vista previa de lo que quiero imprimir y las opciones de envío aparecerán las impresoras disponibles. Solo necesito seleccionar la que necesito y enviar el documento a ella.

Así puedo imprimir cualquier cosa, ya sea sitios web, correos electrónicos, fotografías y similares. Yo mismo uso este método constantemente, ya que mi impresora está en un lugar donde no es conveniente conectar un cable hasta la computadora, en un estante donde no molesta a nadie.

Teniendo en cuenta que a menudo tecleo algo sentado en una silla, o simplemente pasando por allí, si algo me envían por trabajo, así se vuelve incluso más cómodo.

En el ejemplo proporcionado se muestra un ejemplo de interfaz. Por supuesto, puede variar un poco de teléfono en teléfono, pero es improbable que las diferencias sean significativas. La concepción siempre será aproximadamente la misma.

Cómo imprimir documentos y fotos desde un teléfono Android
Cómo imprimir documentos y fotos desde un teléfono Android
Salir de la versión móvil