¿Vale la pena comprar el nuevo Mi Band 9?

No hace mucho, Xiaomi presentó su nueva pulsera de fitness Smart Band 9, que popularmente se conoce como Mi Band 9. A pesar de las mejoras constantes en los últimos años, los desarrolladores lograron actualizarla significativamente y hacerla mejor que su predecesora. Después de la presentación, los fanáticos de este dispositivo wearable se encontraron nuevamente ante la elección de comprar el nuevo Mi Band para reemplazar el modelo antiguo. En este material, nos ocuparemos de qué hace que el nuevo pulsera de fitness Xiaomi se diferencie de las versiones anteriores, ¿vale la pena comprarlo ahora mismo o es mejor esperar?
Analizamos qué hace que Mi Band 9 se diferencie del modelo del año pasado. Foto: AliExpress
Contents
¿Cómo es Xiaomi Mi Band 9
Muchos usuarios que conocen la pulsera de fitness superficialmente probablemente dirán que todos los modelos se ven más o menos igual, y estarían completamente equivocados. El dispositivo cambia de aspecto año tras año, y el nuevo modelo no es una excepción. El caso de Mi Band 9 se ha vuelto un poco más corto y también se ha deshecho de la cornisa metálica a lo largo de la pantalla frontal, haciéndolo mucho más atractivo.
Mi Band 9 se ha vuelto un poco más pequeño, pero el «mentón» sigue estando. Foto: YouTube
Además, el «mentón» inferior se ha vuelto un poco más estrecho, aunque sigue siendo un poco desagradable.
Mi Band 9 se ha vuelto un poco más pesado: la versión estándar ha ganado 1,5 g, mientras que la nueva versión de pulsera de cerámica ha ganado más de 8 g. La última, por cierto, es exclusiva de China, pero su diseño es realmente más atractivo – ¡si se compra, solo vale la pena Mi Band en cerámica!
Lo que une al antiguo y al nuevo Xiaomi Smart Band 2024 es el soporte para correas. En 2023, la empresa los reemplazó, haciéndolos mucho más confiables, y los ha mantenido en el modelo fresco. Lo mismo ocurre con la carga magnética. Así que, pueden utilizar sin problemas las correas antiguas o comprar las destinadas a la «ocho».
Características de Xiaomi Mi Band 9
Otra innovación importante del Smart Band 9 es la pantalla actualizada. Sí, es la misma pantalla OLED de 1,62 pulgadas con soporte para 60 Hz, pero ahora es dos veces más brillante. Ahora puedes contar con una máxima luminosidad de 1200 nits, comparable a la de los teléfonos inteligentes. No se puede decir que los modelos anteriores tuvieran problemas con la visibilidad del contenido en la pantalla, pero este último upgrade te libera de cualquier dificultad.
El Mi Band 9 cuenta con una pantalla con una luminosidad de 1200 nits. Foto: AliExpress
Además, el Xiaomi Smart Band 9 admite ajuste automático de la luminosidad de la pantalla, Always On Display y nuevas animaciones de sistema de desplazamiento.
Gracias a ellos, ahora en la pulsera de fitness se siente realmente la pantalla a 60 Hz en comparación con el modelo anterior. Sin embargo, me gustaría llamar su atención sobre el motor de vibración lineal en Mi Band 9. Esto es exactamente un avance tan importante como la nueva pantalla en 2023.
El nuevo motor de vibración hace que Mi Band 9 sea mucho más cómodo
Ahora en la pulsera de fitness puedes cambiar la intensidad de la vibración, seleccionando entre varios modos de funcionamiento más adecuados y «inofensivos». Además, el dispositivo en sí no emitirá un zumbido muy fuerte como un teléfono inteligente chino barato. Considerando que muchos no se quitan la Mi Band durante todo el día, esto hace que sea mucho más cómodo y cause menos incomodidad.
Qué hay de nuevo en Mi Band 9
Las funciones de fitness en Xiaomi Smart Band 9 siguen siendo las mismas — te esperan más de 100 modos de entrenamiento, que probablemente se adapten a todos. No hay módulo GPS en la pulsera de fitness — para eso está la versión Pro. Sin embargo, en comparación con el modelo del año pasado, la precisión de la medición del pulso y del sueño aumentó un 16% y un 7,9% respectivamente.
Mi Band 9 ahora puede abrir puertas mediante NFC
La batería en Mi Band 9 se ha vuelto más potente — la capacidad se ha incrementado de 190 mAh a 233 mAh. Ahora la autonomía en modo normal es de 21 días en lugar de 16, y con la pantalla siempre encendida es de 9 días en lugar de 6. Se lograron estos resultados gracias a la eficiencia energética del Bluetooth 5.4 en lugar de la versión 5.1 del año pasado.
El Mi Band 9 funciona con Hyper OS — un sistema operativo especial para dispositivos portátiles. No hay problemas con la compatibilidad con Android e iOS, por lo que es compatible con cualquier smartphone.
¿Cuál Mi Band comprar en 2024
A pesar de la cantidad de innovaciones, el Mi Band 9 tiene un par de funciones interesantes pero algo inútiles en nuestra región. Por ejemplo, soporte para juegos de Nintendo, así como pequeños juegos como 2048. Además, el módulo NFC ha aprendido a abrir puertas de coches, aunque no todos. En mi opinión, este upgrade es impresionante y, al mismo tiempo, recuerda el trabajo para corregir errores cometidos en la Smart Band 8.
No hay sentido en comprar el Mi Band 8 cuando hay un Mi Band 9 más reciente
No vale la pena actualizar desde la versión del año pasado, al menos si solo llevas el brazalete como accesorio diario. Pero si tienes un Mi Band 7 o anterior, debes ordenar uno lo antes posible en AliExpress. Sin embargo, solo hay disponible la versión de metal, por lo que es mejor esperar al Mi Band 9 con carcasa de cerámica — se ve más atractivo.
No vale la pena esperar el lanzamiento del Mi Band 10 en 2025, especialmente si necesitas un módulo GPS. Para eso hay el Xiaomi Smart Band Pro, que la empresa tradicionalmente muestra en verano. Probablemente, este año los plazos de lanzamiento de la nueva modelo se retrasen hasta otoño, pero yo esperaría el lanzamiento de esta novedad en particular.