El mercado de las tabletas Android es muy contradictorio. Por un lado, tenemos una gran selección de dispositivos de una variedad de fabricantes (tanto conocidos como no tan conocidos), por otro lado, todos son extremos. Si desea un dispositivo de una marca confiable, pague de más por el nombre, si desea ahorrar dinero, tome un cerdo en un empujón. ¿Y cómo tomar la decisión correcta en una situación así? Traté de salir de este círculo vicioso, probando en ambos extremos.
Comprobé lo que es capaz de hacer una tableta de una marca que no es la más famosa
El año pasado, compré una tableta Xiaomi Pad 6 (léase: un dispositivo de una marca conocida), lo que me causó emociones encontradas debido al escaso paquete y la mala implementación de la carcasa. No es de extrañar que después de unos meses quisiera probar algo nuevo, y este deseo finalmente resultó en una revisión del Blackview MEGA 1.
Contents
Precio de la tableta Blackview MEGA 1
Compré la tableta Blackview MEGA 1 en AliExpress, donde se vende por unos 15-20 mil rublos, dependiendo de la presencia o ausencia de descuentos. Basándonos en el precio, llegamos a la conclusión de que tenemos un dispositivo económico con un toque de clase media. Esto se expresa tanto en las características del Blackview MEGA 1 como en su kit.
Otros fabricantes deberían seguir el ejemplo de Blackview y poner un conjunto de accesorios además de la tableta
El contenido de la caja Blackview MEGA 1 es cautivador, porque en su interior, además de la tableta, se encuentran:
- Cable USB-C a USB-C
- Adaptador de corriente de 33W;
- una llave para retirar la bandeja;
- vidrio protector;
- librería con función de soporte;
- aguja.
La fuente de alimentación Blackview MEGA 1 es compacta, ya que está fabricada en formato GaN, y además de la película de transporte, se aplica inmediatamente una película protectora a la pantalla de la tableta. Sin embargo, no es de alta calidad: carece de un recubrimiento oleofóbico y se raya rápidamente. Por lo tanto, especialmente las personas quisquillosas deben quitarlo y usar el dispositivo sin protección o instalar inmediatamente el vidrio incluido.
El lápiz óptico es el más simple, pero se incluye inmediatamente en el kit
El lápiz óptico del kit es el más simple sin ningún atisbo de funcionalidad del Apple Pencil: un lápiz ordinario para dibujar o interactuar con la pantalla sin contacto táctil. El estuche tipo folio no tiene una base magnética: el Blackview MEGA 1 se sujeta en él mediante clips apretados, lo que dificulta la extracción del dispositivo, pero el accesorio en sí es liviano, lo cual es una ventaja para él.
Tableta Android grande
El héroe de la revisión es un poco más grande que las tabletas Android estándar, porque recibió una impresionante pantalla de 11.5 pulgadas. Al mismo tiempo, los 528 gramos de peso declarados se distribuyen uniformemente, lo que hace que el Blackview MEGA 1 sea cómodo de sostener incluso con una mano, y el estuche casi no pesa el dispositivo.
La tableta es grande, pero bastante ligera
El Blackview MEGA 1 tiene un cuerpo totalmente metálico excepto por el inserto de plástico en el lado de la cámara. Es necesario emitir las antenas, lo cual es una gran razón para decir que la tableta es compatible con 4G y la función de grabar llamadas sin previo aviso. En su ranura híbrida, ubicada en el lado derecho (en orientación vertical), puede instalar dos tarjetas Nano-SIM o una tarjeta SIM en combinación con una unidad microSD con una capacidad de hasta 1 TB, si los 256 GB incorporados no le parecen suficientes a alguien.
El botón de encendido en la parte superior tiene un escáner de huellas dactilares incorporado, y la tableta también admite el desbloqueo facial
Los botones de volumen también se encuentran en el lado derecho. En la parte superior, así como en la inferior, hay un par de altavoces (4 en total) y también un botón de encendido con un escáner de huellas dactilares incorporado, lo cual es raro en las tabletas Android de bajo costo. Desafortunadamente, no hay un conector para conectar auriculares con cable sin adaptador.
Tableta de películas
El Blackview MEGA 1 tiene una pantalla IPS de 11,5 pulgadas. Con una resolución no máxima de 2000×1080 píxeles, no es prohibitivamente claro, pero al mismo tiempo, si sostienes el dispositivo a la distancia recomendada de 30 centímetros, es imposible ver los píxeles.
⚡ Suscríbete a AndroidInsider en Telegram, donde las noticias del mundo Android se publican puntualmente
La pantalla Blackview MEGA 1 es muy adecuada para ver películas. Esto se ve facilitado por una relación de aspecto de pantalla ancha de 16:10. Pero los altavoces dejaron una impresión ambigua. Son bastante ruidosos y no sibilan, y la ubicación en extremos opuestos crea el efecto estéreo necesario, pero el sonido carece de graves y volumen, como en los altavoces de modelos más caros con soporte Dolby Atmos.
La pantalla panorámica le permite ver videos casi sin barras, y el acolchado existente se puede quitar sin perder nada importante
Otra característica importante de una tableta con una pantalla grande es una alta frecuencia de actualización de 120 Hz. Hace que las animaciones en la pantalla sean muy fluidas, lo que crea una experiencia agradable al desplazarse por la pantalla. En la configuración, es mejor seleccionar a la fuerza 120 Hz, ya que el modo inteligente no siempre selecciona adecuadamente los hercios para las aplicaciones utilizadas.
Con hercios altos, es agradable hojear AndroidInsider.ru y no solo
El único inconveniente de la pantalla Blackview MEGA 1 es su bajo brillo. Al aire libre, en climas soleados, francamente no es suficiente. Sin embargo, no hay problemas en interiores, ya que el brillo automático funciona correctamente.
DokeOS_P 4.0 Shell basado en Android 13
La tableta funciona con el sistema operativo Android 13, que se combina con una carcasa DokeOS_P 4.0 patentada. Inmediatamente me gusta por los íconos cuadrados, la capacidad de deshabilitar la barra de tareas, así como la ausencia total de anuncios y notificaciones de spam de las aplicaciones integradas.
No hay muchos programas estándar aquí, pero todo lo que necesitas está ahí:
- una utilidad para la optimización del sistema y la limpieza de basura;
- un programa para transferir datos de Android a Android;
- «Congelador» para limitar el funcionamiento de aplicaciones poco utilizadas;
- Sección de juegos para acelerar los juegos.
Además de los programas básicos como una calculadora y un bloc de notas, hay toda una serie de aplicaciones de Google instaladas de forma predeterminada. Kids Space fue un descubrimiento para mí. Este es un tipo de modo infantil que le permite adaptar la tableta para su hijo y configurar los controles parentales.
La cáscara tiene un aspecto agradable y nada superfluo
No hay preguntas sobre el diseño de la configuración del firmware. Todo es claro y sin jambas de traducción. Lo único es que la ubicación y el nombre de algunos elementos del menú al principio parecen inusuales para una persona que nunca ha usado Blackview en DokeOS.
El menú está completamente traducido al ruso y no contiene errores
La queja principal se refiere a nuevas actualizaciones de la tableta. Obviamente, el fabricante lanzará un par de pequeñas correcciones, pero no debemos esperar actualizaciones importantes. Sin embargo, esto no es un problema grave. La falta de actualizaciones importantes no afectará el soporte de juegos y programas durante los próximos 6-7 años.
Tableta de manejo de documentos
Una característica interesante de DokeOS_P 4.0 que no he visto en otras tabletas es el modo PC, al que se puede acceder a través de la configuración del dispositivo. Una vez activado, el shell se convierte en una especie de Windows con sus características ventanas, barra de tareas y botón de inicio para acceder rápidamente a las aplicaciones.
Así es como se ve el modo PC en una tableta Blackview
Incluso si no uso una tableta como alternativa a una computadora portátil, puedo decir con confianza que el Blackview MEGA 1 hará frente perfectamente a este papel. Al fin y al cabo, 8 GB o 12 GB de RAM, disponibles por defecto, dan mucho espacio para la multitarea.
Lo único que falta es el teclado. Sin embargo, se puede comprar por separado al pedir una tableta o reemplazarse con una herramienta de entrada virtual, ya que el Blackview MEGA 1 está equipado con un motor de vibración con algún tipo de retroalimentación táctil.
Tableta con tecnología Helio G99
¿Qué pasa con los juegos en una tableta? El Blackview MEGA 1 funciona con el procesador Helio G99, al que llamé y sigo llamando la mejor solución para dispositivos Android de gama baja. Obtiene más de 400 mil puntos en AnTuTu y demuestra la ausencia de estrangulamiento.
Valores estándar para Helio G99
Las capacidades del procesador son suficientes para establecer la configuración gráfica máxima en Asphalt 9 en modo 60 FPS. Pero con tales parámetros, hay reducciones, por lo que es mejor enfriar tu ardor a la media en juegos exigentes.
El rendimiento del Helio G99 también es suficiente para los juegos
En juegos más simples como Brawl Stars y Standoff 2, la tableta Blackview MEGA 1 muestra una excelente fluidez de juego a la máxima velocidad. Por lo tanto, si un niño usa periódicamente el dispositivo, definitivamente no se sentirá decepcionado con las funciones de juego.
Con una batería de 8800 mAh y un procesador de bajo consumo, Blackview MEGA 1 funciona durante mucho tiempo. El día de la prueba activa, logré descargarlo solo en un 50%, y en el escenario habitual de uso con películas nocturnas y navegando en el navegador, no toma más del 15-20% por día.
Cámara de la tableta Blackview MEGA 1
A pesar de que la cámara de la tableta suele jugar un papel secundario, en el caso del Blackview MEGA 1, hay que hablar de ello por separado, ya que el dispositivo tiene a su disposición un sensor Samsung JN1 de 50 megapíxeles, que suele utilizarse en smartphones más centrados en las fotos.
Durante el día, la cámara toma fotografías muy nítidas
Durante el día, el Blackview MEGA 1 produce excelentes imágenes que no pueden fallar: sin jabón y con la máxima claridad. También está disponible en la aplicación de la cámara un modo nocturno, que le permite tomar fotos aceptables incluso con poca luz.
Resultados de disparo nocturno decentes para una tableta económica
La cámara frontal es más sencilla, le cuesta hacer frente a la luz de fondo, y en la oscuridad pasa por completo, pero en su escenario principal de videollamadas, las capacidades de la cámara frontal serán más que suficientes.
La cámara frontal es más sencilla, pero tampoco nada
La cámara trasera puede grabar video en 2K (1440p) y la cámara frontal puede grabar video en FullHD (1080p). Por desgracia, solo en modo 30 FPS y sin soporte para estabilización electrónica.
¿Vale la pena comprar el Blackview MEGA 1
Por extraño que parezca, la Blackview MEGA 1 resultó ser una muy buena tableta, a pesar de las expectativas escépticas del producto de la marca que no es la más famosa. Elimina a competidores eminentes con su kit de entrega definitivo, y su shell DokeOS demuestra que no se necesita un gran equipo de desarrolladores para un funcionamiento estable del sistema y una buena localización.
El Blackview MEGA 1 definitivamente vale la pena
Al mismo tiempo, vale la pena señalar que la Blackview MEGA 1 es una tableta sin florituras. Sí, tiene un buen procesador para su precio y una pantalla grande, pero la pantalla no puede presumir de un alto margen de brillo, y los altavoces no pueden presumir de profundidad de sonido. Sin embargo, si alguno de ustedes está buscando una tableta económica para el trabajo y el entretenimiento, no ignore la Blackview MEGA 1. que no tiene fallas críticas.