Solucionar errores críticos en aplicaciones móviles
Todas las aplicaciones móviles, independientemente de su propósito, están compuestas por una serie de instrucciones o comandos. Estas instrucciones se ejecutan una después de otra en una secuencia estricta. Si, durante el funcionamiento, el programa no puede ejecutar algún comando, se produce un error crítico y se cierra forzosamente. Después del cierre automático, se notifica al usuario que se ha producido un error en la aplicación y esto hace imposible su funcionamiento en Android.
Contents
¿Cuál es este error?
- El programa se desarrolló para una versión diferente de Android;
- El programa requiere dependencias adicionales (archivos de servicio);
- La carcasa del teléfono interfiere con el funcionamiento normal de la aplicación.
En tales casos, es mejor que el usuario se rinda y elimine la aplicación, ya que reinstalar el teléfono por una sola aplicación es una idea muy irracional. Sin embargo, si el error surge después de un tiempo y vuelve a aparecer después de reiniciar, puede estar relacionado con problemas como:
- La caché no se grabó correctamente;
- Se perdió un componente importante;
Basándome en estas causas, he recopilado las instrucciones más efectivas para resolver problemas de errores.
¿Cómo solucionarlo?
Supongo que el lector de este material tiene un nivel básico de alfabetización informática, por lo que no entiende términos técnicos complejos.
No es un problema, ya que los métodos que se presentan a continuación se describen paso a paso, lo que significa que incluso un principiante puede entenderlos.
Restablecer la caché y los datos
Todas las aplicaciones instaladas en el teléfono interactúan constantemente con la memoria del dispositivo, es decir, con la RAM, el almacenamiento interno de información (a veces llamado memoria permanente) y la caché. Por ejemplo, el almacenamiento interno de una aplicación se utiliza para grabar archivos de servicio, datos del usuario y cambios en algunas configuraciones. El desarrollador decide qué información se almacena en el almacenamiento interno.
También hay una caché que se maneja sin la intervención de los desarrolladores de software y los usuarios.
El teléfono decide qué información agregar a la caché y qué no. ¿Por qué es necesario? El caso es que la caché es el tipo de memoria más rápido que se encuentra directamente en el procesador. El sistema se dirige a ella en primer lugar y luego a la RAM y otros dispositivos. Si se graban datos incorrectos en la caché, esto puede provocar fallos críticos. Por lo tanto, a veces es necesario limpiar este bloque de memoria. A continuación, te explicaré cómo hacerlo:
- Abre la configuración. Para hacer esto, haz clic en el icono de engranaje en la pantalla de inicio o en la pantalla de notificaciones.
- Ve al apartado «Aplicaciones» y luego al subapartado «Todas las aplicaciones».
- En la lista, busca el juego o aplicación que no funciona y haz clic en ella.
- Haz clic en el botón «Limpiar caché».
Después de estas manipulaciones, intente nuevamente lanzar la aplicación. Es posible que el problema se resuelva. Si no sucedió, pase al próximo método.
Volver a los ajustes de fábrica
Esta es una medida radical, después de la cual se eliminarán todas las aplicaciones, archivos de usuario, contactos no sincronizados y otros recursos que no se cargaron en la tarjeta de memoria o en la nube. También se desconectará de todas las cuentas, por lo que tendrá que volver a ingresar a ellas. Si el resultado es importante para mí y estoy dispuesto a sacrificar tanto, entonces siga las instrucciones para restablecer los ajustes de fábrica que se presentan a continuación:
- Apagué el teléfono. Para hacerlo, presioné el botón de encendido hasta que apareció el menú de selección, y luego hice clic en «apagar».
- Mantuve presionados el botón de encendido y el botón de reducir volumen hasta que se inició el menú de recuperación.
- Usé los botones de cambio de volumen para mover el cursor hacia el punto «wipe data/factory reset».
- Hice clic en el botón de encendido para confirmar la selección.
- Volví a hacer clic en el botón de encendido para iniciar el restablecimiento.
Después de eso, solo tengo que esperar a que se complete el procedimiento y se reinicie el teléfono automáticamente.