Noticias Android

¿Se pueden nadar con relojes inteligentes

Por lo general, utilizamos relojes inteligentes y pulseras de fitness como un accesorio que muestra la hora, pero muchos de nosotros también intentamos aprovechar al máximo su funcionalidad. En particular, durante el proceso de entrenamiento, cuando el dispositivo portátil analiza el estado del organismo. El entrenamiento puede ser corrido o, por ejemplo, nadando. Pero ¿se pueden nadar con relojes inteligentes, y se permite tomar duchas y baños con ellos? Vamos a averiguar.

¿Y qué, así que se podía? Ahora vamos a descubrir

Estandartes de protección contra el agua de los relojes inteligentes

Hoy en día, casi todos los relojes inteligentes tienen protección contra el agua, es decir, según afirma el fabricante, son impermeables. Al mismo tiempo, los desarrolladores utilizan diferentes designaciones para caracterizar el nivel de protección contra el agua de los relojes:

  • IP — se traduce como Protección contra la Infiltración (protección contra la infiltración) y indica el nivel de protección del cuerpo contra la entrada de agua y polvo;
  • WR — se traduce como Resistente al Agua (resistencia al agua) y muestra hasta qué profundidad se puede sumergir con los relojes;
  • ATM — indica la presión que los relojes pueden soportar al sumergirse en agua.

Sobre la protección contra el agua IP, hemos hablado en detalle en un material separado, destacando que «I» indica el nivel de protección contra el polvo y «P» contra el agua.
El estándar IP68 garantiza la impermeabilidad al polvo y la impermeabilidad al agua de los relojes al sumergirse a una profundidad de hasta 1 metro durante un máximo de 30 minutos.

5ATM — la capacidad de sumergirse en agua a una profundidad de hasta 50 metros sin dañar los relojes

No obstante, es más común encontrar protección contra la humedad WR y ATM. Ambas marcas, a pesar de que una indica la profundidad permitida y la otra la presión. WR100 garantiza un sumergimiento seguro a 100 metros, mientras que 10ATM — a una profundidad donde la presión es de 10 atmósferas, lo que equivale a 100 metros. Es decir, WR100 = 10ATM, y WR50 = 5ATM.

¿Se puede nadar con relojes inteligentes?

Aunque los relojes inteligentes impermeables son comunes, no se debe confiar ciegamente en las características de protección declaradas. ¿Por qué? Porque la prueba de conformidad se lleva a cabo en condiciones ideales.

Las condiciones ideales suponen sumergir el reloj en un recipiente con agua dulce estática y de baja temperatura. Si los relojes inteligentes caen al agua, el contacto con la superficie crea una presión adicional, el líquido caliente es menos denso, y la presencia de impurezas hace que sea un medio más agresivo.

Se puede nadar, pero no a la profundidad declarada

En otras palabras, la protección contra la humedad 5ATM no puede garantizar plenamente que los relojes no se dañen a una profundidad de 50 metros. Por lo tanto, si se nada en una piscina o en el mar, el nivel real de impermeabilidad disminuye.

La dependencia es de las características de la sustancia líquida.

¿Se puede nadar en una piscina con relojes inteligentes? Sí, pero no cuente con el grado de protección contra el agua declarado por el fabricante, ya que los movimientos activos con los brazos y el alto contenido de cloro en el agua son factores que afectan la degradación de las propiedades protectoras del cuerpo.

¿Se puede tomar un baño y ducharse con relojes

Tomar un baño con relojes inteligentes es aún más peligroso que nadar en una piscina o en agua abierta. Después de todo, en el baño utilizamos agua caliente, lo que puede provocar la despresurización del cuerpo. La impermeabilidad de los relojes inteligentes se logra mediante un adhesivo, y su capa se adelgaza bajo la influencia de altas temperaturas.

Es mejor no hacer contacto con agua caliente en absoluto

Además, al utilizar relojes inteligentes en este escenario, los cambios de temperatura también afectarán negativamente la impermeabilidad. Por lo tanto, no se debe tomar un baño y ducharse con relojes.

¿Se pueden nadar con relojes inteligentes

Garantía de los relojes inteligentes

Los relojes inteligentes comprados en una tienda oficial tienen una garantía de 1 año. Sin embargo, nadie los aceptará para un servicio gratuito si se rompen bajo la influencia del agua dentro de los primeros 12 meses de uso. Pero ¿por qué, si el fabricante mismo declara la protección contra el agua de los relojes inteligentes?

El centro de servicio no podrá verificar en qué condiciones se produjo la despresurización, y usted no podrá demostrar que utilizó el reloj exclusivamente en agua dulce de baja temperatura. Por lo tanto, al nadar en una piscina y aún más al ducharse, no confíe en la garantía del dispositivo. Todas las grados de protección contra el agua, como hemos establecido anteriormente, son condicionales y no garantizan la impermeabilidad total en condiciones de uso real.

Fernando

¡Hola a todos! Soy Fernando, un apasionado de la tecnología y un entusiasta de Android desde hace años. Con una amplia experiencia en el mundo de los dispositivos móviles, estoy aquí para compartir mis conocimientos y consejos sobre cómo sacar el máximo partido a tu dispositivo Android. ¡Únete a mí en este emocionante viaje hacia la optimización y la personalización de tu experiencia digital!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba