Revisión del realme GT6
La versión global del realme GT 6 se presenta muy prometedora. El teléfono brilla con todas sus facetas, con una pantalla OLED premium de Dolby Vision, uno de los chips más rápidos, cámaras de nivel superior, una autonomía prolongada y una carga rápida. ¡No hay teléfonos perfectos, y también hay algunas preguntas sobre este! Lo probé por mí mismo y descubrí sus características más interesantes. Así que vamos a examinarlo más de cerca.
A primera vista, todo parece normal, pero dentro hay muchas cosas interesantes.
Ya he pasado por mis manos varias modelos de realme, cada una con sus propias características. Casi todas ellas fueron, si no las mejores, al menos dignas en su grupo de precio. Con el realme GT6, al principio tuve una actitud prejuiciosa, pero me equivoqué en el precio, y cuando supe cuánto cuesta realmente este teléfono, todo se aclaró.
Vamos a comenzar viendo las características del nuevo teléfono, y luego discutiremos más detalladamente.
La caja se diferencia de lo que estamos acostumbrados a ver en la marca
Contents
Características del realme GT6
Característica | Valor |
---|---|
Pantalla | 6,78″ LTPO AMOLED, 120 Hz, HDR, 1600 nits, 6000 nits (pico), resolución 1264x2780px, relación de aspecto 19,79:9, 450ppi |
Chipset | Qualcomm SM8635 Snapdragon 8s Gen 3 (4 nm) |
Núcleo de video | Adreno 735 |
Memoria RAM | 12 y 16 GB |
Almacenamiento | 256 y 512 GB |
Sistema Operativo | Android 14, realme UI 5.0 |
Cámara principal | 50 Mp + 50 Mp + 8 Mp |
Cámara frontal | 32 Mp |
Calidad de video máxima | 4K 60fps |
Batería | 5500 mAh |
Carga | 120 W |
Protección contra agua y polvo | IP65 |
Tamaño y peso | 162,0×75,1×8,7 mm, 191 g |
El realme GT 6 se entrega en una caja de cartón habitual, pero para el modelo insignia se ha seleccionado el color negro en lugar del amarillo. Se ve sólido y sustancial. Dentro, además del propio teléfono, se incluyen un dispositivo de carga de 120 W, un cable USB Type-C a USB Type-A y una funda de silicona oscura.
Cómo es el realme GT6
GT 6 es un teléfono inteligente delgado con pantalla curva, protegida por vidrio Gorilla Glass Victus 2. La parte posterior es de plástico, lo que en la actualidad no se considera una desventaja, ya que muchos fabricantes eligen este material por su practicidad. Al menos, permite implementar carga inalámbrica y no se rompe al caer.
El cuerpo es delgado con un redondeado adecuado de las esquinas
Además de la protección mecánica, se puede mencionar la protección contra salpicaduras fuertes según el estándar IP65. Esto significa que, durante la prueba, el teléfono inteligente resistió salpicaduras desde todos lados, pero no es recomendable sumergirlo en agua. Aunque, me parece, que podría soportar un breve sumergimiento. Por otro lado, incluso si hay protección contra sumergimientos en agua, todos los fabricantes siempre agregan en letra pequeña que los daños causados por la entrada de agua en el cuerpo no están cubiertos por la garantía. ¿Vale la pena pagar más por una calificación?
El realme GT 6 está disponible en colores «plata espejo» y «niebla verde». Ambas variantes tienen una superficie mate con una capa brillante en la parte superior. Me encontré con esto por primera vez cuando hice una revisión del realme GT 6T. Entonces, noté que se ve hermoso en el momento en que sacas el teléfono de la caja. No hay que creer en milagros, en el hombre de las nieves y en que la superficie brillante siempre estará limpia. Las huellas dactilares quedan después de tocar, y el polvo de los bolsillos se acumula en las esquinas entre el cuerpo y los módulos de cámara sobresalientes.
El caso puede proteger el cuerpo, pero no salvará de las contaminaciones descritas – sobre toda la parte brillante hay un gran corte.
Esta superficie es hermosa, pero muy propensa a mancharse. El polvo y las huellas digitales siempre serán visibles
En general, externamente es un smartphone común. En la parte frontal se encuentra una pantalla OLED LTPO de 6,78 pulgadas con una alta frecuencia de cuadros y bordes delgados, la cámara frontal está en un pequeño agujero, y el peso del smartphone es de 199 gramos.
En general, me gusta el diseño del realme GT 6, aunque el brillo brillante tiene algunos matices en cuanto al manejo. Pero hablemos del teléfono con más detalle.
Smartphone con una buena pantalla
El realme GT 6 cuenta con una pantalla OLED LTPO de 6,78 pulgadas con una resolución de 2780 x 1264 píxeles a una densidad de 450ppi. La pantalla admite una profundidad de color de 10 bits, un amplio rango de colores, una frecuencia de actualización de 120 Hz y una tasa de muestreo táctil de 360 Hz (con un aumento hasta 2500 Hz). Incluso hay soporte para Dolby Vision y HDR10, y la luminosidad alcanza los 1600 nits (hasta 6000 nits en la versión pico).
La pantalla es brillante y saturada
Se ofrecen tres opciones de frecuencia de actualización – automática, alta (120 Hz) y estándar (60 Hz). Siempre he sido partidario de la opción automática o 60 Hz en la vida cotidiana para no estresar tanto el hardware y la batería. Aquí la posibilidad de reducir ha permanecido, lo que es bueno.
Es cómodo usar la pantalla. Es brillante, y incluso al aire libre se desempeña bien en sus funciones.
Yo incluso lo instalé en el manubrio de mi motocicleta para utilizarlo como navegador. Tengo un dispositivo separado para eso, pero no funciona tan bien, mientras que aquí no hubo problemas. Lo principal es utilizar un soporte confiable.
Si no te gusta la representación de colores, puedes configurarlo a tu gusto.
Lo más agradable para mí fue la naturalidad de los colores. Son brillantes, pero no hay sensación de que el fabricante esté tratando de hacerlos más llamativos de lo necesario, lo que arruina todo. En la versión básica, hay un pequeño desplazamiento hacia tonos cálidos, pero solo juega a favor, haciendo que la imagen sea muy agradable. Además, cuenta con protección visual gracias a la baja frecuencia de parpadeo de 2160 Hz.
Además de la pantalla, se utilizan altavoces estereofónicos para la salida de información. Un altavoz se encuentra en la parte inferior del teléfono, y el altavoz de conversación sirve como segundo.
Un altavoz se encuentra en la parte inferior, y el segundo está combinado con el altavoz de conversación.
El sonido está equilibrado, incluso si el altavoz inferior es más fuerte y produce un sonido más rico. La calidad del sonido merece la misma buena evaluación por sus buenos bajos, vocal excelente y rango de frecuencias altas rico. En general, se puede utilizar sin preocuparse por la calidad.
El realme GT 6 es uno de los primeros teléfonos basados en Snapdragon 8s Gen 3. Puede parecer que es similar al Snapdragon 8 Gen 3, pero en realidad es un chip fundamentalmente diferente, aunque comparte el mismo proceso de 4 nm.
Detrás de la tapa posterior se esconde un procesador muy inusual.
El núcleo principal Cortex-X4 funciona a una frecuencia más baja que el SD8 Gen 3, es decir, 3,0 GHz, mientras que el cluster de 4 núcleos Cortex-A720 funciona a una frecuencia de 2,8 GHz. Los núcleos de baja potencia Cortex-A520 funcionan a una frecuencia de 2,0 GHz.
El procesador gráfico a bordo es el Adreno 735, y el nombre del modelo sugiere que se encuentra por debajo del Adreno 740, que se utiliza en el Snapdragon 8 Gen 2. Qualcomm también redujo el costo del chipset mediante el uso de un módem más antiguo, que sin embargo, se desempeña bien en sus tareas y incluso admite Wi-Fi 7.
El teléfono ofrece hasta 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno en su versión máxima. La versión básica ofrece 8/256 GB. En ambos casos, se trata de un almacenamiento UFS 4.0 de alta velocidad. Esto significa un inicio de aplicaciones más rápido, una transferencia de datos instantánea y una alta fiabilidad del almacenamiento.
El realme GT 6, equipado con Snapdragon 8s Gen 3, muestra un excelente rendimiento en comparación con sus competidores en su clase. Superó con facilidad al Snapdragon 7 Gen 3 y al Dimensity 9200+, pero se quedó un poco atrás del Samsung Galaxy S24 basado en Exynos 2400. Sin embargo, esto era de esperar, ya que el Exynos 2400 es un chip insignia, mientras que el SD8s Gen 3 es un chip de nivel medio superior con un GPU ligeramente menos potente.
El fabricante garantiza un enfriamiento de calidad. Imagen de realme
GT 6 está equipado con una cámara de vaporización doble con un área de 10 014 mm2. También hay una gran hoja de cobre.
Se encuentra ubicado directamente debajo de la pantalla. Probablemente, gracias a esto, asegura una temperatura baja durante el funcionamiento. Por supuesto, el teléfono se calienta, pero no tan fuerte como sus competidores, y ni siquiera los juegos prolongados provocan quemaduras en las manos.
El sistema operativo ofrece muchas características, incluyendo carpetas como
Por supuesto, el realme GT 6 funciona bajo la capa de realme UI 5.0, construida sobre la base de Android 14. No se ha anunciado oficialmente el tiempo de soporte, pero es probable que reciba 3 años de actualizaciones principales y 4 años de parches de seguridad.
La última versión de realme no difiere significativamente de la anterior, al menos desde el punto de vista estético. Sin embargo, en el realme GT 6 se han agregado algunas características notables relacionadas con la inteligencia artificial. Incluso hay un control de gestos para no tocar el teléfono con las manos sucias.
Cómo funciona la cámara del realme GT 6
El realme GT 6 ofrece tres cámaras, dos de las cuales son bastante potentes. A pesar de que el objetivo de zoom tiene un coeficiente de solo 2x, que es mucho mejor que algunos de sus competidores. En la cámara ultra ancha, todavía se utiliza un sensor de 8Mp bastante modesto.
Las cámaras principales son tres
Características principales de las cámaras del realme GT 6
-
- Angular (principal): 50 Mp, Sony LYT-808, 1/1.4″, 1.12 μm, f/1.7, 23mm, enfoque automático direccional PDAF, OIS, 4K 60fps
- Ultra ancha: 8 Mp Sony IMX355, 1/4,0″, 1,12 μm, f/2,2, 112˚, enfoque fijo, 1080p 30fps
- Teléobjetivo: 50 Mp Samsung ISOCELL JN5, 1/2,8″ f/2,0, 47 mm, PDAF, OIS, 4K60fps
- Cámara frontal: Sony IMX 615 1/2,74″, 0,8 μm, f/2,5, enfoque fijo; 4K 30fps
Además de la parte de hardware de la cámara, realme proporciona apoyo a la inteligencia artificial. Los nuevos algoritmos de procesamiento están diseñados para mejorar la precisión del rendimiento de color en diferentes escenarios y mejorar la detallización sin afectar la apariencia natural de la escena en condiciones de baja iluminación.
La cámara principal del smartphone funciona a nivel de bandera en condiciones diurnas. Las fotos obtenidas en buena iluminación son muy buenas, y también en interiores la cámara es lo suficientemente estable. La nitidez y la detallización siempre son excelentes, y los ruidos se mantienen a un nivel bajo.
El rango dinámico resultó impresionante, y los colores son vivos pero sin exagerar. En algunas escenas, la contraste se incrementa intencionalmente, lo que permite lograr fotos más expresivas. Sin embargo, a pesar del amplio rango dinámico, en algunas escenas las fotos resultan sobreexpuestas, lo que hace que algunos áreas brillantes comiencen a «clipear».
La cámara con zoom 2x también proporciona fotos limpias con muchos detalles, un rango dinámico amplio y un nivel de ruido aceptablemente bajo. Las fotos tomadas con este y el módulo principal son muy similares y se puede suponer que la configuración de exposición está coordinada.
En efecto, en interiores funciona un poco peor debido a la menor potencia lumínica, lo que es lógico para los módulos de zoom.
Ejemplos de fotos con la cámara principal del realme GT 6 (los originales se pueden descargar aquí):
En la aplicación de la cámara hay un interruptor especial para el zoom de 4 veces. Las capturas en este caso se toman con el módulo de zoom, al que se agrega aumento digital. Si se examinan detenidamente la calidad y se observan las fotos con un aumento fuerte, se nota una cierta pérdida de detalle, pero si se ven en la pantalla del teléfono inteligente o se cargan en las redes sociales, la diferencia será imperceptible.
Algunas lamentaciones provienen solo de la cámara ultra ancha, que tiene una resolución de 8 Mp. Por otro lado, como muestra la práctica, no se utiliza muy a menudo, y instalar un sensor más serio en ella inevitablemente conduce a un aumento del costo. Además, habría que reconfigurar los componentes internos debido al aumento del tamaño del módulo. En general, está ahí y simplemente toma fotos decentes, pero no más que eso. Como se dice, podría haber sido mejor, pero así está bien.
La cámara frontal también podría ser mejor, pero en teléfonos inteligentes más caros. Para su categoría de precio, se encuentra al nivel de los competidores. Sin embargo, entre los defectos, yo incluiría algunos errores en la transmisión de color. Sin embargo, la detallización es alta, a pesar de no tener el tamaño físico más grande de este sensor de 32 Mp.
Selfies y fotos en condiciones de poca luz con el realme GT 6:
El realme GT 6 permite grabar video en resolución 2160p (4K) a una velocidad de hasta 60 cuadros por segundo. Sin embargo, esto solo es posible con la cámara principal, la cámara de zoom y la cámara selfie. La cámara ultragrande no admite 4K.
El GT 6 también ofrece un modo de estabilización potente. Sin embargo, en este caso, la resolución se limitará a 1080p, pero el teléfono grabará como una cámara de acción. Además, el dispositivo también puede grabar video HDR con compatibilidad con Dolby Vision. Por supuesto, una cámara separada con sensor de tamaño completo (o al menos MFT) grabaría mejor, pero para un teléfono, la calidad es más que aceptable.
Cuánto hay que cargar el smartphone
Todo esto se alimenta de una batería de gran capacidad de 5 550 mAh. Además, admite carga rápida de 120W SuperVOOC. El dispositivo de carga correspondiente y el cable se incluyen en el paquete. Pueden cargar el teléfono al 50% en solo 10 minutos.
Carga rápida incluida
Si se continúa cargando, se pueden obtener aproximadamente 65% en 15 minutos, y se requerirá un poco menos de 30 minutos para una carga completa. Pero incluso la mitad de la carga que se obtiene en 10 minutos es suficiente para un día de uso, siempre y cuando no se encienda el teléfono cada 5 minutos, como hago yo. Un acumulador tan grande combinado con una pantalla eficiente puede incluso durar dos días con una carga completa.
También hay varios sistemas de optimización de carga, como la limitación de carga al 80% y la carga inteligente.
<También hay una función de Smart Charge Boost, que normalmente aumenta la velocidad de carga cuando la energía reste cerca de cero, y está habilitada de forma predeterminada.
¿Vale la pena comprar el realme GT 6?
Tenemos un teléfono excelente que merece nuestra atención.
En general, el realme GT 6 puede ser considerado un excelente teléfono de gama alta con un conjunto de funciones bien pensadas. Tiene una cámara principal potente, una buena cámara de zoom, un chipset productivo, una pantalla OLED de bandera, carga rápida, un tiempo de autonomía excelente, carga instantánea y altavoces de alta calidad. Podríamos decir que aquí hay todo lo que se necesita, y no es casualidad que se posicione como una bandera.
Pero esto no significa que no tenga competidores. Hay muchos y de diferentes fabricantes. Pero eso hace que sea aún más interesante, y el propio teléfono nos da la oportunidad de elegir. Y aunque, como sucede con la mayoría de los teléfonos en la actualidad, tenga defectos, sus ventajas son aún más numerosas.