Qué es Meta Services y si es seguro eliminarla de mi dispositivo
Nunca me había detenido a pensar cuántas aplicaciones tengo instaladas en mi dispositivo. Resulta que incluso en los nuevos teléfonos inteligentes se pueden encontrar decenas de programas diferentes que ya estaban instaladas desde la fábrica. Así que, mientras revisaba la lista de programas preinstalados, me encontré con una extraña aplicación del sistema llamada Meta Services. A continuación, hablaré sobre qué es esta aplicación y si es seguro eliminar Meta (organización prohibida en Rusia) Services de mi dispositivo.
Descripción de la aplicación
«No instalé esta aplicación, ¿cómo apareció en mi teléfono? ¡Probablemente es un virus oculto y debo eliminarlo de inmediato!» – es lo que algunos usuarios piensan cuando ven los servicios de Meta en la lista de aplicaciones instaladas. Sin embargo, esta suposición es completamente errónea. Meta Services es una utilidad oficial de la empresa estadounidense Meta, propietaria de la red social Facebook y el mensajero WhatsApp. Los servicios se instalan predeterminadamente en casi todos los teléfonos con sistema operativo Android. No se sabe con certeza por qué los desarrolladores de Android decidieron agregar productos de la «empresa izquierda» a su sistema. Hay una teoría de que esta tendencia surgió en la década de 2010, cuando Facebook era la red social más popular con su propio cliente móvil.
Los desarrolladores entendieron que cada segundo usuario querría instalar la red social en su teléfono, por lo que comenzaron a lanzar sistemas con servicios de Facebook preinstalados.
¿Se puede eliminar?
Con el propósito de los servicios, la situación es más o menos clara. Sin embargo, surge otra pregunta: ¿cuán importante es este programa y qué pasará si lo elimino? Digamos de inmediato, sin derechos de root, será extremadamente difícil hacerlo. Sin embargo, los usuarios pueden no eliminar la aplicación, sino «congelarla» (deshabilitarla).
Por cierto, deshabilitar el componente no dañará en absoluto al sistema.
- Abrí los ajustes.
- Haga clic en la sección «Aplicaciones».
- Busque la utilidad preinstalada en la lista y haga clic en ella.
- En la página abierta, haga clic en los botones «Cerrar», «Deshabilitar» y «Detener».
Si el teléfono comienza a fallar, vuelva a habilitar Facebook.