Por qué se calienta el teléfono inteligente y qué hacer al respecto
Todos hemos experimentado en algún momento el sobrecalentamiento del teléfono. En esta situación, no es tan importante el sistema operativo: sí, Android se calienta con más frecuencia, pero iOS tampoco se queda atrás, especialmente si no se suelta el teléfono en todo el día y se carga durante períodos prolongados. Podemos acostumbrarnos a esto, pero no debemos abusar de ello, ya que un día la batería del teléfono inteligente puede explotar. ¿Por qué se calienta el teléfono inteligente y cómo combatirlo? ¡Vamos a averiguar!
Hay muchas razones por las que el teléfono inteligente se calienta: desde la carga del sistema hasta una batería desgastada
El sobrecalentamiento del teléfono inteligente es un fenómeno explicado. Antes, los teléfonos móviles no eran tan «inteligentes» como en la actualidad. Los teléfonos inteligentes tienen componentes potentes, y el tiempo de uso está aumentando constantemente. Todos recordamos la famosa historia del Samsung que explotaba simplemente porque no lo habían diseñado adecuadamente.
Por lo general, en los teléfonos se calientan el procesador, la pantalla o la batería. Pero también hay casos no estándar.
Contents
Qué hacer si se calienta la pantalla del teléfono
El sobrecalentamiento de la pantalla puede deberse a que tiene una frecuencia de actualización demasiado alta. 90, 120 Hz es excelente y cómodo, pero el teléfono comienza a funcionar en modo intensivo y se calienta. Si el sobrecalentamiento es tolerable, bastará con dejar el teléfono y darle un descanso para que se enfríe. Puedo reducir la frecuencia de actualización de la pantalla en la configuración, reducir la brillantez. Esto será beneficioso tanto para mis ojos como para el teléfono inteligente.
La temperatura normal para un smartphone es de hasta 50 grados Celsius. Si supera ese límite, es hora de empezar a preocuparse
Por qué se calienta el procesador en el teléfono
El procesador se calienta con frecuencia. Ahora, en los smartphones se instalan procesadores multinúcleo, comparables a los procesadores de PC, pero no tienen sistemas de enfriamiento activo. Estos procesadores hacen que los dispositivos sean muy potentes, permiten instalar aplicaciones rápidamente, cargar páginas en el navegador y videos en alta resolución, pero debido a este trabajo, el smartphone se calienta en general. Esto puede deberse a un uso adicional activo de módulos LTE, Wi-Fi, GPS. Desconecta lo que no uses.
Cierra las aplicaciones que no estés usando
Además, en esta situación, también son culpables las aplicaciones intensivas en recursos que siguen funcionando en segundo plano. Cierra lo que no estés usando y desactiva en la configuración los servicios innecesarios.
En el caso de los smartphones Android, también son culpables las capas de personalización, ya que los fabricantes intentan hacerlas lo más rápidas posible, pero en cualquier caso consumen muchos recursos.
Por qué se calienta la batería en el smartphone
No dejes que llegue a este punto — matarás tu teléfono y sufrirás las consecuencias
La sobrecarga de la batería es una de las razones más comunes por las que se calienta el smartphone. Principalmente ocurre cuando se utiliza el smartphone mientras se carga — es importante recordar que esto daña adicionalmente la batería.
La carga inalámbrica también daña la batería del teléfono – es conveniente, pero un poco más perjudicial para el teléfono que la carga normal a través de USB.
A menudo veo a mis amigos utilizando no originales dispositivos de carga o cables dañados, envueltos con cinta aislante, lo que es mejor evitar. Un dispositivo de carga «agotado» puede funcionar incorrectamente y dañar mi teléfono. Comparto con ustedes en el chat de Telegram mi historia sobre un mal dispositivo de carga.
Me aseguro de revisar la calidad de los dispositivos de carga y no uso los dañados.
Recuerdo si alguna vez líquido ha caído en mi teléfono. No es necesario sumergir completamente el teléfono, bastan un par de gotas de lluvia. El mayor problema es el cortocircuito que puede ocurrir debido a un cargador dañado y la entrada de líquido.
Si ya he estado utilizando mi teléfono durante un tiempo, la razón puede ser una batería «agotada» – es hora de reemplazarla. Me aseguro de lo que se instala en mi teléfono. Si ya han reemplazado la batería y el problema no ha desaparecido, es posible que se haya instalado incorrectamente. Es mejor acudir a un servicio para solucionar el problema.
Mi teléfono se calienta cuando no hay señal
Una mala señal es una de las razones por las que se calienta mi teléfono
Una de las razones más comunes por las que se calienta mi teléfono es el módulo de conexión, que trabaja intensamente cuando la señal es pobre – mi teléfono comienza a buscar una buena señal.
Especially when I’m on a train and traveling to a remote area, my smartphone overheats on its own, and there’s no decent signal. In such a situation, it’s better to turn off the smartphone or enable airplane mode to avoid torturing the battery unnecessarily.
My phone overheats in its case
My smartphone will always overheat in any case
In some situations, the culprit behind the overheating is the phone case. It’s essential to know that it doesn’t matter if it’s an expensive case or not – having an accessory on the device increases its temperature. During the cold season, the case protects the smartphone from sudden shutdowns, but in the heat, it’s better to remove it, at least for the time I’m actively using the device. I’ve come across similar stories in our Google News channel.
Why my phone overheats in the heat
The phone holder in my car is directly exposed to sunlight, which overheats my smartphone
Another reason my smartphone overheats is that it’s been exposed to the sun for too long. Many people neglect this, installing their phone in a car holder on the windshield, and additionally connecting it to the car charger. In this situation, everything harms me – I’m using resource-intensive navigation apps on my smartphone, which is exposed to the sun with the charger connected, which manufacturers and service center masters recommend using as infrequently as possible.
Los teléfonos inteligentes modernos pueden presumir de tener componentes potentes y baterías muy capaces. Con frecuencia, los fabricantes no optimizan sus firmware según las características de los dispositivos, y los usuarios, por su parte, desprecian las reglas de uso de la batería. Como resultado, los teléfonos se convierten en pasteles calientes que no se pueden utilizar con las manos desnudas. ¡Utilizo solo accesorios verificados y no sobrecargo mi teléfono hasta el extremo – así mi dispositivo no se calentará mucho y la batería funcionará más estable!
