Trucos y Consejos Extra

Por qué los smartphones Android antiguos se descargan más rápido que los nuevos

Probablemente hayas notado que un teléfono inteligente comienza a descargarse más rápido con el tiempo. Compras un nuevo dispositivo y estás contento con su autonomía, y después de un par de años, incluso el 100% de carga no es suficiente hasta el final del día. ¿Por qué los teléfonos antiguos se descargan más rápido que los nuevos, y es posible contrarrestar de alguna manera la decepcionante tendencia? Bueno, tratemos de responder a estas preguntas candentes.

Información útil para ayudarte a mejorar la duración de la batería

¿Qué causa la degradación de la batería?

La batería de un teléfono es un componente complejo en el que tienen lugar procesos químicos complejos. Muchos de ellos son fatales para la batería. En particular, el movimiento constante del litio durante los ciclos de descarga/carga lo saca gradualmente de la celda de electrodos.

La degradación es inherente a todas las baterías de los teléfonos inteligentes modernos

Además, bajo la influencia de factores externos, el proceso de degradación de la batería del teléfono puede acelerarse. Por ejemplo, debido a la caída de nuestro dispositivo desde una altura, así como debido a temperaturas demasiado altas y bajas tanto de la propia batería como del entorno.

Cuántos ciclos de carga puede soportar la batería

Para determinar la duración de la batería, se introdujo el concepto de ciclos de carga. Un círculo es el proceso de vaciar completamente y reponer la energía de la batería de 0 a 100%. Es decir, si cargamos el teléfono del 50% al 100%, obtendremos solo la mitad del ciclo.

En general, se acepta que la batería del teléfono inteligente se degrada significativamente después de 500 ciclos de carga y su capacidad nominal disminuye al 80% (en lugar de 5000 mAh, la batería tiene 4000 mAh). Pero esta es una información obsoleta, y hoy en día la degradación no es tan pronunciada , del que las marcas suelen hablar en la publicidad de sus dispositivos.

Los fabricantes se dedican a la optimización, lo que ayuda a aumentar el número de ciclos de recarga

Si tomamos como base el listón inferior para los dispositivos de 2024 de 800 ciclos, cuando el smartphone se enchufe a una toma de corriente todos los días, la batería conservará su capacidad normal durante más de dos años. Sin embargo, su rápida descarga después de un tiempo después del inicio de la operación también se debe a otro factor que no tiene nada que ver con la degradación de la batería.

¿Por qué las aplicaciones normales agotan su teléfono inteligente

?

Durante el funcionamiento del teléfono inteligente, instalamos varias docenas de aplicaciones en él, muchas de las cuales permanecen activas en segundo plano de Android, es decir, sin iniciarlo directamente haciendo clic en su acceso directo. Esto es necesario para el correcto funcionamiento de sus funciones, incluido el envío de notificaciones, lo que lleva a una lógica simple: cuantas más aplicaciones, más se descarga el dispositivo.

Muchas notificaciones son una señal de que una gran cantidad de aplicaciones se están ejecutando en segundo plano, lo que reduce la duración de la batería

Como regla general, los usuarios no eliminan aplicaciones innecesarias hasta que la memoria del teléfono inteligente está llena. Con el tiempo, inevitablemente hay más de ellos y el dispositivo se descarga más rápido. Sin embargo, eliminar programas innecesarios tampoco es una panacea. Al fin y al cabo, las necesidades de software son cada vez mayores y las aplicaciones necesitan más potencia para funcionar con las funciones habituales, lo que naturalmente afecta a la autonomía del smartphone.

Cómo prolongar la vida útil de la batería

No podrás superar por completo la degradación de la batería, pero al mismo tiempo, puedes ralentizar este proceso si sigues las siguientes recomendaciones:

  • trate de no usar su teléfono inteligente en condiciones de temperaturas demasiado bajas (por debajo de 0 ° C) y altas (por encima de 35 ° C), y más aún no lo cargue si hace demasiado calor o frío alrededor;
  • Controle la temperatura de la carcasa: si el teléfono se calienta cuando está enchufado a una toma de corriente, pruebe con un adaptador de corriente más bajo o desactive la carga rápida en la configuración, y nunca use el dispositivo cuando su funda esté demasiado caliente;
  • También se recomienda mantener la carga del teléfono inteligente entre el 20% y el 80%, sin descargar el dispositivo por completo;
  • elimine las aplicaciones innecesarias de su teléfono y también desactive las notificaciones en Android para los programas menos importantes;
  • Utilice las recomendaciones de ahorro de energía en Android para reducir el número de ciclos de recarga y reducir la temperatura de la carcasa.

Estas son medidas bastante efectivas, pero la necesidad de su aplicación depende de cuánto tiempo planee usar el teléfono inteligente actual. Si compra un modelo nuevo cada 2 años, solo debe preocuparse por seguir las reglas de seguridad banales (excluyendo la luz solar directa y las caídas), y tiene sentido recurrir a consejos auxiliares solo cuando use el dispositivo durante mucho tiempo.

Fernando

¡Hola a todos! Soy Fernando, un apasionado de la tecnología y un entusiasta de Android desde hace años. Con una amplia experiencia en el mundo de los dispositivos móviles, estoy aquí para compartir mis conocimientos y consejos sobre cómo sacar el máximo partido a tu dispositivo Android. ¡Únete a mí en este emocionante viaje hacia la optimización y la personalización de tu experiencia digital!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba