¿Por qué Google no lanza la aplicación Gemini para todos? Te sorprenderá lo simple que es
Google lanzó una aplicación independiente Gemini en febrero de 2024, pero ahora, unos meses después, todavía no está disponible para algunos teléfonos elegibles, a pesar de que están muy bajos. Según la página de soporte Gemini de Google, «la aplicación móvil Gemini está disponible en teléfonos Android, incluidos muchos clamshells, con 2 GB de RAM o más, con Android 10 y superior». Tener el teléfono configurado en uno de los 19 idiomas admitidos y vivir en uno de los más de 150 países admitidos. Y si estos requisitos son realmente fáciles de cumplir, ¿por qué la aplicación no está en casi todos los teléfonos inteligentes?
Hay muchas aplicaciones de Google, pero algunas de ellas no están disponibles para todos los dispositivos. Imagen: Point-A
Contents
Aplicación de Google con IA
Todo el mundo está seguro de que Google hará que la aplicación esté disponible algún día, pero siempre parece haber algún otro conjunto de reglas ocultas sobre qué teléfonos y cuándo aparecerán ciertas funciones.
Se podría pensar que Google quiere que Gemini esté disponible para todos los teléfonos Android, pero no es así. Por ejemplo, la aplicación Gemini está oficialmente disponible para el Samsung Galaxy Z Flip 5. Sin embargo, en aquellos países donde hay bloqueo de operador, esto también puede afectar el soporte de la aplicación. lo que tenemos.
¡No te olvides de nuestro Zen, donde hay muchas cosas interesantes e informativas!
Para confundir aún más las cosas, la aplicación estuvo disponible por un corto tiempo para algunos teléfonos que ya no son compatibles. Se podía instalar desde Google Play cuando salió por primera vez, pero ahora se ha ido.
¿Por qué la aplicación Gemini no está disponible en Google Play
?
Dado que no hay razones técnicas obvias para esto, debe ser otra cosa. Si un teléfono que cumple con todos los requisitos estaba en la lista de distribución inicial, y algunos modelos de Z Flip pueden ejecutarlo sin problemas hasta ahora, entonces no puede deberse a limitaciones de hardware.
Este no es exactamente un fenómeno nuevo. Parece que cada vez que Google lanza un nuevo producto, su disponibilidad inicial está limitada de alguna manera. A veces, las razones parecen bastante lógicas, como la compatibilidad con el idioma o la región, pero a veces parece que Google solo está jugando a ser favorito.
Google ha anunciado Patéticamente Gemini, y ahora no tiene prisa por lanzarlo a todo el mundo. Imagen: 3DNews
Hay una explicación que solo tiene sentido cuando se considera la cantidad de teléfonos Android diferentes que hay: Google está tratando de controlar el proceso y no quiere lanzar nada que no cumpla con sus expectativas de rendimiento. En pocas palabras, está tratando de evitar los casos en los que sus productos no funcionan según
lo previsto.
Desventajas de Google Apps
Pero aquí tenemos que recordar lo débiles y defectuosos que pueden ser algunos de los otros productos de Google, que lanza para todos a la vez. Sin embargo, la inteligencia artificial es un punto de inflexión en la historia de la empresa y puede apostar por ella a lo grande. Por eso se preocupa por la calidad.
Casi todos los modelos son muy diferentes del Pixel. Esto es probable que suceda si permite que diferentes empresas creen su propio sistema operativo basado en su base de código.
No tengo las respuestas a estas preguntas, y tampoco las tiene nadie más que no trabaje en el equipo de Gemini en Google. Sin embargo, la forma de solucionar esto es a través de un enfoque más transparente por parte de Google.
El fuerte énfasis en la IA hace que Google sea muy cauteloso.
Si Google hubiera dicho algo como: «Hay un problema con la función de escucha siempre activa Gemini de Google en tal o cual teléfono, y estamos trabajando con el equipo para solucionarlo», nadie los odiaría por ello.
La diferencia entre Google y Apple
Acabo de dar un ejemplo y la explicación más lógica de por qué Gemini no está en todos los teléfonos inteligentes Android. Todos entendemos que escribir software complejo no es fácil, y probablemente apreciaremos que Google intente asegurarse de que todo funcione bien antes de lanzar otro producto.
Permanecer en la oscuridad no es la mejor opción, y es una de las razones por las que la gente piensa que Apple lo hace mejor. Ninguna función (casi) se implementa hasta que esté lista para todos los iPhones compatibles. Tal vez Google necesite cambiar la forma en que lanza nuevo software.
