Guía para Configurar tu Dispositivo con: Hey google configurar mi dispositivo
Guía Rápida para Configurar tu Dispositivo Android en Cuatro Pasos
Contents
- 1 Esta guía explica cómo configurar tu nuevo dispositivo Android en sólo cuatro pasos.
- 2 Asegúrate de que el Asistente de Google está activado. Si está desactivado, actívalo.
- 3 Es tan versátil que con la ayuda de la voz se puede ajustar el volumen del reproductor o configurar listas de reproducción personales para escuchar lo que más nos gusta.
Esta guía explica cómo configurar tu nuevo dispositivo Android en sólo cuatro pasos.
Si estrenas un nuevo dispositivo, tanto si llevas tiempo utilizando Android como OC, es útil disponer de una lista de comprobación que te ayude a lo largo del proceso.
Para teléfonos o tabletas Android, los elementos exactos de la lista de comprobación pueden variar, pero deberían ser comparables a los pasos que se muestran aquí.
Las siguientes notas deben utilizarse independientemente del fabricante del dispositivo: Samsung, Google, Huawei, Xiaomi, etc.
Desembalar un teléfono móvil o una tableta es una experiencia agradable. En la caja hay instrucciones para el dispositivo o una breve instrucción que indica si la tarjeta SIM debe colocarse en la caja del teléfono.
Si el teléfono tiene batería recargable, hay que colocarla. Si estás cerca de una toma de corriente, puedes encenderlo y empezar a cargar la batería.
Cuando conectes tu teléfono o tableta por primera vez, Android te guiará en los primeros pasos y te ayudará durante el proceso: se te pedirá que te registres en una cuenta de Google o que crees una nueva. Esto te permitirá sincronizar tu dispositivo con los servicios de Google para correos electrónicos, agendas, tarjetas, etc.
Opcionalmente, también puedes vincular otros servicios, como Facebook, que puedes añadir en caso de que quieras acceder a tu teléfono lo antes posible.
Hay que responder a una serie de preguntas clave sobre las opciones, como el idioma utilizado y la posibilidad de vincular servicios de localización. Muchas aplicaciones requieren un servicio de localización para ofrecer descripciones de rutas y valoraciones de restaurantes del barrio. Se pretende que la información sea anónima.
Configurar las funciones de seguridad es probablemente el paso más necesario. Como el móvil o la tableta acaban de perderse o te los han robado, tienes que asegurarte de que el teléfono está protegido por si otra persona se hace con él.
Pulse el botón Opciones y vaya a Opciones del dispositivo. Seleccione Opciones, Marcar y pulse Seguridad.
En esta pantalla puedes introducir distintas formas de bloquear el teléfono o la tableta, como el código PIN, el modelo o, según el dispositivo y la versión de Android, la detección facial o la contraseña. No se han podido cargar todos los totales. Por favor, inténtalo de nuevo…
Las contraseñas largas formadas por varios caracteres garantizan la máxima seguridad, pero si no es fácil bloquear la pantalla cada vez, establece un código PIN al menos una vez.
Dependiendo del dispositivo y de la versión de Android, puede haber otras funciones de seguridad, como el cifrado de todo el dispositivo. Esto es esencial si trabajas con un móvil o tableta personal y quieres bloquear la tarjeta SIM.
Si puedes establecer los datos del propietario, establécelos de forma irrevocable por si encuentras un samaritano que desmonte tu teléfono personal y se refiera a él.
Borrar lo más rápido posible y configurarlo para que todos los datos en el teléfono o tableta se pueden eliminar en caso de pérdida o robo.
Ahora conéctese a la red Wi-Fi. Las conexiones Wi-Fi sistemáticas no se consideran una buena idea cuando se trata de la energía de la batería del dispositivo móvil, pero si estás en casa o en una red inalámbrica fiable, es mejor utilizar Wi-Fi que cualquier otra cosa.
Utilice el botón Menú para volver a Ajustes, seleccione Redes inalámbricas y pulse Wi-Fi Conéctese a Wi-Fi y pulse el nombre de la red inalámbrica. Si procede, introduzca la contraseña de la red para empezar.
Hay miles de aplicaciones Android disponibles para descargar y aplicar. A continuación te ofrecemos una serie de recomendaciones que sin duda te ayudarán con un nuevo smartphone o tableta Android.
Entre las apps apropiadas se encuentran Evernote para llevar un registro de objetos, Skype para videollamadas gratuitas, mensajería instantánea y WiFi analyser para mejorar tu red inalámbrica.
Las otras tres son avast free antivirus para Android y Camera Zoom FX Premium. Se trata de una impresionante aplicación de cámara de vídeo para Android.
Si utilizas tu teléfono personal o tableta para consultar noticias y sitios web, Google News & AMP; Weather, Flipboard y Pocket son muy conocidas.
Puede encontrar todas estas aplicaciones y más en Google Play Store, anteriormente conocido como Google Market.
Consejo inteligente; puedes colocar aplicaciones del sitio Google Play en tu teléfono móvil o tableta personal desde tu ordenador portátil o de sobremesa.
Después de la opción de proteger tu dispositivo y descargar algunas aplicaciones pesadas, puedes asegurarte de configurar tu teléfono o tableta para tener tus aplicaciones e información favoritas al alcance de la mano.
Android invita a una serie de opciones opcionales, incluida la posibilidad de añadir widgets dinámicos. Las páginas de opciones para la pantalla de inicio y el dispositivo son las siguientes
Con Android puedes hacer aún más arreglos, pero este manual básico sin duda te ayudará en tu camino. Disfruta de tu nuevo teléfono o tableta.
Si está utilizando el sistema operativo Android, o si todos pueden usarlo, no está de más que cuando usted compra un dispositivo fresco en una lista de este tipo, que en realidad necesita para hacer arreglos en el primer lugar.
Diferentes modelos de tabletas y teléfonos Android tienen diferentes nombres para todos los comandos de racionamiento, pero en general el procedimiento descrito a continuación es adecuado para todos los dispositivos. Esto es, de hecho, lo que necesita para organizar cuando se empieza a trabajar con Android
1. conecte su dispositivo e inicie sesión en su cuenta de Google.
2. configurar las características de seguridad del dispositivo y la asociación inalámbrica.
3. introducir las aplicaciones necesarias.
4. ajuste la pantalla de inicio según sea necesario.
Hay cosas más cómodas que sacar un dispositivo recién comprado en una tienda. Entre ellas, un manual de usuario que ilumina la punta del velo sobre las primeras acciones, como la instalación de la tarjeta SIM.
Si el teléfono tiene batería extraíble, hay que colocarla, pero rara vez es el caso. La batería debe estar suficientemente cargada para completar todos los pasos para configurar el dispositivo. Si hay una toma de corriente cerca, se puede enchufar el dispositivo.
Al conectar el teléfono o la tableta por primera vez, Android le guiará por los pasos más importantes de las opciones: se le pedirá que se registre en una cuenta de Google o que cree una nueva si aún no lo ha hecho. A continuación, el dispositivo se sincroniza con servicios de Google como el correo electrónico, los números y las tarjetas.
Durante las opciones, puedes introducir asociaciones con otros servicios, como Facebook, pero no puedes añadir cuentas más tarde. La configuración no puede completarse en este momento.
Se te harán las preguntas habituales sobre las opciones, como el idioma correcto y las conexiones de los servicios de localización. Los servicios de localización son utilizados por muchas aplicaciones, para que puedas trazar tu ruta, revisar los restaurantes del barrio o jugar a Pokémon Go mientras viajas. Se pretende que la información sea anónima.
Configurar los ajustes de seguridad es probablemente el paso más necesario. Los teléfonos y las tabletas pueden robarse o perderse, por lo que hay que asegurarse de que los datos almacenados no caigan en malas manos.
Abra Opciones del sistema y seleccione la sección Seguridad. Aquí puedes configurar el código pin y la fuente gráfica para diferentes modelos y versiones de Android con escáner de huellas dactilares, detección facial y escáner IRIS. Todos los dispositivos permiten iniciar sesión con una contraseña.
Las contraseñas largas de varias letras, números y caracteres garantizan la máxima fiabilidad, pero son un engorro a la hora de registrarlas cuando se desbloquea la pantalla. Es más fácil introducir un código pin.
Dependiendo del modelo y de la versión de Android, puedes elegir otras opciones de seguridad, como cifrar los datos del dispositivo. Esto es esencial cuando se utiliza un móvil o una tableta para trabajar; también se puede establecer un bloqueo de la tarjeta SIM.
En caso de que sea posible obtener información sobre el propietario, conviene organizarla por si el dispositivo se entera de repente y decide devolvértelo.
Configure la posibilidad de borrar los datos a distancia para poder utilizarlos en este último caso.
Configurar la conexión inalámbrica
Ahora tienes que configurar una conexión Wi-Fi con tu red doméstica; activar la Wi-Fi a diario no es la mejor idea para los dispositivos móviles, ya que acorta la duración de la acción. Por el contrario, deberías utilizarla cuando vuelvas a casa o cuando estés al alcance de una red Wi-Fi fiable.
Opcionalmente, abre la sección Redes inalámbricas y pulsa Wi-Fi. Allí, activa el interruptor, pulsa sobre el nombre de la red en la lista e introduce la contraseña si se ha establecido.
Android cuenta con cientos de miles de aplicaciones, por lo que la oferta es muy amplia. Echa un vistazo a las que necesitas con más frecuencia en tu móvil o tableta.
Si desea escribir un artículo sobre su dispositivo móvil, usted necesita Evernote; Documentos que hacen los programas GO le permiten editar archivos de Microsoft Office; Skype le permite comunicarse y video chat, o sólo a través del habla; WiFi para conectarte mejor a generosas redes inalámbricas.
Avast Mobile Security y Antivirus, Gas Buddy para ahorrar gasolina, Camera Zoom FX Premium para manejar la cámara de los dispositivos móviles.
Ver anuncios, leer sitios web en tu dispositivo, Google News y AMP. Weather, Flipboard y Pocket.
Estas y casi todas las demás aplicaciones se pueden descargar desde Google Play Store.
Sugerencia: Si tu navegador está registrado en la misma cuenta de Google, puedes crear aplicaciones de forma remota con asistencia desde tu ordenador a través del sitio web de Google Play.
En cuanto se restablezca la seguridad y descargues aplicaciones importantes, podrás preocuparte por el aspecto de tu dispositivo y de todas las aplicaciones e información que reciba.Android invita a numerosas opciones, entre ellas los widgets dinámicos. A continuación encontrará una descripción del suelo de las opciones de la pantalla de inicio.
Es posible hacer muchas cosas en Android, pero la actitud más importante sin duda ayuda a empezar a familiarizarse con el sistema. A continuación, puede trabajar cómodamente en su propio teléfono fresco o tableta.
¿Has encontrado un error en el texto? Comunícalo al fabricante: marca el ratón y pulsa ctrl+.
Casi todos los teléfonos Android están equipados con la tecnología OK Google. Gracias a esta tecnología, es posible controlar el dispositivo con la ayuda del habla. Se puede realizar inteligencia en línea, llamar a determinados abonados, iniciar aplicaciones, pagar compras y casi todos los demás efectos. Sin embargo, a menudo los usuarios que se han comprado un teléfono no hace mucho no entienden cómo conectar OK Google a su teléfono. Esta función se puede desactivar de serie. Y si usted es uno de estos «afortunados», se recomienda una guía completa.
Antes, toda la gestión se hacía a través de la aplicación Google Now, más tarde conocida como Google, que realizaba toda la gestión opcional y la interacción con el buscador.
El programa está disponible de serie en todos los dispositivos Android. Vamos a ver el caso del teléfono Huawei P10 Plus. Como resultado, todas las oportunidades para algunos elementos racionados de instalación no son demasiado impresionantes. Pero esencialmente la lógica de las opciones es comparable a la lógica de Samsung, Xiaomi y otros fabricantes.
1. abrir la aplicación de Google en su propio dispositivo
Pulse la pestaña «meer» en la esquina inferior derecha de la ficha.
2. a continuación, pulse Configuración o Ajustes y vaya a Opciones del programa.
3. pulsa en la pestaña Entrada de voz.
4. busca la sección OK Google con Voice Match y pulsa sobre ella.
5. a continuación, coloca el control deslizante en la posición «on» para OK Google. Esto activará la búsqueda por voz
6. el sistema te ofrecerá escribir tres veces la frase «OK Google» para entender tu voz y responder en el futuro cuando realices una pregunta o tarea específica
7. si tu voz es reconocida y aceptada por el sistema, recibirás un mensaje de respuesta en tu pantalla.
Esto completa la opción OK Google y te permite utilizarla con valentía. Una vez que hayas configurado la seguridad y descargado las aplicaciones importantes, es hora de preocuparse por la apariencia para que todas las aplicaciones y la información estén al alcance de la mano Android invita a una multitud de opciones, incluyendo widgets dinámicos. A continuación encontrarás una descripción de las opciones de la pantalla de inicio.
Es posible hacer muchas cosas en Android, pero la actitud más importante sin duda ayuda a empezar a familiarizarse con el sistema. A continuación, puede trabajar cómodamente en su propio teléfono fresco o tableta.
¿Has encontrado un error en el texto? Comunícalo al fabricante: marca el ratón y pulsa ctrl+.
Casi todos los teléfonos Android están equipados con la tecnología OK Google. Gracias a esta tecnología, es posible controlar el dispositivo con la ayuda del habla. Se puede realizar inteligencia en línea, llamar a determinados abonados, iniciar aplicaciones, pagar compras y casi todos los demás efectos. Sin embargo, a menudo los usuarios que compraron un teléfono para sí mismos no hace mucho tiempo no entienden cómo conectar OK Google a su teléfono . Esta función se puede desactivar de serie. Y si usted es uno de estos «afortunados», se recomienda una guía completa.
Antes, toda la gestión se hacía a través de la aplicación Google Now, más tarde conocida como Google, que realizaba toda la gestión opcional y la interacción con el buscador.
El programa está disponible de serie en todos los dispositivos Android. Vamos a ver el caso del teléfono Huawei P10 Plus. Como resultado, algunos elementos de racionamiento de instalación no tienen todas las oportunidades para ser demasiado impresionante. Pero esencialmente la lógica de las opciones es comparable a la lógica de Samsung, Xiaomi y otros fabricantes.
1. abrir la aplicación de Google en su propio dispositivo
Toque la pestaña «meer» en la esquina inferior derecha de la ficha.
2. a continuación, toca Configuración u Opciones y navega hasta las opciones del programa.
3. pulsa en la pestaña Entrada de voz.
4. busca la sección OK Google donde se encuentra Voice Match y pulsa sobre ella.
5. a continuación, coloca el control deslizante en la posición «on» para OK Google. Esto activará la búsqueda por voz
6. a continuación, el sistema le ofrecerá una declaración
Para quienes no lleven tanto tiempo utilizando un teléfono o no hayan usado nunca la opción OK Google, no es fácil entender cómo funciona. La inteligencia de voz es compatible con la mayoría de los programas y funciona independientemente de la aplicación en la que te encuentres en ese momento.
Puedes decir un comando en cualquier momento, por ejemplo OK Google, llama a tu madre, etc. El sistema llama automáticamente a un abonado llamado «MAMA». Ten en cuenta, sin embargo, que al activar el «asistente de voz» se activará en otras aplicaciones. Esto se explica con más detalle a continuación.
Las posibilidades de búsqueda por voz, de hecho, son bastante numerosas, y a continuación le presentamos algunas de las que están realmente a su disposición:
Esta no es una lista absoluta de las posibilidades de búsqueda por voz de Google, pero mejora cada día y con cada nueva versión se aprende algo nuevo.
Con el Asistente de voz, puedes enviar OK Google en cualquier aplicación, independientemente de lo que estés haciendo en ese momento o de qué programa o pestaña no esté cerrada en tu teléfono. Si quieres ampliar las posibilidades de la búsqueda por voz, actívalo. Realiza lo siguiente:
Asegúrate de que el Asistente de Google está activado. Si está desactivado, actívalo.
Si no quieres que se aplique esta opción, puedes desactivarla. Esto conecta literalmente el Asistente de Google a tu teléfono, con una pequeña diferencia.
La opción de entrada por voz está desactivada. Si lo llamas ahora, no pasará nada. Todavía es posible enviar un ejemplo de voz, y durante este tiempo, el hueso no te califica para pedir un requisito específico y él no responde a otros votos.
Desgraciadamente, existen innumerables problemas a la hora de trabajar con asistentes de voz, tanto por culpa del usuario como por deficiencias técnicas y mal funcionamiento del servicio.
Para que tenga que buscar menos información en Internet, hemos enumerado rápidamente los problemas más conocidos y sus soluciones.
Si tiene este mensaje en su teléfono móvil, el historial no resolverá nada, ya que el teléfono no admite esta opción.
Esto sólo ocurre en teléfonos de otras marcas. Sin embargo, estas historias existen y en la mayoría de los casos se trata de Moto X.
Recuerda que OK Google funciona con Android 4. Si tienes una versión anterior del Droid, tendrás que actualizarlo o comprar nuevos accesorios.
No intentes controlar el teléfono con la voz si está en modo de reposo. Si el teléfono está bloqueado, OK Google no responderá y deberás desbloquear el teléfono o desactivar el bloqueo con decisión para evitar problemas similares.
Por lo tanto, hemos encontrado una manera de conectar OK Google a los teléfonos DROID. Sin embargo, hay muchas más posibilidades para la tecnología y Google se está expandiendo con el tiempo. Si estás de viaje todos los días, ahorras tiempo, pero a menudo necesitas interactuar con tu dispositivo al mismo tiempo.
Recuerda que necesitas estar en línea para esta tecnología y que tu batería se vacía un poco más rápido.
Publicaciones relacionadas:
OK ¿Cómo configurar un nuevo dispositivo Android con el apoyo de Google?
Puede que después de comprar un nuevo dispositivo Android veas este mensaje buscando soporte. Pero, ¿cómo te gustaría configurarlo? ¿A la vieja usanza? En este caso, te mostramos cómo configurar tu nuevo dispositivo Android usando OK Google. Super Asistente.
¿Por qué configurar tu dispositivo con Google Docs? Créenos cuando te decimos que es necesario porque te permite comunicar fácilmente información entre un dispositivo y otro sin tener que aplicar numerosos atajos.
Sin embargo, para muchos propietarios de máquinas robotizadas, OK Google es un desconocido y un nuevo universo por explorar.
Por lo tanto, prepárate para reconocer esta excelente función. Te permite configurar nuevos elementos del dispositivo utilizando tu voz y sin muchos atajos. En primer lugar, te enseñaremos a configurar el asistente para que cuando digas «OK Google» se active inmediatamente.
OK Google es una función mítica de los dispositivos Android, un asistente de voz de la compañía que se puede configurar o ajustar simplemente hablándole al dispositivo.
Es tan versátil que con la ayuda de la voz se puede ajustar el volumen del reproductor o configurar listas de reproducción personales para escuchar lo que más nos gusta.
También va más allá, ya que puedes configurar tu Smart TV, desde la conexión hasta la disposición de los contenidos que quieres ver. Y todo esto es básico, junto con la voz. Pero, por ejemplo, para la tarea de configurar este material, puedes configurar todo lo que necesites, desde smartwatches hasta auriculares inalámbricos o teléfonos móviles idénticos a éste.
Esta función sólo está disponible en dispositivos con Android 4. 4 o posterior y la última actualización de Google Search. Para activarla, basta con decir las iniciales «OK, Google» y ya está listo para escuchar tu petición. Pero, ¿qué hay que decirle al dispositivo para que configure a los demás? Pues aquí puedes averiguarlo.
Lo primero que tienes que hacer es activar la función «OK, Google». Sin embargo, esto es un poco misterioso. Queremos mostrarte cómo configurar este paso. A continuación, entra en las opciones del dispositivo:
Listo, función activada. A continuación, vamos a seguir configurando los dispositivos vecinos con la voz.
Una vez integrada la asociación por voz, es hora de aprender a configurar los dispositivos vecinos. El primer movimiento tiene la opción de configurar dispositivos Vers GSM con transferencia de datos de los de antes.
Para configurar un nuevo dispositivo o tableta, estás obligado a seguir los pasos que te dejamos a continuación usando OK Google.

Antes de que los pasos se explican a fondo, el dispositivo debe ser compatible con el Asistente de Google. Para ello, puede comprobar las propiedades en la ventana donde se puede ver ‘Google creado o creado’.
El dispositivo más relevante es el Chromecast, que acopla rápidamente el dispositivo con el reloj OS.
Deja de ejecutar opciones o cambiar manualmente entre los dos dispositivos y empieza a usar OK Google. Entrena tu voz personal para que tu móvil te reconozca y pueda sintonizar con lo que necesitas sólo con que le hables.
El contenido de este mensaje sigue nuestras directrices sobre ética editorial. Haz clic aquí para informar de un error.
Ruta completa al comentario: help Android set up ‘apps’ tutorial «OK ¿Cómo configurar un nuevo dispositivo Android con el soporte de Google?»
¿Cómo configurar un nuevo dispositivo Android con la ayuda de OK Google?
En tiempo real, los dispositivos móviles tienen numerosas características que pueden ayudar a más personas que todos los demás, con una serie de asistente virtual de Google. Esto se puede encontrar en los dispositivos Android y se utiliza a menudo para operar varias funciones del teléfono y casi todos los demás servicios. Inicialmente, sin embargo, debe tener en su aristocracia una manera de configurar un dispositivo Android fresco que soporta «OK Google».
Por lo tanto, prepárate para reconocer esta excelente función. Te permite configurar nuevos elementos del dispositivo utilizando tu voz y sin muchos atajos. En primer lugar, te enseñaremos a configurar el asistente para que cuando digas «OK Google» se active inmediatamente.
Asunto: ¿Cómo conecto mi televisor a Google Home?
Si tienes un dispositivo nuevo, lo primero que tienes que hacer es configurarlo para usarlo. Hay muchas opciones, una de las cuales es «OK Google». Con la ayuda de esta función, puedes configurar el dispositivo para que responda con asignaciones de voz en línea o a través de datos o Wi-Fi.
Puedes recibir este comando de voz no sólo en teléfonos, sino también en televisores, consolas y otros dispositivos compatibles con Android que tenga este asistente. Con la ayuda de la asignación ‘OK Google’ (o ‘Hey Google’), puedes transferir datos del dispositivo anterior al nuevo para guardar opciones sólo sincronizando tu cuenta de Google. Para ello, basta con decir ‘OK Google, dispositivo Android para sincronizar’.

Con la ayuda de este comando puedes realizar una búsqueda, reconocer cómo llegar a un espacio o solicitar información de interés. Para ello, debes activar la orden de búsqueda por voz y crear la tuya propia.
Si desea iniciar una búsqueda, sólo tiene que encontrar la aplicación de Google en el dispositivo «Hola, Google» para realizar la búsqueda. La orden también se puede activar mecánicamente con sólo pulsar el micrófono en la pantalla principal del dispositivo.
El micrófono está siempre en la pantalla principal, en la parte inferior central de la pantalla, y para activarlo se puede ordenar ‘Hola, aplicar Google’ simplemente pulsando la pantalla, tras lo cual aparece el micrófono.

Este comando se puede utilizar en determinadas situaciones.
Al configurar por primera vez el Asistente de Google con Marcha por voz, se sigue creando una grabación de tu voz para almacenarla en tu cuenta de Google. Con estos datos, sólo tiene que configurar un dispositivo nuevo. Sin embargo, si quieres enviar estas grabaciones creadas, necesitas organizar las correctas.

Es importante que envíes todas las grabaciones de voz creadas en tu cuenta de Google. Al hacerlo, tendrás que crear nuevas grabaciones desde cero. Esto es necesario a lo largo del proceso de configuración de un nuevo dispositivo Android con el Asistente de OK Google.
El Asistente de Google puede ayudarte mucho a la hora de utilizar tu dispositivo Android. Con su ayuda, puedes realizar exploraciones, crear intenciones y conocerte y casi todo. Entre las cosas más tangibles que puedes organizar, tenemos las correctas: