Guardar datos en el teléfono: para qué se utiliza y cómo desactivarlo
Ahorrar tráfico ayudará a ahorrar gigabytes de Internet móvil. Esta opción es importante si hay actualizaciones o descargas automáticas. Google y Apple han proporcionado una función especial para esto.
Mecanismo de ahorro de tráfico, cómo activar esta opción
¿Qué es el ahorro de datos? El ahorro de datos es un modo especial en su teléfono que puede ayudar a reducir sus costos de datos de Internet. Cuando está habilitado, se deshabilita la descarga automática en segundo plano y la instalación de aplicaciones, se detiene la transferencia de datos para aplicaciones cerradas y copias de seguridad.
La razón principal para habilitar el ahorro de datos es evitar que los servicios y aplicaciones activos utilicen datos móviles. Los datos en segundo plano solo estarán disponibles para ellos a través de Wi-Fi. Esta es una excelente manera de ahorrar gigabytes de datos móviles. Le permiten conectarse a Internet cuando no tiene acceso a Wi-Fi. Esto ahorrará valiosos gigabytes de datos móviles de actualizaciones innecesarias que se encienden en segundo plano.
Para habilitar la activación del tráfico, debes realizar las siguientes acciones en Android:
Cuando el Ahorro de datos esté activado, verás un icono circular en la barra de estado y una notificación en tu configuración.
En dispositivos iOS, los pasos son similares:
También puede habilitar el ahorro de datos para Wi-Fi:
En iOS, cuando el ahorro de datos está habilitado, sucede lo siguiente:
En Android, puedes agregar esta función al panel de Configuración rápida. Para hacer esto, desliza el dedo hacia abajo dos veces desde la parte superior de la pantalla y selecciona «Editar» en la parte superior derecha.
Desactivar el ahorro de datos
Guardar datos no siempre es útil. Cuando la función está habilitada, puede perderse mensajes, notificaciones y actualizaciones importantes. Para evitar que esto suceda, debe desactivarlo. ¿Cómo desactivo el ahorro de datos? Esta acción se realiza en la configuración del dispositivo.
Hazlo en el mismo lugar donde activaste el ahorro de datos. Para ello, sigue estos pasos:
En dispositivos Samsung, siga estos pasos:
Si no desea deshabilitar esta función por completo, puede agregar las aplicaciones y servicios necesarios a las exclusiones. Para ello, sigue estos pasos:
De esta manera, el ahorro de datos estará activo en el dispositivo, pero para algunas aplicaciones o servicios, no lo hará. De esta manera, limitar la transferencia de datos en segundo plano no podrá interferir con el funcionamiento de aplicaciones y servicios importantes.
Esta función se puede activar o desactivar fácilmente para datos móviles y Wi-Fi. Todo se hace en un solo lugar.
Pasos para Wi-Fi:
La configuración de Ahorro de datos para cada red Wi-Fi se sincroniza en todos los dispositivos a través de iCloud.
El ahorro de datos es una función útil que le permite ahorrar datos de datos móviles. De esta manera, puede proteger los gigabytes de actualizaciones innecesarias en segundo plano.