Grabación de pantalla del teléfono: cuándo la necesita y qué programas usar
En algunas situaciones, es necesario realizar una grabación en la pantalla de un dispositivo móvil. No todos los teléfonos modernos tienen herramientas integradas para esta acción, por lo que es necesario utilizar programas especiales.
¿Qué es la grabación de pantalla?
Una grabación o captura de pantalla es un video o foto de lo que está sucediendo en la pantalla del teléfono. Una foto de pantalla es una captura de pantalla normal, un fotograma estático de lo que se muestra en la pantalla. Tales características de los dispositivos móviles son necesarias para demostrar el funcionamiento de las aplicaciones, la secuencia de acciones con los programas, hacer una descripción general de las aplicaciones o el juego, mostrar el problema al que se enfrenta.
¿Cómo grabar la pantalla en el teléfono?
En los dispositivos Android versión 11 y superiores, existen herramientas integradas especiales para capturas de pantalla y grabación de pantalla en formato de video. Después de capturar la pantalla con la función incorporada, puede ver, editar y compartir los materiales resultantes.
Haz una captura de pantalla como esta:
- Abra lo que desea capturar en la pantalla.
- Presione los botones de encendido y bajar volumen al mismo tiempo. Si eso no funciona, mantenga presionado el botón de encendido durante unos segundos. A continuación, pulse Captura de pantalla (aparecerá un botón en la pantalla). También puedes abrir el menú lateral de tu teléfono y seleccionar Captura de pantalla. Si ninguno de estos métodos funciona, consulta el sitio de soporte del fabricante del teléfono para obtener ayuda.
- En la esquina inferior izquierda, encontrará una vista previa de la captura de pantalla (en algunos teléfonos, se encuentra en la parte superior de la pantalla).
En Android 12 y en la mayoría de las pantallas que admiten el desplazamiento, puedes hacer una captura de pantalla con desplazamiento. Los pasos son los siguientes:
- Descubre lo que quieres capturar.
- Presione los botones de encendido y bajar el volumen al mismo tiempo.
- En la parte inferior, toca Retirar más.
- Para seleccionar el contenido que desea capturar, utilice las guías de recorte.
La foto resultante estará en la aplicación Fotos. Si no la ves, abre la app Galería en tu teléfono, toca «Ver álbum» y, a continuación, toca la carpeta Capturas de pantalla.
Graba tu pantalla en formato de video de esta manera:
- Desliza el dedo hacia abajo dos veces desde la parte superior de la pantalla.
- Toca Grabación de pantalla. Es posible que tengas que deslizar el dedo hacia la derecha para encontrarlo. Si no está allí, toca Editar y arrastra la grabación de pantalla a Configuración rápida.
- Seleccione lo que desea grabar y haga clic en Iniciar. La grabación comienza después de la cuenta regresiva.
- Para detener la grabación, desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y toca la notificación de la grabadora de pantalla, o toca el botón Detener.
Las secuencias de video grabadas se encuentran en la aplicación Google Fotos. Selecciona Biblioteca, luego Películas o Cámara. Se creará una nueva carpeta de grabación en la aplicación o se guardará en una carpeta compartida junto con las fotos.
En Android, hay una función incorporada para la grabación de pantalla: Pexels
Grabación de pantalla en iOS
En los iPhones, puede tomar una captura de pantalla, guardar una captura de pantalla de página completa como PDF y grabarla.
Si el teléfono tiene Face ID, presione el botón lateral y el botón para subir el volumen al mismo tiempo. Si tiene un botón de inicio, presiónelo y el botón lateral al mismo tiempo o el botón de reposo / activación (según el modelo).
Graba tu pantalla de esta manera:
- Ve a la configuración de tu teléfono y selecciona Centro de control.
- Toca el signo más junto a Grabación de pantalla.
- Abra la sala de control y presione el botón de grabación, que iniciará una cuenta regresiva de tres segundos.
- Para detener la grabación, presione el botón rojo en la sala de control y, a continuación, seleccione Detener.
Puedes encontrar la pantalla grabada en la aplicación Fotos. Jason Cipriani escribe que puedes encender el micrófono mientras grabas tu pantalla. Para hacer esto, abra el centro de control y luego mantenga presionado el botón de grabación de pantalla. Aparecerá un nuevo menú con un interruptor para encender el micrófono en la parte inferior. Haga clic en el botón «Sonido del micrófono», se volverá rojo y luego seleccione «Iniciar grabación».
Grabadores de pantalla
Si los métodos propuestos no funcionan o no hay herramientas integradas en el teléfono, descargue software adicional. ¿Cuáles son los programas para grabar la pantalla del teléfono? Super Screen Recorder, Google Play Games, Rec. (Grabador de pantalla), Lolipop Screen Recorder, ScreenCam Screen Recorder, Mobizen Screen Recorder, AZ Screeb Recorder, Grábalo.
Súper grabador de pantalla
Se trata de una aplicación completamente gratuita para Android en la que podrás grabar y procesar screencasts. Los controles son muy sencillos: basta con pulsar un botón y se iniciará la grabación. En la configuración de la aplicación, puede elegir el lugar donde almacenará el video, establecer la resolución deseada y los parámetros de calidad.
Google Play Juegos
Es una gran solución para aquellos que quieren grabar el juego, es gratis, simple, consume un mínimo de recursos y está perfectamente integrado en el sistema operativo Android.
Rec. (Grabador de pantalla)
La grabadora se ve bien y es fácil de usar. La aplicación se puede utilizar para diferentes propósitos, el usuario puede personalizarla y no tener que configurarla cada vez.
Hay muchas aplicaciones gratuitas de grabación de pantalla: PxHere
Grabador de pantalla Lolipop
Se trata de una grabadora sencilla, concisa y rápida, que cuenta con todo lo necesario para crear un screencast, grabar un videotutorial, guardar un webinar u otra transmisión en vivo para su posterior revisión.
Grabador de pantalla ScreenCam
Esta es una gran aplicación para grabar lo que está sucediendo en la pantalla del teléfono. No tiene anuncios ni suscripción obligatoria. En la configuración solo lo más necesario: configuración de calidad, compresión, activación y desactivación de la marca de agua, incluida su marca.
Grabador de pantalla Mobizen
Esta grabadora tiene una interfaz muy simple. Tiene suficientes funciones para la transmisión y la grabación de pantalla. Para funcionar correctamente en su teléfono inteligente, debe deshabilitar la congelación de aplicaciones cuando la pantalla está bloqueada, establecer todos los permisos requeridos, en particular, el acceso al micrófono.
Grabador de pantalla AZ
Esta es una de las pocas grabadoras que tiene la capacidad de pausar el proceso de grabación y continuar disparando después de un tiempo. La aplicación no entra en conflicto con los juegos y graba de forma estable el sonido del micrófono o de los altavoces de software incorporados (en Android 10 y versiones anteriores).
Grábalo
Es una gran alternativa a las funciones integradas del iPhone para la grabación de pantalla. Su principal característica es la posibilidad de grabar tu pantalla con la cámara frontal encendida. Por lo tanto, puede grabar su reacción y luego personalizarla ajustando su tamaño, forma y posición.
Tienes que grabar la pantalla del teléfono para trabajar o para una explicación más visual de cualquier acción con el software del dispositivo. Para hacer esto, use las capacidades integradas de los teléfonos inteligentes o instale software de terceros.
