Sin categoría

Google presenta 7 nuevas funciones que llegarán a Android

Cuando hablamos de seguridad de teléfonos inteligentes, las herramientas más comunes que nos vienen a la mente son varios mecanismos para protegernos contra amenazas digitales, como troyanos, virus y vulnerabilidades críticas. Google los combate lanzando regularmente parches con correcciones. Pero la mayoría de las veces son incapaces de proteger nuestros dispositivos de los peligros externos.

Después de todo, ¿qué se le puede oponer a un ladrón que le arrebató su dispositivo de las manos y desapareció entre la multitud? Por lo tanto, con el fin de reducir estos casos, Google decidió ampliar las capacidades de protección de Android, lo que ayudará a evitar amenazas bastante reales, y no virtuales.

Evitar la configuración de Android sin una cuenta de Google

Por lo general, el objetivo de los atacantes es restablecer rápidamente el dispositivo robado y luego venderlo. Sin embargo, con una actualización de Android, si un ladrón intenta forzar el restablecimiento de un dispositivo, se encontrará con un obstáculo de bloqueo a nivel del sistema.

Ahora, para volver a configurar el dispositivo, deberá usar una cuenta de Google. Sin credenciales, el atacante no podrá iniciar sesión, realizar un restablecimiento completo y preparar el teléfono robado para la venta.

xiaomi

Espacio personal en Android

El espacio personal ha sido demandado durante mucho tiempo

Personal Space es una nueva función que permite a los usuarios crear un área separada y segura en la memoria de su teléfono inteligente. Se puede ocultar y bloquear con un PIN separado. Todos los datos y aplicaciones que desee ocultar de miradas indiscretas se pueden almacenar allí, y nadie sabrá lo que tiene allí hasta que ingrese el código de acceso usted mismo.

Incluso si el dispositivo termina en manos de un intruso, su espacio personal permanecerá protegido. Esto inspira cierta confianza en que los datos confidenciales permanecerán seguros, independientemente de quién haya tomado posesión de su dispositivo. Incluso es extraño que una forma tan simple y efectiva de protección apareciera solo ahora, y no hace 5-10 años.

Deshabilitar Buscar mi dispositivo en Android

Durante mucho tiempo, no se requería un código de seguridad para desactivar la función Buscar mi dispositivo. Por lo tanto, en teoría, la persona que tomó posesión de su dispositivo podría desactivar el motor de búsqueda y evitar que lo encuentre en caso de robo o pérdida.

Esta medida, además de bloquear la configuración después de un reinicio, debería, si no evitar el robo, al menos hacerla menos racional. Después de la actualización, incluso si el teléfono cae en las manos equivocadas, nadie podrá hacerlo «invisible». Podrás seguir controlándolo de forma remota, borrando datos o bloqueándolo.

Cambiar la configuración biométrica de Google

Para cambiar la configuración del teléfono inteligente, se requerirán datos biométricos

Por extraño que parezca, muchos atacantes espían la contraseña con la que la futura víctima de robo desbloquea su smartphone. La nueva función de Android proporciona una capa adicional de protección biométrica. Ahora, para cambiar la configuración crítica de la cuenta de Google y del dispositivo en sí, deberá escanear su dedo, cara o iris.

Por lo tanto, incluso si un ladrón conoce la contraseña, no podrá tomar el control total del dispositivo y de su cuenta. Hablando francamente, esta es una innovación muy lógica y correcta que se ha sugerido hace mucho tiempo. Las contraseñas han demostrado durante mucho tiempo que no son una panacea. Pero falsificar la biometría, y especialmente las huellas dactilares, puede ser bastante problemático.

Bloqueo automático en Android en caso de robo

Si te arrebatan el smartphone de las manos, se bloqueará

Esto es inusual en Rusia, pero en muchos países del mundo, el robo de teléfonos inteligentes literalmente de sus manos es común. Puedes caminar por la plaza de Venecia, y alguna persona engañosa que huye puede arrebatarte el dispositivo cuando te pegas a la pantalla. Para evitar estos casos, Android tiene una función llamada Bloqueo de detección de robo, que detecta el robo de las manos en función de signos externos.

Por ejemplo, si un teléfono inteligente ha estado inactivo durante mucho tiempo y luego los sensores incorporados detectan un sonido de temblor característico de arrebato y aceleración que significa correr, bloqueará la pantalla automáticamente, impidiendo así el acceso a los datos del usuario. Esta medida de seguridad proactiva proporciona una protección rápida en un momento crítico, minimizando el riesgo de acceso no autorizado al dispositivo y sus contenidos.

Bloquear si tu smartphone está desconectado

La función de bloqueo de dispositivos sin conexión protege los datos del usuario incluso si un atacante quiere ocultarse de la herramienta Buscar mi dispositivo desactivando los datos móviles durante un período prolongado de tiempo. La innovación bloqueará automáticamente la pantalla del dispositivo si detecta una falta prolongada de señal. Puede eliminar el bloqueo solo con una contraseña.

Esto garantiza que los datos del usuario permanezcan seguros incluso si el dispositivo está fuera de la cobertura de la red o si un atacante lo deshabilita intencionadamente para eludir otras medidas de seguridad. La nueva función garantiza que el acceso al dispositivo esté protegido en todas las circunstancias, lo que brinda tranquilidad al usuario.

Bloqueo remoto de teléfonos inteligentes

Será posible bloquear un teléfono inteligente perdido de otro dispositivo simplemente con el número de teléfono

Además, Android ahora ofrece una función de bloqueo remoto que permite al usuario bloquear la pantalla de un teléfono perdido o robado usando solo el número de teléfono de cualquier otro dispositivo. De esta manera, puede ganar tiempo para recuperar los datos de su cuenta y acceder al servicio Find My Device.

El bloqueo remoto proporciona una forma rápida y conveniente de proteger su dispositivo en una situación estresante de pérdida o robo. Anteriormente, no tenías la oportunidad de tomar medidas para proteger tu teléfono si olvidabas bloquear tu dispositivo.

Noticias, artículos y anuncios de publicaciones

Libre comunicación y discusión de materiales

A pesar de que las actualizaciones de Android han sido y son algo muy opcional para muchos fabricantes, los usuarios siguen activamente lo que Google está lanzando una vez más. Este año, el gigante de las búsquedas nos complació con el lanzamiento de Android 15, que debería lanzarse más cerca del verano. por lo que realmente vale la pena renovarlo. Cuáles son estas funciones y por qué son notables, ahora averigüémoslo.

Google ya ha lanzado la primera versión beta de Android 15 para desarrolladores, pero tradicionalmente no es estable, por lo que no debes instalarlo. Es mejor esperar hasta el lanzamiento, aunque tendrá lugar en otoño, pero el sistema operativo funcionará mucho más estable. Pero hay un pequeño problema: el hecho es que Google Pixel obtiene primero el nuevo Android, y solo después todos los demás. durante el año! Además, casi nadie sabe de antemano si su dispositivo recibirá una actualización de Android. Hemos recopilado los datos más actualizados.

Hace tiempo que todos estamos acostumbrados a que las baterías de nuestros smartphones sean consumibles. El desgaste de la batería, que se produce gradualmente durante un período de un año y medio a dos años, complica enormemente el uso del dispositivo, no solo reduciendo la autonomía, sino también provocando reinicios espontáneos. Por lo tanto, tarde o temprano la batería tiene que ser reemplazada, y todo el mundo está bastante tranquilo al respecto. Pero, ¿sabías que nuestros smartphones tienen al menos un componente más? ¿De quién es el recurso que tampoco es infinito? Improbable.

¿Qué Xiaomi es más bueno?

El mejor móvil de Xiaomi es el Xiaomi 14 Ultra, este es el que ofrece mayor calidad en todos los apartados. En primer lugar, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 le concede una potencia brutal para desempeñar cualquier tarea.

¿Qué teléfono es el más vendido?

El móvil más vendido del año 2023 es…

Se trata del iPhone 14 Pro Max, que según la consultora Canalys, ha vendido 34 millones de unidades en todo el año, una cifra desde luego espectacular. Como suele ser habitual año tras año, los móviles de Apple copan los primeros puestos.

Fernando

¡Hola a todos! Soy Fernando, un apasionado de la tecnología y un entusiasta de Android desde hace años. Con una amplia experiencia en el mundo de los dispositivos móviles, estoy aquí para compartir mis conocimientos y consejos sobre cómo sacar el máximo partido a tu dispositivo Android. ¡Únete a mí en este emocionante viaje hacia la optimización y la personalización de tu experiencia digital!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba