Fotografía móvil Cómo tomar fotos impresionantes con el teléfono inteligente botones y funciones necesarias
Contents
- 1 Fotografía móvil. Cómo tomar fotos impresionantes con el teléfono inteligente: botones y funciones necesarias
- 1.1 1. Aprende a lanzar la cámara rápidamente
- 1.2 2. Active la cuadrícula de la cámara para mejorar la composición
- 1.3 3. Elija el modo de disparo ideal
- 1.4 4. Cambio entre objetivos
- 1.5 5. Cómo hacer buenas fotos en condiciones de poca luz
- 1.6 6. Utilizo el modo retrato para fondos borrosos hermosos
- 1.7 7. Utilizo el modo de disparo en ráfaga para capturar imágenes únicas
- 1.8 8. Establezca el enfoque para imágenes nítidas
- 1.9 9. Ajuste la exposición para un nivel de brillo ideal
- 1.10 10. Active HDR para mejores iluminación y detalles en sombras
- 1.11 11. Grabo en RAW
- 1.12 12. Utilizo accesorios para la cámara de mi smartphone
- 1.13 13. Mantengo el objetivo de la cámara limpio
- 1.14 14. Compartir mis fotos
Fotografía móvil. Cómo tomar fotos impresionantes con el teléfono inteligente: botones y funciones necesarias
Para tomar una buena foto se necesita luz. Tanto para principiantes como para expertos, es difícil obtener una buena imagen con el teléfono inteligente en la oscuridad, utilizando solo la exposición automática y el enfoque. Por lo general, los resultados de tales tomas son débiles y sombríos. Pero si sigues algunos consejos, las fotos con el teléfono inteligente pueden ser de muy alta calidad.
1. Aprende a lanzar la cámara rápidamente
La capacidad de tomar una foto en el momento oportuno es la mitad del trabajo al tomar una imagen efectiva. Para poder tomar una foto rápidamente, debo saber exactamente cómo lanzar la cámara en mi teléfono inteligente.
En algunos teléfonos Android, como el Google Pixel, para hacer esto debes presionar dos veces el botón de encendido. La forma más obvia es presionar el icono de la aplicación «Cámara» en la pantalla de inicio.
Sin embargo, si mi teléfono inteligente está bloqueado en modo de suspensión en ese momento, he aprendido a obtener acceso rápido a la cámara y evitar desbloquear el teléfono. Por ejemplo, en Xiaomi, basta con deslizar el icono de la cámara hacia la izquierda, despertando el teléfono con el botón de encendido. Y en iPhone, presiono el botón circular «Inicio» en la parte inferior del teléfono y luego deslizo hacia la izquierda.
La ventaja de esto es que estoy listo para tomar fotos de inmediato, sin introducir el código de seguridad, sin esperar a TouchID y sin perder tiempo buscando el icono de la aplicación «Cámara» entre todas las demás aplicaciones en la pantalla de inicio.
Una desventaja de este método es que solo puedo ver las fotos de esta sesión de fotos. Esta limitación existe para que nadie tenga acceso a mis fotos sin pasar por el sistema de seguridad de acceso.
La forma más fácil es preguntarle a Siri, mi asistente en el teléfono. Simplemente presiono y mantengo presionada la tecla «Inicio» hasta que aparece Siri, y luego le digo «Abrir cámara».
En un teléfono Android, debo activar la configuración de Google ► Búsqueda, Asistente y Control de voz. Si el Asistente está activo, solo necesito presionar el botón «Inicio» y decir «Ok Google, abre la cámara».
2. Active la cuadrícula de la cámara para mejorar la composición
La aplicación «Cámara» me permite mostrar líneas de cuadrícula en la pantalla. La cuadrícula tiene dos líneas horizontales y dos líneas verticales. Estas líneas de cuadrícula me ayudan a crear fotos con mejor composición. Por ejemplo, puedo utilizarla para construir mi encuadre de acuerdo con la regla de los tercios.
La cuadrícula es una herramienta increíble justo al tomar fotos. Puedo alinear el horizonte con la línea horizontal de la cuadrícula para asegurarme de que mi foto esté nivelada.
Por ejemplo, en iPhone, para activar las líneas de cuadrícula, abro la aplicación «Ajustes» y selecciono «Cámara«. Me aseguro de que la opción «Cuadrícula» esté activada (verde). Cierro «Ajustes» y vuelvo a abrir la aplicación «Cámara«. Las líneas de cuadrícula serán visibles en el visor.
Al activar la función de grid en mi iPhone, también activé la herramienta de nivelación. Esta herramienta me ayuda a tomar fotos rectas cuando estoy disparando hacia arriba o hacia abajo.
Es ideal para fotografiar comida y naturalezas muertas, donde necesito disparar desde arriba. Y es genial cuando quiero disparar hacia arriba, por ejemplo, para fotografiar un techo decorativo. Cuando dirijo mi iPhone hacia arriba o hacia abajo, veo un par de cruces blancas y amarillas en el centro de la pantalla. Cuando mi iPhone está paralelo al suelo o al techo, las cruces se fusionan en una cruz amarilla.
3. Elija el modo de disparo ideal
En la aplicación «Cámara» hay varios modos de disparo diferentes. Si sostengo mi teléfono inteligente horizontalmente con el botón de disparo circular blanco en la parte derecha de la pantalla, veo los modos de cámara enumerados en la parte derecha de la pantalla. Si lo sostengo verticalmente, el botón de disparo y los modos de cámara aparecen en la parte inferior de la pantalla.
Supongamos que sostengo mi teléfono inteligente horizontalmente con el botón de disparo en la parte derecha de la pantalla. Obtengo acceso a diferentes modos de cámara deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo por la pantalla hasta que vea el modo necesario, destacado en color o fuente.
Puedo elegir uno de los siguientes opciones: fotografía, retrato, cuadrado, panorama, video, grabación acelerada y grabación lenta.
Así que, ¿para qué sirve cada uno de estos modos de captura? El modo «Foto» captura una fotografía rectangular estándar.
El modo «Cuadrado» enmarca la foto en un formato cuadrado. Las fotografías cuadradas son compatibles con algunas aplicaciones de intercambio de fotos, como Instagram. Esto te ahorrará la necesidad de recortar la foto más tarde antes de publicarla en Instagram.
En teléfonos Android, iPhone XS y versiones anteriores de Apple, tendrás el modo de captura cuadrada. Para capturar en modo «Cuadrado» en iPhone 11, cambia al modo «Foto«, luego presiona la flecha hacia arriba en la parte superior de la pantalla. En la parte inferior de la pantalla, presiona 4:3 y selecciona Cuadrado.
No obstante, ten en cuenta que a menudo es mejor tomar una imagen rectangular en modo «Foto» y luego recortarla hasta un cuadrado, dejando ambas versiones de la imagen. Esto te da más opciones.
El modo «Retrato» permite desenfocar el fondo en las fotos. Es ideal para tomar hermosas fotos de retrato de personas y mascotas.
El modo «Pano» te permite capturar super-amplias fotos panorámicas. Es perfecto para paisajes amplios y captura de arquitectura amplia.
Para hacer una panorámica, sostén tu teléfono en posición vertical, luego presiona el botón de disparo. Mueve tu teléfono a través de la escena en la dirección de la flecha. Presiona el botón de disparo para finalizar la captura.
El modo «Video» me permite grabar videos con la cámara de mi smartphone. Lo uso para crear películas caseras o compartir clips de video cortos en las redes sociales.
El modo «Slo-Mo» captura video en cámara lenta. Es ideal para ralentizar objetos que se mueven rápidamente.
El modo «Time-Lapse» crea una grabación de video acelerada. Lo uso para acelerar el movimiento de objetos que se mueven lentamente, como las nubes que se desplazan por el cielo.
4. Cambio entre objetivos
Tengo un smartphone con dos o tres objetivos detrás. Si es así, puedo cambiar entre objetivos de la cámara para aumentar y disminuir la escala del marco.
Los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max recién lanzados tienen tres lentes: angular, super angular y telefoto. Mi iPhone 11 tiene dos objetivos: angular y super angular.
Con frecuencia, los smartphones Android, al igual que las versiones anteriores del iPhone con dos objetivos, tienen objetivos angulares y teleobjetivos. Y los smartphones con una sola lente tienen un objetivo estándar que me da un ángulo de visión moderadamente ancho.
En la aplicación de cámara iPhone 11, selecciono el icono de ampliación necesario en la parte inferior de la pantalla de visualización.
0.5x es el objetivo super angular. 1x es el objetivo angular.
Yo 2x – es un teleobjetivo.
1x Ancho – lente angular ancha tiene un ángulo de visión moderadamente ancho. Este objetivo es adecuado para la mayoría de las situaciones de grabación.
0.5x Ultra Ancho – Súper angular objetivo tiene un campo de visión mucho más ancho. Este objetivo me permite capturar escenas más amplias, ideal para paisajes, vistas urbanas y edificios grandes.
2x Telefoto objetivo me permite acercar para obtener una vista más cercana de objetos lejanos. Es conveniente cuando no puedo acercarme físicamente al sujeto.
5. Cómo hacer buenas fotos en condiciones de poca luz
Utilizo el Modo Noche, que me permite capturar mejor los colores y detalles en fotos en condiciones de poca luz. La aplicación de la cámara del iPhone 11, por ejemplo, tiene una función llamada Modo Noche, que se activa automáticamente al grabar en condiciones de baja iluminación. Simplemente aseguro de seleccionar la lente 1x ancha angular o 2x telefoto. (No se puede utilizar el Modo Noche con la lente 0,5x súper angular).
Si el nivel de iluminación es moderadamente bajo (pero no muy oscuro), el icono del Modo Noche será blanco. Esto significa que el Modo Noche aún no está activado, pero puedo activarlo si lo deseo. Para activar el Modo Noche, toco el icono blanco del Modo Noche para que se vuelva amarillo.
El número en el icono de modo nocturno indica el tiempo de exposición, por ejemplo, 1 segundo, 3 segundos, etc. Es el tiempo que se necesitará para capturar la imagen cuando se presiona el obturador. Puedo ajustar el tiempo de exposición utilizando el control deslizante en la parte inferior de la pantalla.
Puedo utilizar el tiempo de autoexposición o deslizar el control hacia la derecha para establecer el tiempo de exposición.
Para desactivar el modo nocturno, deslizo el control hacia la izquierda hasta la posición de «Desactivar«.
Mantengo mi teléfono inmóvil mientras se toma la foto. Cuanto más estable sea mi cámara, más nítida será mi imagen. Para tomar fotos en la oscuridad se necesita una exposición larga. La exposición es el período de tiempo durante el cual la luz entra en la matriz de la cámara. La cámara debe capturar suficiente luz para «revelar» mi cuadro. Pero, tenga cuidado, a menudo la imagen se vuelve borrosa en exposiciones largas porque la cámara se mueve. Por lo tanto, es muy importante fijar mi cámara en el momento de la toma. Me esfuerzo por sostener mi iPhone con firmeza con ambas manos o encontrar un punto de apoyo en la ubicación. Una alternativa profesional a los apoyos casuales es un trípode con un adaptador para teléfono inteligente.
Cuando uso el modo nocturno, tengo en cuenta que necesito alguna luz en la escena. Puede ser una lámpara, una vela, luces de la calle o incluso luces de los faros de un automóvil. Utilizo la luz de una ventana al tomar fotos en interiores.
Cuando tenga la oportunidad, me acerco lo más posible a la ventana para aprovechar al máximo la luz natural disponible. Si no hay luz en la escena, no obtendré buenos resultados. Pero con un poco de iluminación, puedo hacer fotos nocturnas sorprendentemente detalladas.
Otro herramienta útil que uso en mi iPhone cuando hay poca luz es el efecto HDR. Edito localmente mi foto, agregando y quitando luz donde sea necesario. Puedo realizar este proceso en SnapSeed (ver video). La técnica que uso con más frecuencia es aplicar el efecto HDR en la aplicación Snapseed después de tomar la foto. Me gusta que en Snapseed haya 4 modos HDR diferentes y que cada uno pueda personalizarse completamente. Estas herramientas son extremadamente importantes si necesito rescatar detalles que se han perdido debido a la falta de iluminación. Además, en SnapSeed hay dos herramientas más para corregir la iluminación y el contraste de la imagen – «Selección» y «Pincel».
Utilizo el tiempo de día para obtener una imagen nocturna.
Hay un truco cinematográfico para obtener excelentes fotos nocturnas – la técnica «Día para noche». Este método es simple: tomo la foto que necesito durante el día con un filtro azul y subexpuesta, lo que me ayuda a crear un efecto nocturno.
6. Utilizo el modo retrato para fondos borrosos hermosos
He descubierto que el modo retrato es una función de la cámara que desenfoca el fondo en mis fotos.
He utilizado el modo retrato para tomar fotos impresionantes de personas y mascotas. Pero también he descubierto que puedo utilizarlo para desenfocar el fondo detrás de cualquier objeto en primer plano.
Normalmente, una pequeña profundidad de campo (fondo desenfocado) se logra con una cámara réflex. Pero el modo retrato me permite recrear este efecto en mi teléfono inteligente.
Para tomar fotos en modo retrato, seleccioné Retrato en la lista de modos de captura.
Me aseguré de que mi objeto estuviera a una distancia de entre 0,5 y 2,5 metros de la cámara. Y esperé a que apareciera un marco de enfoque alrededor del rostro del objeto.
Si mi teléfono inteligente tiene 2-3 objetivos (iPhone 11 Pro y 11 Pro Max), puedo cambiar entre los objetivos 1x y 2x si lo deseo.
Cuando estuve listo, presioné el botón de disparo para tomar una hermosa foto de retrato.
El modo retrato es una de las mejores configuraciones de la cámara del teléfono para tomar imágenes hermosas. Pero he descubierto que puedo hacer aún más en el modo retrato después de tomar la foto!
En los nuevos iPhone (iPhone 11, 11 Pro, 11 Pro Max, XS, XS Max y XR), puedo controlar la intensidad del desenfoque del fondo. Para hacerlo, abrí la foto de retrato en la aplicación Fotos, luego presioné Editar. Presioné el icono f / número en la esquina superior izquierda. Un control deslizante apareció debajo de mi foto.
Me desplazo hacia la izquierda o hacia la derecha. Si no me gustan los resultados, siempre puedo eliminar el efecto de desenfoque y regresar a la imagen normal. Para hacerlo, hago clic en **Retrato** en la parte superior de la pantalla de edición. Puedo volver a activar el desenfoque haciendo clic en **Retrato** de nuevo. Cuando estoy satisfecho con mis cambios, hago clic en **Listo** para guardar los cambios.
7. Utilizo el modo de disparo en ráfaga para capturar imágenes únicas
El modo de disparo en ráfaga es una de las funciones de la cámara que me resulta especialmente útil cuando fotografío objetos en movimiento. El disparo en ráfaga me permite tomar diez fotos por segundo mientras mantengo presionado el botón del obturador. Esto me permite capturar fácilmente la acción perfecta cuando mi objeto se mueve en el marco.
En mi **iPhone 11**, **11 Pro** y **11 Pro Max**, activo el modo de disparo en ráfaga deslizando el botón del obturador hacia la izquierda. La cámara continuará tomando fotos hasta que suelte el dedo de la pantalla.
En mi iPhone XS y modelos más antiguos, así como en teléfonos Android, simplemente hago clic y mantengo presionado el botón del obturador para disparar en modo de ráfaga.
Después de tomar una serie de imágenes, puedo seleccionar las mejores fotos y eliminar las demás.
Puedo utilizar el modo de ráfaga cada vez que hay movimiento o impredecibilidad en la escena. Es ideal para fotografiar a niños, animales, pájaros y gotas de agua.
También es perfecto para capturar momentos únicos en la fotografía callejera.
He intentado utilizar el modo de disparo en serie para capturar el paso o la pose perfecta.
8. Establezca el enfoque para imágenes nítidas
En muchas situaciones, el enfoque automático en los teléfonos inteligentes hace un excelente trabajo al capturar imágenes nítidamente enfocadas. Pero a veces necesitas más control sobre qué área de la escena está en foco.
¿Cómo establecer el punto de enfoque? ¡Es muy fácil! Componga el marco, luego toque el lugar necesario para un enfoque nítido. Por lo general, es el objeto principal de la toma. Un cuadrado o círculo en los teléfonos inteligentes (dependiendo del fabricante) aparece para indicar el punto de enfoque.
Si deseo tomar varias fotos con el mismo punto de enfoque, puedo bloquear el enfoque.
Bloquee el enfoque presionando y manteniendo la pantalla en el lugar donde deseo que esté el enfoque. Cuando aparezca el candado AE / AF en la pantalla, suelte el dedo.
Cuando el enfoque está bloqueado, puedo tomar tantas fotos como desee sin cambiar el punto de enfoque. Para desbloquear el punto de enfoque, toque cualquier lugar de la pantalla.
La configuración del punto de enfoque es especialmente importante al tomar fotos de cerca.
Cuando la lente está cerca del objeto, obtengo una pequeña profundidad de campo. Esto significa que solo una pequeña área del marco estará en foco, mientras que el resto estará desenfocado.
Un enfoque nítido en el objeto es una manera fácil de tomar buenas fotos!
9.
Ajuste la exposición para un nivel de brillo ideal
La exposición es otra función importante de la cámara del teléfono que debes dominar. Una fotografía subexpuesta parece demasiado oscura, mientras que una fotografía sobreexpuesta parece demasiado brillante. Una foto bien expuesta tendrá colores excelentes y detalles.
Entonces, ¿cómo controlar la exposición en la cámara del smartphone?
Al tocar para enfocar, la cámara establece automáticamente la exposición (brillo) de la fotografía. Se establece el nivel de exposición según la área en la que toco.
Si toco una área brillante de la escena, las partes brillantes se exponen correctamente con muchos colores y detalles.
Pero ten en cuenta que las áreas más oscuras de la escena pueden parecer subexpuestas (lo que de hecho puede parecer bien si quiero que mi objeto parezca un silueta).
Si toco una área oscura, la cámara ilumina las partes oscuras de la escena. En otras palabras, veré color y detallismo en las áreas oscuras de la imagen. Sin embargo, las áreas más brillantes, como el cielo, por ejemplo, pueden parecer sobreexpuestas.
Pero no siempre quiero que los puntos de enfoque y exposición sean los mismos.
Entonces, la cámara de mi smartphone proporciona una forma sencilla de ajustar la exposición después de establecer el punto de enfoque.
Después de que presioné el punto de enfoque, simplemente deslicé hacia arriba o hacia abajo para ajustar la exposición (brillo). Deslicé mi dedo hacia arriba para hacer que la imagen sea más brillante, o hacia abajo para hacerla más oscura.
Cuando obtuve el nivel de exposición necesario, toqué el obturador para tomar la foto.
10. Active HDR para mejores iluminación y detalles en sombras
HDR significa rango dinámico alto. Sin HDR, mi cámara tiene dificultades para capturar todos los detalles en un cuadro de alta contraste.
HDR me permite capturar increíbles detalles tanto en sombras como en áreas iluminadas. Con cada presión del obturador, HDR toma varias fotos con exposiciones diferentes. Luego, estas imágenes se mezclan automáticamente para crear una foto con exposición uniforme.
HDR es ideal para la fotografía paisajística, donde tengo un cielo brillante y un plano frontal más oscuro. Esto me permite crear imágenes impresionantes, ricas en color y detalles.
¿Cómo uso HDR en la cámara de mi teléfono inteligente? Tengo dos opciones:
En teléfonos Android, puedo controlar manualmente la configuración de HDR en la aplicación Cámara. Presiono el icono de HDR para activarlo o desactivarlo. (HDR está desactivado cuando hay una línea a través del icono).
Si tengo uno de los modelos iPhone 11, puedo activar Smart HDR para que la cámara tome automáticamente fotos HDR cuando sea necesario. Y ni siquiera tengo que pensarlo.
La cámara utilizará HDR cuando «vea» las condiciones adecuadas. Si decidí controlar HDR manualmente, no olvidé activarlo al grabar escenas de alto contraste.
11. Grabo en RAW
No hace falta hablar sobre las ventajas de los archivos RAW, cada aficionado a la fotografía las conoce. Las oportunidades de edición que ofrecen valen la pena, aunque ocupen significativamente más espacio en la memoria de mi smartphone que las imágenes JPEG.
Si estoy ahorrando espacio en mi smartphone, uso la grabación en RAW para las fotos más importantes. Por ejemplo, puedo grabar en RAW los momentos más interesantes de mi viaje y grabar las fotos cotidianas en JPEG.
12. Utilizo accesorios para la cámara de mi smartphone
Como la mobilografía se vuelve cada vez más popular, aparecen más accesorios para smartphones. Estos incluyen trípodes especiales, monturas para objetivos, flashes externos, tarjetas de memoria, baterías y mucho más. Todos estos accesorios pueden mejorar significativamente mis fotos y llevar mi fotografía al siguiente nivel.
13. Mantengo el objetivo de la cámara limpio
Es un consejo obvio, pero ¿cuándo fue la última vez que di vuelta mi smartphone y limpié a fondo los objetivos de la cámara?
Un simple paño suave (o la esquina de una camiseta) puede funcionar cuando estoy fuera de casa.
Pero asegúrate de encontrar tiempo para limpiar el objetivo con un líquido especial o una toallita para gafas – solo así te asegurarás de eliminar la grasa y la suciedad de su superficie.
¿Cuántas veces limpio el objetivo de mi cámara?
Las huellas dactilares y la grasa de nuestras manos crean condiciones ideales para que se acumule suciedad en el objetivo de la cámara, lo que empeora la calidad y la nitidez de las fotos. Así que tome la costumbre de limpiar el objetivo al menos una vez cada paar de semanas.
14. Compartir mis fotos
Publiqué una obra maestra para que la gente pueda darme valiosos comentarios sobre mi trabajo. Uno de los mejores lugares para empezar mi viaje de intercambio de fotos es la aplicación Instagram. La aplicación Instagram incluye varias herramientas excelentes para editar fotos y filtros para mejorar mi imagen antes de subirla.
A medida que desarrollo mis habilidades, también me dirijo a Flickr, 500PX y la sección YourShot del sitio web de National Geographic. En estos sitios web de fotos tradicionales, siempre es interesante ver la reacción de alguien cuando les digo que la foto que les gusta tanto fue tomada con un teléfono inteligente 😉
Disfruta! El último consejo que puedo darte es asegurarte de que te diviertas. Simplemente sal y fotografia todo lo que te salga al paso. Debes experimentar con diferentes técnicas de composición, tomando fotos desde diferentes ángulos y puntos de vista.
Hice cientos de fotos.
Puedo eliminar las malas fotos. ¡Y habrá muchas malas! Incluso el conocido fotógrafo paisajista estadounidense Ansel Adams dijo que considera un año exitoso si hace 12 fotos exitosas. Lo más destacable es que nadie verá tus malas fotos.
También ten en cuenta que ninguna cantidad de aplicaciones convertirá una mala fotografía en buena. La edición puede ser un pasatiempo tan emocionante como la propia fotografía, pero solo si comienzas a trabajar con una buena fotografía.
