El teléfono no se carga: ¿por qué sucede esto y qué hacer?
Uno de los principales temores de todos los propietarios de teléfonos es quedarse sin cargar su dispositivo. El siguiente temor es no entender por qué sucedió esto. A veces hay situaciones en las que el indicador incluso muestra que el proceso de carga está en marcha, pero la batería aún no se vuelve verde.
- El problema está en el cargador o en la toma de corriente
- La suciedad o el polvo han entrado en el conector de carga
- Un virus se metió en el sistema telefónico
- Hay fallas en el funcionamiento del software (software)
- El problema es un mal funcionamiento de la batería
- ¿Cómo elegir un centro de servicio?
- ¿Cómo evitar fallos de carga y aumentar la duración de la batería?
Contents
- 1 El problema está en el cargador o en la toma de corriente
- 2 La suciedad o el polvo han entrado en el conector de carga
- 3 Un virus se metió en el sistema telefónico
- 4 Hay fallas en el funcionamiento del software (software)
- 5 El problema es un mal funcionamiento de la batería
- 6 ¿Cómo elegir un centro de servicio?
- 7 ¿Cómo prevenir fallas durante la carga y prolongar la vida útil de la batería?
El problema está en el cargador o en la toma de corriente
La mayoría de las veces, los problemas con la carga ocurren debido a un mal funcionamiento del cable. Para asegurarte de que este es tu caso, en primer lugar, intenta comprobar el cable. ¿Hay daños mecánicos visibles en él: grietas, desgarros? ¿Se frota la funda? Si a primera vista todo está bien, intente cambiar la posición del cable o coloque un pequeño objeto en el punto de conexión del cable y el teléfono. Y el teléfono comenzó a cargarse, el problema definitivamente está en el cable y necesita ser reemplazado.
A veces, el problema puede estar en la toma de corriente, en este caso, solo necesita elegir otra.
La suciedad o el polvo han entrado en el conector de carga
Otro problema bastante común, especialmente para aquellos cuyo teléfono inteligente a menudo está en un bolsillo o en superficies afelpadas (en la ropa, en una manta). Puede verificar que el conector no esté sucio llevando el teléfono inteligente a la luz o iluminándolo con una linterna. La mejor salida sería ponerse en contacto con un centro de servicio: podrán limpiar suavemente el conector y, al mismo tiempo, verificar si el polvo ha entrado en otros lugares del teléfono inteligente. Puedes intentar hacerlo en casa.
Foto: Jo Panuwat D / Shutterstock / Fotodom
¿Cómo limpio un conector de carga en casa?
- Tome una aguja pequeña, envuélvala con una fina capa de algodón, sumérjala en alcohol y limpie suavemente los contactos del conector.
- Si tienes miedo de meterte con una aguja, busca una pequeña hoja de papel e intenta limpiar toda la suciedad del conector con un borde de papel afilado.
- Compre cepillos especiales para limpiar conectores en su teléfono inteligente (sí, los hay). Están diseñados solo para dimensionar el conector, por lo que se minimizará el riesgo de daños a los contactos. Si no hay tales artículos, puede usar un cepillo de dientes, habiéndolo tratado también con alcohol de antemano.
¿Qué es importante tener en cuenta antes de limpiar el conector del smartphone?
- Use una aguja delgada, no un palillo de dientes o un clip, para evitar dañar las clavijas del conector;
- tenga cuidado y evite una fuerte presión;
- No utilice disolventes ni otros líquidos corrosivos.
Un virus se metió en el sistema telefónico
Para solucionar el problema, intente instalar un programa antivirus de alta calidad (lea las reseñas con anticipación y elija uno probado para no introducir otro virus), luego borre el caché y elimine todas las aplicaciones descargadas. Transfiere tus contactos importantes y archivos multimedia a otro dispositivo y formatea tu smartphone.
Foto: ArtOfPhotos / Shutterstock / Fotodom
Hay fallas en el funcionamiento del software (software)
Para averiguar si el problema está en el software, intente reiniciar su teléfono mientras aún tiene carga presionando y manteniendo presionado el botón de encendido. Luego, espere 10 segundos y conecte el cargador a su teléfono.
Si la luz muestra que el teléfono se está cargando, pero el nivel de carga en realidad no cambia, es una señal de que hay un problema con el software.
¿Cómo revierto una nueva actualización de iOS?
- Descarga ipsw.me última versión de iOS disponible para tu dispositivo.
- Conecte su iPhone a su computadora mediante un cable.
- Abra Finder o iTunes y seleccione su teléfono inteligente.
- Mantenga presionada la tecla Opción (o alt en una PC) y haga clic en «Restaurar».
- En la ventana que se abre, seleccione el archivo de firmware descargado y haga doble clic en él.
Después de eso, comenzará el proceso de reparación del firmware. Luego, deberá ingresar su ID de Apple y contraseña para pasar por el proceso de bloqueo de activación.
El problema es un mal funcionamiento de la batería
Si nada de lo anterior ayudó, lo más probable es que la causa sea la batería. En este caso, definitivamente tendrá que ir al centro de servicio y ponerse en contacto con un especialista.
Foto: yanik88 / Shutterstock / Fotodom
Para estar más convencido, puede verificar el estado de la batería en su teléfono yendo a Configuración, seleccionando la sección Batería (o Batería) y viendo cuántos porcentajes se muestran allí.
Por debajo del 50% es una señal de que es hora de cambiar la batería o el teléfono en general
Como regla general, la batería «informa» de sus problemas por adelantado. Los expertos identifican varias señales mediante las cuales se puede determinar que la batería pronto tendrá que actualizarse.
¿Cómo elegir un centro de servicio?
Si reiniciar el teléfono no es suficiente y ya se ha eliminado todo el polvo del conector, deberá comunicarse con un centro de servicio. Sin embargo, también debe estar alerta aquí: muchos centros se hacen pasar por profesionales, pero en realidad pueden resultar estafadores. Aquí hay algunos consejos que lo ayudarán a elegir artesanos competentes:
- No sea perezoso y busque la mayor cantidad de información posible sobre el centro de servicio. Averigüe el nombre de la persona jurídica, la dirección real; Verifique que la empresa realmente exista en dicha dirección. Busque en Google los números que figuran en el sitio web y el número de identificación del contribuyente (TIN), a veces solo se indica un conjunto de números, que será fácil de verificar en cualquier registro abierto.
- Busque reseñas sobre el servicio, preferiblemente en varios sitios. Preste atención a las fechas de los mensajes: si todas las reseñas se escriben aproximadamente en el mismo período (por ejemplo, en uno o dos meses con una frecuencia de una vez cada cinco días), lo más probable es que el equipo de marketing haya hecho todo lo posible. Las reseñas negativas no son el peor indicador, es mucho peor cuando no hay reseñas en absoluto, o todas son exclusivamente positivas.
- No te fíes de los precios bajos, promete enviar un maestro a tu casa y una garantía de cinco años. Nadie realizará un trabajo de alta calidad por debajo del precio de mercado.
- Echa un vistazo a la dirección del servicio con antelación y asegúrate de que el centro tiene su propio espacio donde se realiza la reforma.
- Para no meterse en líos, averigüe las direcciones de los centros de servicio autorizados en el sitio web del fabricante y póngase en contacto con ellos. Será más caro, pero definitivamente más confiable. Tenga en cuenta que debido a las sanciones contra Rusia, el número de servicios autorizados ha disminuido recientemente y, en algunos de los restantes, no todos los dispositivos se pueden reparar.
¿Cómo prevenir fallas durante la carga y prolongar la vida útil de la batería?
Los teléfonos pueden dejar de cargarse en cualquier momento y para cualquier usuario. Sin embargo, si prestas más atención a tu smartphone, puedes intentar evitar o retrasar este momento. ¿Qué puedes hacer?
- Procura no dejar caer el teléfono y protégelo del agua y de objetos extraños. Si algo se ha introducido en el puerto de carga, trata de extraerlo de inmediato.
- Instala un programa antivirus.
- Mantén un rango de temperatura neutral (la temperatura óptima de funcionamiento para Android es de 0 a 35 grados; para iPhone, de 16 a 22 grados). No almacenes ni cargues el dispositivo en un lugar demasiado frío o demasiado caliente.
- Carga el dispositivo sin la funda, ya que algunas de ellas pueden provocar el sobrecalentamiento de la batería, lo que afectará su rendimiento. Asegúrate de quitar el smartphone de la funda si notas que se calienta durante la carga.
- Evita cargar y descargar completamente el dispositivo, ya que esto desgasta la batería más rápido. La opción óptima es cargarla hasta la mitad y nunca dejarla cargando durante la noche.
- Vigila las aplicaciones en tu smartphone: si no las estás usando en un momento dado, es mejor apagarlas. Las aplicaciones que apenas utilizas pueden ser eliminadas.
-
El teléfono no se carga