Consejos para limpiar tu smartphone a diario
Utilizamos nuestros smartphones a diario, por lo que no es sorprendente que la pantalla, la cámara o los conectores se ensucien rápidamente. Si tu smartphone parece un poco sucio, nuestros consejos te ayudarán a devolverle su brillo.
Compartir
Es importante mantener nuestros dispositivos en buen estado y limpios, por lo que 24 Canal ha preparado consejos actualizados para limpiar tu smartphone a diario.
Contents
- 1 Lo que debes evitar al limpiar tu smartphone
- 2 Limpieza de la pantalla del smartphone
- 3 Limpieza del conector de carga del teléfono inteligente o los auriculares
- 4 Limpieza de la cámara del teléfono inteligente
- 5 Limpieza del altavoz del smartphone
- 6 Limpieza del cuerpo del smartphone
- 7 Eliminación de pegatinas del smartphone
Lo que debes evitar al limpiar tu smartphone
Existen algunas reglas que debes evitar al limpiar tu smartphone.
No uses agua. Aunque puedes humedecer un paño para limpiar la pantalla del teléfono, es muy importante ser cuidadoso y no aplicar demasiada agua en el dispositivo. Al fin y al cabo, el agua y la electrónica no son compatibles.
Consejo! Puedes utilizar una pequeña cantidad de agua destilada para la limpieza.
Materiales abrasivos y químicos. También debes evitar el uso de materiales abrasivos o sustancias químicas muy agresivas en tu smartphone. Este dispositivo está compuesto por materiales frágiles, especialmente la cámara y la pantalla, por lo que debes limitarte a soluciones de limpieza más suaves y elegir solo las que son seguras para smartphones. Por ejemplo, alcohol isopropílico o etílico, y pañuelos especiales.
Limpieza de la pantalla del smartphone
Para limpiar la pantalla de mi teléfono inteligente, he descubierto que las toallitas de microfibra son las mejores. El papel higiénico, los trapos de cocina y materiales similares pueden dejar rastros fibrosos, mientras que las toallitas de microfibra están diseñadas para absorber todos los tipos de suciedad y polvo.
Al limpiar la pantalla, puedo utilizar varios productos de limpieza, como una pequeña cantidad de agua, alcohol medicinal o una toallita desinfectante.
- Si uso una toallita de microfibra, aplico solo una pequeña cantidad de líquido, sea una solución especial o alcohol. Cuando una parte pequeña de la toallita se vuelve húmeda, la uso para limpiar la pantalla del teléfono con movimientos circulares suaves.
- Lo hago varias veces para recoger toda la suciedad, pero evito aplicar fuerza en los bordes y marcos del teléfono. Al fin y al cabo, no quiero que el producto de limpieza se filtre entre los componentes de mi teléfono.
- Después, puedo limpiar el teléfono con una toallita de microfibra seca para eliminar los restos de polvo y suciedad.
- De manera similar, puedo limpiar la parte posterior del teléfono y limpiar las lentes de la cámara con una toallita de microfibra, pero lo hago con mucho cuidado para proteger el vidrio de la lente.
Limpieza del conector de carga del teléfono inteligente o los auriculares
Cuando limpio cualquier puerto de conexión, tengo que ser muy cuidadoso, porque puedo dañar accidentalmente los contactos o dejar trozos de suciedad o productos de limpieza en ellos.
Hay varias formas de limpiar el conector de auriculares o el puerto de carga de mi teléfono inteligente.
- En primer lugar, puedo utilizar un aerosol de aire comprimido para expulsar el polvo de los puertos. No inserto la boquilla del aerosol en ninguno de los puertos, ya que esto podría provocar daños irreversibles. En su lugar, mantengo la boquilla a una distancia de tres o cuatro pulgadas de la abertura y aplico chorros cortos de aire.
- En segundo lugar, también puedo utilizar hisopos de algodón o un mondadientes envuelto en algodón. Sin embargo, esto puede ser un poco arriesgado. No quiero dejar fibras dentro de los puertos. Si no tengo un aerosol de aire comprimido, utilizo un hisopo de algodón seco y no presiono demasiado el puerto.
Si hay restos visibles en la parte exterior de uno de los puertos de mi teléfono inteligente, puedo rasparlos con un mondadientes, pero me aseguro de no introducirlo demasiado profundamente.
Limpieza de la cámara del teléfono inteligente
Los objetivos de la cámara y el flash de mi teléfono inteligente pueden acumular polvo y suciedad con el tiempo, lo que afecta la calidad de mis fotos y videos. Pero es importante limpiar la cámara del teléfono inteligente con cuidado y atención.
He utilizado un hisopo de algodón para limpiar la cámara de mi smartphone, ya que puede alcanzar lugares donde no llega un paño de tela. Puedes usar un hisopo de algodón seco, pero para obtener los mejores resultados, unta un poco de alcohol médico en él.
Frótalas suavemente cada lente de la cámara con movimientos circulares, tratando de no presionar demasiado. No presiones con fuerza si hay un poco de polvo o suciedad que no se quita. En su lugar, sostén el hisopo sobre la lente durante diez a veinte segundos para ver si eso ayuda.
También puedes utilizar un limpiador de aire comprimido para eliminar el polvo y la suciedad de los objetivos de la cámara, pero no sostengas la lata muy cerca del dispositivo. En lugar de eso, para evitar daños, sostén la lata a unos pocos centímetros de distancia.
Limpieza del altavoz del smartphone
Al igual que con los puertos de carga, puedes utilizar un limpiador de aire comprimido para eliminar suavemente la basura del altavoz de mi smartphone. Una vez más, asegúrate de sostener la boquilla a una distancia de tres o cuatro pulgadas del dispositivo antes de liberar el aire comprimido.
Utilizar cualquier líquido es una mala idea cuando se trata de limpiar el interior de mi smartphone, pero puedes utilizar un mondadientes para eliminar suavemente la basura.
Puedes girar ligeramente el mondadientes para eliminar la suciedad y el polvo, pero asegúrate de no presionar sobre los altavoces.
Debo limpiar solo las ranuras en el cuerpo del teléfono, pero no más.
Limpieza del cuerpo del smartphone
Cuando limpio el cuerpo de mi smartphone, no entra en contacto con los componentes electrónicos, por lo que no necesito ser tan meticuloso con lo que uso. Si tengo una funda de plástico sin ranuras o adhesivos, puedo sumergirla en agua tibia con jabón durante una hora o aproximadamente para que se disuelvan las manchas persistentes.
Si no quiero sumergirla, utilizo un paño húmedo o una toallita desinfectante para realizar una limpieza general, y luego seco todas las esquinas y ranuras con un tampón de algodón mojado en agua o alcohol. Si mi smartphone tiene un vidrio protector en la pantalla, lo limpio con una toallita de microfibra mojada en un poco de agua o alcohol.
Si hace mucho tiempo que no limpio la funda y hay mucha suciedad persistente, intento quitarla con una aguja, una hoja de afeitar o una pinza. Luego puedo limpiarla o lavarla con agua jabonosa.
Eliminación de pegatinas del smartphone
Puede haber varias pegatinas decorativas en la parte posterior de mi smartphone que ya no necesito, pero eliminarlas puede dejar un residuo desagradable que puede durar meses.
Por lo tanto, si quiero eliminar una pegatina de manera efectiva sin dañar el dispositivo, primero coloco una toallita mojada en agua tibia sobre ella y la dejo durante un tiempo. Esto debería aflojar un poco los bordes de la pegatina para que pueda quitarla.
Para acelerar este proceso, puedes frotar suavemente la etiqueta con un paño húmedo.
Ahora es el momento de quitar la etiqueta. Es posible que puedas hacerlo fácilmente, pero es probable que algunas partes de ella se queden pegadas. Para evitar esto, no quites la etiqueta solo con los dedos. En su lugar, humedece un paño con alcohol médico o líquido para quitar esmalte y comienza a tirar de los bordes de la etiqueta hacia arriba. Esto reducirá la probabilidad de que los restos de la etiqueta se peguen a tu teléfono inteligente.
Estos consejos te ayudarán a limpiar tu teléfono inteligente y todos sus elementos. Debes cuidar adecuadamente la técnica y entonces te servirá durante mucho tiempo.
