Configuración de la pantalla de bloqueo en Android 14
Aunque el nuevo sistema operativo de Google, Android 14, no está lleno de nuevas características que llamen la atención, la mayoría de las actualizaciones son sutiles y graduales, una área donde se han producido cambios notables es en la configuración de la pantalla de bloqueo.
Estos parámetros adicionales de configuración de Android 14 repiten lo que Apple hizo con iOS 16: ahora tengo más control sobre cómo se ven las horas y los widgets en la pantalla de bloqueo, junto con todas las configuraciones existentes, que te contaré a continuación.
Así es como funciona la configuración de la pantalla de bloqueo, que he probado en un Google Pixel 6 Pro con Android 14.
Relojes y widgets
Puedo cambiar el estilo de visualización de las horas en la pantalla de bloqueo de Android 14 según mi gusto personal. Ahora también puedo cambiar los iconos en las esquinas de la pantalla, lo que simplificará el acceso a las herramientas de Android que uso con más frecuencia.
- Comencé abriendo la configuración, luego hice clic en Fondos y estilo > Pantalla de bloqueo. También puedo acceder a la misma pantalla presionando y manteniendo presionado el botón en la pantalla de bloqueo y seleccionando «Configurar pantalla de bloqueo».
- Deslicé el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha en la imagen de la pantalla de bloqueo para cambiar entre los diferentes estilos de relojes analógicos y digitales disponibles.
- Toqué el color y tamaño del reloj, luego Color para seleccionar el tono para el tipo de letra del reloj. Puedo ajustar la intensidad del tono con el control deslizante en la parte inferior.
- Me cambié a Tamaño para seleccionar Dinámicas (que cambian de tamaño según lo que tenga en la pantalla de bloqueo) o Pequeñas (que siempre se mantienen pequeñas).
Otras opciones de pantalla de bloqueo de Android 14
Para obtener más opciones de pantalla de bloqueo, vaya a la pestaña Pantalla de bloqueo en la página Fondos y estilo.
Otra nueva opción: desplacé la página hacia abajo y toqué Accesos directos para seleccionar los accesos rápidos que se mostrarán en las esquinas inferiores izquierda y derecha de la pantalla de bloqueo. Puedo seleccionar los siguientes puntos: Cámara, No molestar, Linterna, Inicio, Silenciar, Lector de códigos QR, Cámara de video, Billetera o Ninguno.
Estas son las nuevas opciones de configuración de Android 14, pero todavía hay el conjunto anterior de opciones con las que puedo jugar.
Todavía en la pestaña de Pantalla de bloqueo, cambie Muestra notificaciones en pantalla de bloqueo para mostrar notificaciones (para mayor comodidad) o ocultarlas (para mayor privacidad).
Seleccione Parámetros adicionales de pantalla de bloqueo para acceder a una variedad de ajustes adicionales.
- Seleccione Privacidad para mostrar o ocultar la «información confidencial» en las notificaciones (por ejemplo, vista previa de mensajes entrantes y correos electrónicos).
- Si he configurado mi teléfono para varios usuarios, puedo habilitar Agregar usuarios desde la pantalla de bloqueo.
- Pulse Agregar texto a la pantalla de bloqueo para mostrar un mensaje – tal vez información de contacto (en caso de que mi teléfono se pierda) o una frase motivadora que me ayude a superar el día.
- Utilizar controles de dispositivos define si puedo controlar varios dispositivos Google Home (por ejemplo, luces inteligentes) desde la pantalla de ajustes rápidos sin desbloquear mi teléfono.
- El interruptor de reloj de dos líneas define si la hora se expandirá para llenar dos líneas cuando la pantalla de bloqueo esté vacía.
- Hice clic en «Ahora se reproduce» (si tengo un teléfono Pixel), para determinar si se muestran los títulos de las canciones reconocidas en la pantalla de bloqueo; si las canciones no se reconocen de inmediato, puedo hacer clic en el icono de búsqueda.
- Si mi teléfono Android admite pantalla siempre activada, veo un interruptor Mostrar siempre la hora y la información. Activé esta función para que la pantalla siempre muestre la hora y cualquier notificación, pero tenga en cuenta que esto afectará la autonomía.
- Finalmente, hay una función de activación para notificaciones que puedo activar si quiero que la pantalla se vuelva un poco más brillante cuando recibo notificaciones.
Volvamos a lo básico
Por supuesto, las configuraciones básicas de la pantalla de bloqueo siguen estando presentes y funcionando en Android 14. Regresé a la sección Fondos y estilo > Pantalla de bloqueo, y vi una selección de fondos para elegir. Tocqué Otros fondos para ver toda la variedad de fondos proporcionados o elegir uno de ellos en la galería del teléfono.
Cuando pasé a «Otros fondos» y seleccioné una nueva imagen, me preguntaron si quería establecerla como fondo para la pantalla de bloqueo, el escritorio o ambos.
He explorado las opciones de fondos de pantalla en la página de «Tapices y estilo» y he encontrado muestras de colores: toqué cualquier icono para aplicar ese esquema de colores o toqué tres puntos para obtener opciones adicionales en la página de «Colores del sistema«.
Android ahora me permite personalizar los colores del sistema operativo (fondo de menú, fuentes, acentos, etc.) mediante una paleta basada en el fondo de pantalla seleccionado. En la página de «Colores del sistema«, hice clic en «Colores de tapiz» si quiero utilizar este enfoque. Elijo otros colores si prefiero que el esquema de colores cambie independientemente de los fondos de pantalla seleccionados.
También existe la tema oscura. Puedo utilizarla para seleccionar una versión más oscura del esquema de colores seleccionado.
