Cómo ocultar fotos en Galería en un dispositivo Android
Contents
Cómo ocultar fotos en «Galería» en un dispositivo Android
En modelos de algunos fabricantes, se incluyen funciones integradas que protegen los datos del usuario. Por ejemplo, los dispositivos de Samsung tienen la función de «Carpeta protegida», donde puedo colocar fotos y así desaparecerán de la Galería estándar o de terceros, y solo podré verlas después de introducir la contraseña que yo mismo configuré. Los diferentes fabricantes chinos, como Huawei o Xiaomi, tienen funciones similares, donde las fotos se mueven a una carpeta interna con contraseña.
Variante 1: «Configuración»
Me gustaría explicar un método universal que se adapta a la mayoría de los dispositivos móviles con versiones más recientes del sistema operativo Android.
- Abro las «Configuración» estándar y me dirijo al apartado «Privacidad».
- Me dirijo a la pestaña con el mismo nombre y toco la baldosa «Caja fuerte personal».
- Luego, se me pedirá que configure una contraseña — estoy de acuerdo con eso, y en la nueva ventana, uso una combinación para proteger mis fotos. También puedo elegir un tipo de contraseña diferente, como una clave gráfica. Luego, debo elegir una pregunta secreta y responderla, lo que me permitirá recuperar la contraseña si es necesario. Como medida adicional, puedo vincular una dirección de correo electrónico o una cuenta.
- Después de introducir la contraseña, entro en la ventana «Caja fuerte personal».
Elija la línea «Imágenes y video», luego toque el icono de más abajo en forma de signo más. Seleccione las fotos y presione el botón «Marcar como privado».
- Con esto, el ocultamiento de fotos en mi dispositivo Android ha finalizado – las fotos seleccionadas desaparecerán de la «Galería».
Variante 2: «Galería»
También hay otra forma de agregar fotos a la sección «Caja fuerte privada» (siempre y cuando ya tenga configuradas todas las opciones de seguridad). Para eso, en la pestaña «Fotos» o «Álbumes», busque las fotos que deseo ocultar. Presione durante un tiempo prolongado sobre la imagen para invocar el menú adicional. Si es necesario, también puedo seleccionar varias fotos al mismo tiempo, marcando cada una de ellas. Después de seleccionar las fotos, debe aparecer un panel adicional con funciones. Presione el botón «Ocultar».
La carpeta con las fotos ocultas puede no aparecer en la «Galería» de forma predeterminada. Por lo general, puedo encontrarla en la! pestaña «Álbumes» hacia abajo.
Si no veo la línea «Ocultos», es probable que deba activar su visualización. Para eso, en la interfaz de la «Galería», presione los tres puntos verticales en la esquina superior derecha y vaya a «Configuraciones». En la siguiente ventana, en el bloque «Más», active la opción «Mostrar álbum oculto» con el interruptor.
Variante 3: «Google Fotos»
Muestro cómo encontrar la función deseada a través de «Google Fotos», ya que esta aplicación en algunas pantallas de Android se instala como predeterminada, además de que muchos usuarios la descargan por sí mismos para reemplazar la «Galería» estándar.
- Abrí la aplicación y, a través de la barra inferior, cambie a la sección «Biblioteca». Dentro de ella, hice clic en el botón «Herramientas».
- Desplacé hacia abajo hasta el último punto con el nombre de «Carpeta personal» y hice clic en él. La aplicación me pidió desbloquear la pantalla de la manera que tengo configurada por defecto en mi Android.
- Ahora estaba vacía. Hice clic en el botón «Mover objetos», lo que me abrió una lista de fotos y videos almacenados en mi teléfono inteligente. Encontré las necesarias, las marque con casillas de verificación y hice clic en el botón «Mover» en la esquina superior derecha. Después de eso, las fotos desaparecieron de la lista general, y solo podía verlas a través de esta carpeta.
Método 2: Administrador de archivos
También puedo ocultar fotos en un dispositivo Android utilizando diferentes administradores de archivos. La desventaja de este método es que debo renombrar cada fotografía. Sin embargo, puedo usarlo si no tengo una herramienta de ocultación de datos preinstalada en mi teléfono inteligente y/o quiero ocultar solo un par de imágenes. Cualquier explorador de archivos, incluido el predeterminado, servirá para completar la tarea.
-
-
- Abro cualquier administrador de archivos, luego me dirijo al almacenamiento (interno o externo) – donde se almacenan las fotos que necesito ocultar.
- Desde el administrador de archivos, abro la carpeta con las fotos. Si fueron tomadas con la cámara del smartphone, suele estar ubicada en la ruta «Cámara» >«DCIM».
- Mantengo presionado durante un tiempo el nombre del archivo para llamar al menú adicional o panel de herramientas. Selecciono la función «Renombrar».
- A continuación, solo me queda cambiar el nombre del archivo. Puedo dejar la parte principal sin cambios, pero debo poner un punto antes del nombre. De esta manera, el archivo se vuelve invisible.
-
Después de seguir estos pasos, las fotos renombradas desaparecerán de la «Galería» y de cualquier otro visor de imágenes, y solo podré acceder a ellas abriendo las fotos renombradas en el administrador de archivos.
Si elimino el punto antes del nombre del archivo, automáticamente vuelve a ser accesible para todos. Pero para encontrarlo, puede ser necesario activar la visualización de archivos ocultos. Para hacerlo, desde la ventana principal de la interfaz, me dirijo al apartado de configuración del administrador de archivos. En mi caso, debo presionar los tres puntos en la parte superior y seleccionar el punto correspondiente. Activo la opción «Mostrar archivos ocultos».
Método 3: Aplicaciones de terceros
Puedo ocultar fotos en la «Galería» de Android utilizando aplicaciones de terceros.
Con sus herramientas, puedo hacerlo no solo con fotos, sino también con otros archivos, incluso con aplicaciones.
El principio de su funcionamiento, por lo general, es similar: basta con establecer la configuración de protección (establecer una contraseña), luego, a través de la interfaz del software, agregar las fotos que necesito ocultar. No vale la pena examinar el algoritmo de acciones para cada una de las programas, pero en nuestra reseña separada hay descripciones y enlaces para descargar las soluciones más efectivas.
