Cómo entender que no compraste un smartphone nuevo, sino uno reacondicionado
Debido al aumento del precio de los equipos en Rusia, y no solo en Rusia, los teléfonos inteligentes reacondicionados han ganado popularidad. De hecho, se trata de dispositivos usados que, después de ser entregados para su reparación, en garantía o en canje, fueron reanimados a un estado ideal (o casi) reemplazando la carcasa, la batería o incluso la pantalla, según las características de funcionamiento. Pero no todas las personas entienden que están comprando un modelo reacondicionado, y no uno nuevo.
Si vale la pena usar un teléfono inteligente reacondicionado depende de usted. Foto: i-shoppers reviews
Si en el caso de los productos de Apple se trata de smartphones reacondicionados oficialmente, cuyo origen no está oculto por el fabricante y se indica en el envase en forma de abreviatura «RFB», entonces los dispositivos Android suelen resucitar en pequeñas empresas y disfrazarse de prístinos .
Contents
Descripción del smartphone: Original, Reacondicionado, Desbloqueado
Puedes comprar un smartphone reacondicionado tanto en Rusia como en AliExpress. Pero, si en las grandes tiendas de nuestro comercio minorista se indica honestamente el origen del dispositivo, aunque bajo una combinación velada «como nuevo», entonces en el mercado chino, los vendedores a menudo ocultan el origen.
El nombre del producto no indica que el smartphone esté reacondicionado
Y solo las características contienen información completa sobre el dispositivo
En lugar de la palabra «reacondicionado» en la descripción del producto, pueden indicar «original» o «desbloqueado». Pero en todos los casos, estamos hablando de un dispositivo usado que fue revivido después de recibirlo del propietario anterior. Y a veces tal descripción esconde falsificaciones como esta parodia del TECNO Pova 5 Pro:
Este teléfono inteligente es generalmente falso, pero las personas se guían por
Independientemente de si ya ha comprado un teléfono inteligente o no, estudie cuidadosamente su descripción en el sitio. Quizás el verdadero origen del dispositivo se esconda en la jungla de características, donde la condición se indica modestamente: «usado» o «reacondicionado».
Fecha de lanzamiento del smartphone
Es posible que te hayas encontrado con un vendedor descarado que decidió mentir hasta el final, o, quizás, la página del producto ya no existe. ¿Cómo distinguir un smartphone reacondicionado de uno nuevo en este caso? Puede, por ejemplo, confiar en un signo indirecto: la fecha de lanzamiento.
Los teléfonos inteligentes como el Galaxy S21 FE, lanzado hace más de dos años, ahora se venden solo en condiciones restauradas, con muy pocas excepciones
Por regla general, los teléfonos inteligentes reacondicionados son modelos lanzados hace al menos 2 años. Por lo tanto, por si acaso, compare la fecha de lanzamiento del dispositivo y la fecha de su compra. Si hay un largo intervalo de tiempo entre ellos, entonces con un alto grado de probabilidad compró un dispositivo reacondicionado. Sin embargo, hay excepciones como el smartphone Xiaomi Mi 11, lanzado a principios de 2021, del que miles de lotes simplemente no tuvieron tiempo de agotarse a tiempo.
Si un teléfono inteligente Android ha estado en stock durante 2 años o incluso un año, entonces no se iniciará antes de conectarse a una toma de corriente o mostrará solo un 10-15% de carga, ya que durante ese período de tiempo la batería tiene tiempo de descargarse. Pero es probable que un dispositivo reacondicionado esté cargado al menos al 50%. Y esta es una señal indirecta de que tienes un teléfono inteligente usado frente a ti.
El embalaje del smartphone y su funda
Otro signo indirecto de un teléfono reacondicionado es su embalaje. Puede ser ligeramente diferente del original. Desafortunadamente, no existen criterios universales aquí, por lo que tendrá que buscar reseñas en Internet donde la caja del teléfono inteligente sea claramente visible en el momento del lanzamiento y compararla con la suya.
Un teléfono inteligente reacondicionado tiene accesorios adicionales en el kit y, a veces, rastros de ensamblaje poco profesional
Además, a veces el conjunto de entrega de un teléfono reacondicionado difiere. A los chinos les gusta poner accesorios adicionales que sobornan al propietario. Si, por ejemplo, ninguna revisión mencionó la presencia de un vidrio protector en la caja, entonces su presencia en su kit es una clara señal de un teléfono inteligente reacondicionado.
Además, vale la pena inspeccionar su dispositivo. Se puede restaurar a perfectas condiciones, pero debido al ensamblaje de mala calidad del teléfono inteligente en una pequeña empresa, pueden notarse rastros de pegamento o espacios entre la cubierta / pantalla y los extremos de la carcasa.
Cómo verificar el IMEI del teléfono
Asegúrate de verificar el IMEI de tu teléfono inteligente
Cada teléfono inteligente tiene un IMEI (International Mobile Equipment Identity). Si el dispositivo admite la instalación de dos tarjetas SIM, habrá dos números de este tipo. Para averiguar el IMEI, debe ingresar el comando *#06# a través del marcador telefónico del teléfono inteligente.
A continuación, el IMEI recibido debe compararse con el IMEI indicado en la caja del dispositivo, así como con el número de la carcasa (a veces grabado en relieve en la ranura para instalar tarjetas SIM). Si al menos en un lugar la combinación de símbolos difiere, entonces tiene un teléfono inteligente recuperado. Al mismo tiempo, una coincidencia completa de IMEI no garantiza la novedad, porque el ensamblador no necesita averiguar los números necesarios y luego preparar una pegatina y hacer el grabado apropiado en la carcasa.
Por IMEI, puedes consultar el estado de la garantía en el sitio web del fabricante
Pero hay otra opción: verificar la garantía del teléfono inteligente del fabricante. Se aclara por el IMEI o número de serie en el sitio web o por el número del servicio de soporte de la marca del dispositivo.