Cómo distribuir Internet desde tu teléfono
¿Trabajas desde tu portátil y no hay Wi-Fi cerca? ¿Un amigo cuyo operador ha dejado de atenderte necesita urgentemente Internet móvil? ¿Fuiste al campo y quieres tener una noche de cine, pero no hay enrutador en la casa? Un teléfono inteligente te ayudará.
Contents
Airdrop desde iPhone
Puede compartir Internet desde teléfonos iOS con dos clics. Cómo proceder:
- Abra la configuración, luego la sección «Modo de anclaje» y active el control deslizante «Permitir a otros». Importante: si estás conectado a un router Wi-Fi en este momento, la conexión se interrumpirá automáticamente.
- El dispositivo aparecerá en la lista de Wi-Fi en los teléfonos que se encuentren a unos pocos metros de distancia.
- Ingrese la contraseña en el dispositivo conectado (aparece en la misma sección «Modo de anclaje») o permita automáticamente la conexión (aparecerá el mensaje correspondiente en la pantalla del iPhone).
Un dispositivo conectado periódicamente puede perder el acceso. Para volver a compartir Internet, repita los mismos pasos.
Configuración en iPhone
Sugerencia: El iPhone, al igual que Android, puede conectar hasta 10 dispositivos, pero cuantos más dispositivos tengas, más lento será Internet.
Puede distribuir Internet desde su teléfono a su teléfono, tableta, computadora portátil, televisor, proyector e incluso dispositivos inteligentes, como altavoces.
Habilitación en Android
Configurar un punto de acceso para marcas en el sistema Android es un poco más complicado. Incluso dentro de la misma empresa en diferentes modelos, los elementos de configuración pueden tener nombres diferentes. Hemos compilado una guía universal sobre cómo distribuir Wi-Fi desde teléfonos Android:
- Abre Ajustes.
- Busque «Redes inalámbricas» o «Datos»/»Punto de acceso»/»Datos móviles». En los modelos más antiguos, estas secciones pueden estar en la línea «Red e Internet».
- Activa el botón junto a la sección deseada y listo. Ahora su dispositivo se mostrará en la lista de redes disponibles en otros dispositivos.
Si no puede encontrar ninguna sección de consonantes, vaya a «Tarjetas SIM y redes», «Modo de anclaje», «Comunicación», «Anclaje a red y punto de acceso móvil», etc.
Hay algunos matices más que es importante observar:
- Asegúrese de haber desconectado el teléfono de origen de otra red Wi-Fi. De lo contrario, es probable que el control deslizante para activar el punto de acceso esté atenuado.
- Si el smartphone tiene dos tarjetas SIM, seleccione la prioritaria para distribuir la red con antelación.
- Acerca del tráfico: Averigüe si su plan incluye el uso compartido de la red desde un dispositivo.
- Si compartes Wi-Fi regularmente, por ejemplo, con tu propia computadora portátil, puedes mover el botón del módem al panel rápido. Este es el menú que aparece cuando deslizas la pantalla de arriba a abajo y viceversa.
Los propietarios de teléfonos Samsung tienen suerte en este sentido: hay un botón predeterminado en el panel de acceso rápido.
Los propietarios de iPhone tampoco se quejan: en los últimos modelos, el botón aparecerá si mantienes el dedo en el centro del cuadrado superior izquierdo (hay «Wi-Fi», «Datos móviles», «Modo avión» y «Bluetooth»).
El área donde debe sostener el dedo se indica con un círculo rojo
Cómo compartir Internet móvil a través de USB
Menos popular, pero a veces más efectivo. Adecuado para compartir Wi-Fi con PC, portátiles y proyectores.
En primer lugar, la velocidad de Internet cuando se conecta por cable es mucho mayor. Las películas no se congelarán y las páginas del navegador se abrirán en segundos.
En segundo lugar, cuando la computadora no tiene un adaptador Wi-Fi, un cable USB es la única forma de conectar la PC a Internet.
- En la configuración, vaya a la misma sección «Punto de acceso» (consulte más arriba los nombres alternativos utilizados en diferentes modelos de teléfonos inteligentes).
- Active el control deslizante en la columna «Módem USB».
- Acepte la transferencia de datos, la red se distribuirá automáticamente.
Con el iPhone, es aún más fácil. En la columna «Modo de anclaje», hay instrucciones sobre cómo conectarse a través de USB y Bluetooth.
Sí, hay una tercera forma de compartir Internet desde su teléfono: a través de Bluetooth. Pero es ineficaz. Es adecuado para compartir tanto en un PC como para tabletas y teléfonos inteligentes de modelos antiguos.
Para hacer esto, encienda Bluetooth en dos dispositivos, seleccione la opción «Módem Bluetooth» en la fuente de red. Conecte el dispositivo receptor y active el botón «Aceptar» en ambos dispositivos.
La velocidad de conexión definitivamente disminuirá. Esta es una opción en caso de que el dispositivo receptor no tenga un módulo Wi-Fi y no haya un cable USB a mano.
Tengo una breve conversación con los adultos. O distribuyen Internet y me ponen dibujos animados en la carretera, o puedo gritar y llorar sin descanso. Fuente: unsplash.com

¿Por qué Internet no se distribuye?
Por ejemplo, Yota, una empresa con Internet ilimitado, prohibió el uso compartido de redes hace unos años.
Además, los problemas pueden deberse a:
- errores al introducir una contraseña;
- conexión débil;
- se ha agotado el límite del smartphone;
- bloqueo por antivirus (relevante para Android);
- Mal funcionamiento del sistema operativo (necesita reiniciar su teléfono).
Vuelva a verificar el nombre del dispensador en caso de que esté buscando el nombre incorrecto o intentando conectarse a la red Wi-Fi de otra persona. Si no hay conexión a través de USB, lo más probable es que el problema sea un cable defectuoso.
¿Ha estado usando su teléfono inteligente durante mucho tiempo y ha dejado de compartir la red? Es hora de actualizar tu gadget. Aunque no todo el mundo puede permitírselo con los precios actuales. ¿Quieres comprar un teléfono ahora y no ahorrar para él durante varios meses? Ve a la tienda con una tarjeta Halva de Sovcombank en el bolsillo.
Halva es un instrumento financiero fiable para las compras. Con él, puede tomar cualquier mercancía en cuotas sin intereses. Entre los socios hay 250 mil organizaciones. Solo en la sección de electrónica hay decenas de ferreterías populares. ¡Elija el modelo de teléfono deseado, compare precios y compre el dispositivo!
Halva es una carta para todo
Cambia entre dinero personal y dinero prestado con un solo clic. Cuotas sin intereses, servicio gratuito, alto cashback y una aplicación fácil de usar
Pros y contras
Recuerde el principio básico de compartir Wi-Fi desde su teléfono: esta no es una herramienta de uso constante. Trabajar desde una computadora portátil en el aeropuerto, distribuirla a los dispositivos de la casa sin un enrutador, ayudar a un amigo que se retrasa en el pago de la tarifa: en tales situaciones, Internet móvil te ahorra.
- Baja velocidad de Internet. Un teléfono es un teléfono, no un router. No está diseñado para funcionar constantemente en modo de fuente Wi-Fi.
- Por ejemplo, en abril de 2023, el operador de MTS anunció cancelaciones para el uso de la función. Solo 49 rublos, pero por cada día el modo está activado. Con la distribución diaria, incluso durante un par de minutos al día, el suscriptor dará 1500 rublos por mes además del pago estándar.
- El teléfono se descarga más rápido. Por supuesto, puede estar constantemente en la toma de corriente o usar un banco de energía, pero la batería se desgastará activamente.
Ahora ya sabes cómo distribuir Wi-Fi en dos clics. ¡Lo principal es que no te quiten rublos extra por esto!
Toda la información sobre precios, socios y tarifas es relevante en el momento de la publicación del artículo.
Tiendas asociadas existentes de Halva.