¿Cómo conecto mi teléfono inteligente a mi televisor sin ningún problema?
Contents
Cómo conectar el iPhone a la TV a través de AirPlay
Esta opción solo es adecuada para iPhones si:
- tienes un decodificador de Apple TV;
- su televisor es compatible con AirPlay sin dispositivos adicionales, por ejemplo, si tiene un Samsung o LG más reciente que 2018.
Para conectar tu iPhone a tu televisor a través de AirPlay:
- Conecta el Apple TV y el iPhone a la misma red, como la red doméstica.
- Abre el centro de control: desliza el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha si tienes un iPhone X o posterior. En el caso de los modelos más antiguos, desliza el dedo de abajo hacia arriba.
- En el menú que se abre, toca el icono de doble pantalla y selecciona tu televisor.
Una vez conectado, podrá transmitir la pantalla de su teléfono a su televisor.
Si todo se hace correctamente, el televisor aparecerá en la ventana Screen Mirror
Si todo se hace correctamente, el televisor aparecerá en la ventana Screen Mirror
Cómo conectar un teléfono Android a tu televisor
A través de Wi-Fi Direct. Cuando está conectado, el televisor funciona como un punto de acceso y el teléfono se conecta a él a través de los protocolos WPA/WPA2. Pero no todos los teléfonos inteligentes Android modernos son compatibles con esta tecnología.
Para conectar tu teléfono Android a tu televisor:
- Conecte su televisor y teléfono inteligente a la misma red de Internet.
- En la configuración del televisor, busque el elemento Wi-Fi Direct: casi todos los televisores modernos lo tienen.
- En la configuración del teléfono inteligente, busque el elemento Wi-Fi y, en él, Wi-Fi Direct. Por lo general, se encuentra en la configuración avanzada.
- Busque su televisor en la lista de dispositivos de este elemento y conecte su teléfono inteligente a él como punto de acceso.
- Ahora puede transferir archivos multimedia desde la memoria de su teléfono inteligente a la pantalla del televisor a través del botón «Compartir».
Para que Wi-Fi Direct funcione, debe habilitar la geolocalización en la configuración
A través de Miracast. Esta tecnología es compatible con los teléfonos inteligentes Android y muchos televisores con televisores inteligentes.
Una vez conectado, puedes transmitir la pantalla de tu teléfono a tu televisor. Para ello:
- Conecte su televisor y teléfono inteligente a la misma red.
- Activa la función Miracast en tu televisor. Esto suele estar en la configuración inalámbrica de muchos televisores modernos. Pero esto no siempre es necesario: algunos televisores muestran la pantalla del teléfono inteligente automáticamente después de enchufarlo.
- En la configuración de su teléfono, busque la configuración de transmisión y seleccione su televisor. La ruta a la función se ve diferente en diferentes teléfonos inteligentes. Dos ejemplos: Display → monitor inalámbrico o Connect & Share → pantalla inalámbrica.
- En los teléfonos inteligentes y tabletas Huawei, la opción «Pantalla inalámbrica» puede estar en un elemento de menú desplegable separado. También se puede llamar función Mirror Share.
Si todo está configurado correctamente, su televisor aparecerá en la lista
Chromecast es un sistema de Google. Es compatible tanto con teléfonos inteligentes Android como con iPhones con iPads. Pero para usarlo, definitivamente necesita un decodificador con Chromecast, la aplicación Google Home y una cuenta de Google. Por lo tanto, dada la abundancia de alternativas gratuitas, esta no es la forma más conveniente de conectarse.
Ten en cuenta que Chromecast requiere permiso de los Servicios de Google Play para acceder a tu micrófono para que funcione correctamente.
Puede conectar su teléfono inteligente al televisor de la siguiente manera:
- Conecta tu Chromecast TV y tu smartphone a la misma red, como la red doméstica.
- En tu smartphone, abre la aplicación Google Home.
- Toca el icono del dispositivo.
- Selecciona la opción Transmitir pantalla. Aparecerá una imagen de la pantalla del teléfono en la pantalla del televisor.
Con DLNA, puede transmitir fotos y videos, y con aplicaciones de terceros como Web Video Cast, puede transmitir videos desde Internet. En algunos casos, no puedes prescindir de una aplicación: vincula tu teléfono a tu televisor.
Para conectar su teléfono inteligente a su televisor a través de DLNA:
- Conecte su televisor y teléfono inteligente a la misma red Wi-Fi.
- En la configuración de tu televisor, busca DLNA: muchos televisores modernos lo tienen. Si está apagado, enciéndelo.
- Seleccione el archivo deseado de la galería del smartphone.
- Vaya al menú → «Seleccionar reproductor». Esta opción puede llamarse de manera diferente, por ejemplo, «Seleccionar dispositivo».
- Haz clic en el nombre de tu televisor.
Si el método no funciona directamente, descargue una aplicación, por ejemplo, el mismo Web Video Cast.
Seleccione «Archivos del teléfono» en el menú y toque cualquiera de ellos. Luego, en el menú que se abre, toque «Conexión»
Selecciona el televisor y el método de conexión en el menú que aparece
Seleccione «Archivos del teléfono» en el menú y toque cualquiera de ellos. Luego, en el menú que se abre, toque «Conexión»
A través de un cable USB, puede conectar su teléfono al televisor, si por alguna razón los métodos inalámbricos no son adecuados. De esta manera, puede abrir archivos de la memoria del teléfono inteligente en el televisor y controlar la reproducción con el control remoto del televisor.
Para conectarse a través de USB:
- Conecte su teléfono inteligente al puerto USB del televisor.
- Configure la fuente en USB en su televisor y permita la transferencia de archivos o fotos en su teléfono inteligente.
- El menú de tu teléfono aparece en tu televisor y puedes abrir tus fotos y videos desde allí.
En el teléfono inteligente Xiaomi Mi Note 10 Lite, debe seleccionar la transferencia de fotos
¿Qué métodos de conexión admiten Android y iPhone?
Aplicaciones de terceros. Hay muchas aplicaciones de este tipo tanto en Epstore como en Google Play. Por lo general, estos servicios son de pago, pero también hay opciones gratuitas y versiones de prueba extendidas. Estos son algunos ejemplos:
- Screen Mirroring le permite compartir la imagen en la pantalla de cualquier teléfono inteligente o tableta con un televisor o PC. La versión gratuita tiene anuncios, pero no te impiden usarlos;
- SmartView en teléfonos inteligentes Samsung. Con esta aplicación, puede transferir fotos, videos y música desde cualquier teléfono inteligente a su televisor Samsung. La aplicación admite la transferencia simultánea de dos archivos, como una película y sus subtítulos.
Puedes conectar cualquier smartphone al puerto HDMI, pero necesitarás un cable especial, como Type-C o Lightning a HDMI.
Una vez conectado, puedes transmitir la pantalla de tu smartphone a tu televisor. Para ello:
- Conecte su teléfono inteligente a su televisor a través de un cable.
- Seleccione el puerto HDMI deseado en su televisor.
Así es como se ve un cable adaptador HDMI a USB tipo C para los teléfonos inteligentes Android modernos. Fuente: market.yandex.ru

Qué hacer si el televisor no es compatible con la conexión de un teléfono inteligente
Si su televisor no sabe qué son DLNA, Miracast o AirPlay, puede comprar un adaptador que admita estas tecnologías. Por lo general, es una caja un poco más grande que una unidad flash que se conecta al puerto HDMI del televisor.
Las desventajas de estos adaptadores son la baja calidad de transmisión, los problemas con la conexión de un teléfono inteligente, el video y el sonido no sincronizados. Para mejorar estos parámetros, compre un decodificador de TV que admita la tecnología deseada. También se conecta a través de HDMI, pero es posible que también sea necesario conectarlo a través de un conector USB o una toma de corriente normal.
El adaptador AnyCast M4 Plus para 700-800 rublos es compatible con las tecnologías DLNA, Miracast y AirPlay, pero la calidad de vídeo, según los usuarios, no supera los 480p, aunque se afirma que es Full HD. Fuente: market.yandex.ru
El decodificador de TV Rombica SmartCast 4K también es compatible con DLNA, Miracast y AirPlay, pero en una resolución de hasta 4K, lo cual es conveniente y moderno. Cuesta más, alrededor de 5000 ₽. Fuente: market.yandex.ru
¿Cuál es el resultado
Puede conectar su teléfono inteligente a su televisor de forma inalámbrica mediante las tecnologías Wi-Fi Direct, AirPlay, Miracast, Chromecast, DLNA.
También puede usar un cable y conectar su teléfono a través de HDMI o USB.
Y si tu televisor no es compatible con la tecnología que deseas, compra un adaptador o un decodificador.