Trucos y Consejos Extra

Cómo conectar un controlador a su teléfono: instrucciones para Android y iPhone

Un gamepad se conecta a un teléfono para jugar. Dado que los juegos en los teléfonos están hechos especialmente para ellos, un gamepad no es particularmente necesario, ya que originalmente fue diseñado para consolas y PC. Pero hay juegos para dispositivos móviles en los que los controles táctiles no son muy convenientes. Por lo tanto, los jugadores compran gamepads especiales que hacen que el proceso del juego sea más conveniente e interesante.

Dichos gamepads están diseñados según el principio de los controladores para consolas. Tiene una disposición similar de botones, tiene un soporte especial para un teléfono. Un joystick de este tipo te permite navegar fácilmente por los juegos y controlar un personaje o un objeto. De hecho, el jugador no solo tiene la oportunidad de jugar en un teléfono inteligente, sino que lo convierte en una consola de juegos. Los jugadores obtienen un dispositivo de juego adicional y podrán realizar acciones en el juego con el doble de precisión y rapidez que todos los demás.

Jugar en tu teléfono con un joystick: YouTube/AVPhub

El autor del portal técnico Make Use Of, Christian Quali, escribió qué controladores se pueden conectar al teléfono:

  • Controladores USB compartidos
  • Controladores Bluetooth compartidos
  • Controladores Xbox One y Series X y S
  • Mando de PS4
  • Mando de PS5
  • Nintendo Switch Joy-Kon;
  • Gamepads especiales para teléfonos.

Algunos modelos son compatibles tanto con teléfonos inteligentes como con sistemas operativos de computadoras. Un gamepad de teléfono te permitirá cambiar la forma en que controlas los juegos de PC o si estás ejecutando un emulador.

Cómo conectar un gamepad a Android

Cada una de las variedades de gamepad con la capacidad de conectarse al teléfono se conecta a través de USB, OTG o Bluetooth. Los controladores USB se pueden conectar a Android mediante un cable USB OTG dedicado. También se puede encontrar un adaptador USB OTG. Solo tienes que conectar el mando directamente al teléfono y abrir el juego. Un juego compatible con el mando debería detectar el joystick.

¿Cómo conecto mi controlador a Android? La mayoría de estos controladores se conectan a través de Bluetooth.

  1. Activa el Bluetooth en tu teléfono.
  2. Haz que el mando sea reconocible. Para hacer esto, presione el botón especial en el gamepad o una combinación de botones (puede encontrarlo en el manual).
  3. En su teléfono, en Configuración, abra «Dispositivos conectados» y luego seleccione «Emparejar nuevo dispositivo».

Puedes mantener pulsado el icono de Bluetooth para configurarlo. Si está activo, esta página mostrará todos los dispositivos disponibles para el emparejamiento.

Conecte los controladores de Xbox y PlayStation a través de Bluetooth. Sin embargo, no todos los mandos de Xbox One tienen Bluetooth integrado. Estos controladores se conectan a través de RF. Para conectar mandos de Xbox One que usen una conexión RF, usa el cable de carga USB para conectarte a tu dispositivo Android a través de USB OTG.

Conexión de un gamepad en Android: YouTube/AVPhub

Cómo conectar un controlador a iOS

Los gamepads son compatibles no solo con Android, sino también con iOS. Esto significa que puede conectar el controlador al iPad y al iPhone. Al igual que con Android, puede conectar el joystick a través de Bluetooth y cable. Como escriben en el soporte de Apple, los dispositivos con cable se pueden encender a través del conector Lightning o USB-C, según el modelo. Lo que debe hacer es seguir las instrucciones que vienen con el controlador.

¿Cómo conecto mi controlador a mi iPhone? El sitio de soporte de Apple tiene instrucciones sobre cómo conectar su controlador a través de Bluetooth. La conexión varía según el modelo de controlador, pero los pasos generales son los mismos:

  1. Mantenga presionado el botón o los botones correspondientes en el controlador para ponerlo en modo de emparejamiento. Esto hace que el joystick sea detectable por su dispositivo Apple. Consulte la documentación del controlador para obtener información de configuración que se aplica al emparejamiento con una computadora o teléfono móvil.
  2. Abre la configuración de Bluetooth en tu iPhone y selecciona un controlador de la lista de dispositivos cercanos.
  3. Para emparejar un gamepad, haga clic en el nombre del controlador cuando aparezca en la pantalla. Es posible que deba ingresar un PIN o un código de acceso. Si no conoces estos detalles, consulta la documentación que acompaña al accesorio.

Si tienes una consola, puedes conectar su mando tanto a Android como a iOS. Puedes hacerlo a través de Bluetooth. Los pasos generales de emparejamiento son los mismos que los descritos anteriormente, por lo que puedes conectar un mando de Xbox, PlayStation 4 y PlayStation 5 a tu teléfono.

Es fácil conectar el mando de juegos a tu teléfono, tableta o tableta. Sigue las recomendaciones de los expertos para hacerlo. Pero si bien es fácil conectar un joystick, no todos los juegos de su teléfono son compatibles con los controladores.

 

Cómo conectar un controlador a su teléfono: instrucciones para Android y iPhone
Cómo conectar un controlador a su teléfono: instrucciones para Android y iPhone

Fernando

¡Hola a todos! Soy Fernando, un apasionado de la tecnología y un entusiasta de Android desde hace años. Con una amplia experiencia en el mundo de los dispositivos móviles, estoy aquí para compartir mis conocimientos y consejos sobre cómo sacar el máximo partido a tu dispositivo Android. ¡Únete a mí en este emocionante viaje hacia la optimización y la personalización de tu experiencia digital!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba