Cómo compartir la ubicación geográfica en Android y iPhone
Contents
¿Cómo compartir la ubicación geográfica en Android y iPhone?
Es difícil imaginar cómo hace veinte años nuestros padres (o nosotros mismos) nos las arreglábamos sin «Yandex Maps» o «2GIS». ¿Cómo nuestros ancestros encontraban el correo más cercano o la tienda de 24 horas? ¿Cómo sabían dónde estaba su hijo? Es un misterio cubierto de oscuridad, hundido en el abismo de la historia, porque ahora utilizamos datos de satélites y ubicación geográfica todos los días. De esta última y de cómo compartir la ubicación geográfica con otra persona se hablará en este material.
¿Qué es la ubicación geográfica?
En palabras simples, la ubicación geográfica es la determinación exacta de la posición de mi teléfono inteligente en el espacio, hasta el metro. Los dispositivos modernos (no solo teléfonos, sino también, por ejemplo, relojes inteligentes) suelen tener varios geodetectores. En algunos casos, puede haber un solo detector que pueda trabajar con diferentes redes de satélites. GPS, GLONASS, Galileo y BeiDou – ¿son nombres familiares? Todo esto son redes de satélites de diferentes países. Hoy en día, GPS se considera el sistema más preciso, Galileo es el más avanzado, y GLONASS es el más amplio en el hemisferio norte y especialmente en las latitudes más septentrionales. Afortunadamente, no tienes que elegir: las redes suelen cambiar automáticamente, proporcionando al usuario una compilación de diferentes datos para obtener la máxima precisión.
La función de ubicación geográfica está en muchas aplicaciones, lo que es muy útil en la vida y el hogar.
Cuando mi hijo no regresa de la escuela durante demasiado tiempo, le pido que me envíe su ubicación y me siento tranquilo: resulta que simplemente «se encuentra casualmente» en el centro comercial más cercano. Me dirijo a un viaje con amigos en dos coches diferentes, pero temo perderme en el camino. No hay problema: simplemente nos enviamos mutuamente nuestra ubicación y todo está bien. No puedo encontrar mi teléfono inteligente. Con la ubicación activada, no es difícil encontrarlo, solo tengo que darme prisa antes de que se descargue la batería.
Se pueden imaginar muchas aplicaciones, y vamos a examinar con más detalle cómo compartir la ubicación en diferentes teléfonos inteligentes y a través de diferentes aplicaciones.
¿Cómo compartir datos de ubicación en iPhone?
En iPhone, hacerlo es muy fácil gracias al «Acceso familiar» y la aplicación «Localizador», así como la disponibilidad de enviar la ubicación en mensajes. El organizador del grupo de «Acceso familiar» puede configurar el intercambio de ubicación para todos los miembros de la familia, pero cada nuevo participante del grupo decide posteriormente cuándo no compartir su ubicación.
Así que, ¿cómo compartir la ubicación desde iPhone? Si aún no he configurado el «Acceso familiar», sigo las instrucciones:
- Abro la aplicación «Localizador» en mi iPhone.
- Abro la pestaña «Personas» en la aplicación.
- En este menú, hay una lista de mis familiares y miembros de la familia. Selecciono la persona necesaria, hago clic en ella y luego en «Compartir ubicación».
Listo.
Ahora, una persona determinada puede rastrearme en cualquier momento y ver dónde estoy (o dónde está mi dispositivo). Si hace lo mismo por mí, podré ver su ubicación geográfica.
Si ya he configurado el grupo de «Acceso familiar», dependiendo de la versión de mi iOS, realizaré los siguientes pasos.
Para iOS 16 y superior:
- Me dirijo a «Configuración».
- Hago clic en «Familia» y luego en «Acceso a la ubicación geográfica» en este menú.
- Luego, hago clic en «Compartir ubicación geográfica» y en la lista desplegable, selecciono a los miembros de la familia con los que quiero compartir la ubicación de mi iPhone.
Para iOS 15 y inferior, la ruta será similar, pero con algunos cambios:
- Me dirijo a «Configuración».
- En la parte superior, hago clic en mi nombre, luego en «Acceso familiar».
- Selecciono «Compartir ubicación geográfica» y luego, en el nuevo menú, hago clic en la misma opción nuevamente.
En la aplicación «Localizador», puedo personalizar el compartir ubicación geográfica y, por ejemplo, elegir dispositivos individuales que deben revelar su ubicación. Allí mismo, es conveniente establecer mi dispositivo principal o configurar notificaciones repetidas, por ejemplo, cuando mi hijo llega a la escuela o regresa a casa.
Fuente: iphones.ru
¿Cómo compartir mi ubicación en Android?
A diferencia del iPhone, cuya ubicación geográfica solo se puede ver en otros iPhones, la geolocalización en Android se puede compartir en una variedad de dispositivos.
El método más sencillo y gratuito, y no sorprendentemente, el más popular, es compartir la geolocalización a través de Google Maps. Al crear un punto de geolocalización en Google Maps, obtengo una enlace universal que puedo enviar a mi interlocutor en cualquier mensajero, y este proceso no toma más de unos pocos segundos.
Para saber cómo compartir la geolocalización en Android, sigue mi instrucción breve:
- Abrí la aplicación de Google Maps. Normalmente, ya está integrada en el sistema operativo Android, pero si no está allí, descargo el software desde Play Market. Tenga en cuenta que no todos los dispositivos Android tienen acceso a los servicios de Google. Por ejemplo, en los dispositivos modernos de Huawei no se puede descargar Google Maps.
- En el mapa, busco mi ubicación actual – es una gota roja invertida. Presiono esa gota y la mantengo presionada durante un par de segundos.
- En el menú contextual emergente, presiono «Compartir ubicación».
- Selecciono el mensajero y la persona a quien debo enviar la geoposición. Aquí también puedo activar temporalmente la transmisión prolongada de la geoposición para no tener que compartir las coordenadas manualmente cada minuto.
¡Listo! Mi interlocutor abre el enlace que le envié y ve mi ubicación exacta.
