Cómo compartir Internet desde un teléfono Samsung por Wi-Fi, USB y Bluetooth
Casi todos los teléfonos Android tienen la capacidad de compartir Internet por Wi-Fi, Bluetooth o USB, y los teléfonos Samsung no son una excepción. En esta guía, te explico detalladamente cómo compartir Internet desde mi Samsung Galaxy con mi computadora, laptop o otro teléfono utilizando todos los métodos disponibles. En los ejemplos, utilizo un Galaxy Note con Android 10, pero en otras modelos actuales también funciona de la misma manera.
Si te interesa la misma información para dispositivos con Android puro sin las características de la interfaz One UI, puedes encontrarla en la guía separada Cómo compartir Internet por Wi-Fi/Bluetooth/USB en Android.
- Cómo compartir Internet desde Samsung Galaxy por Wi-Fi
- Compartir Internet desde el teléfono a través de USB
- Por Bluetooth
- Instrucción en video
Contents
Cómo compartir Internet desde Samsung Galaxy por Wi-Fi
Lo más fácil es compartir Internet desde mi teléfono por Wi-Fi en mi computadora, laptop, tableta o otro teléfono inteligente. Ten en cuenta que solo puedo compartir Internet móvil (obtenido del operador de redes) a través de Wi-Fi, y el proceso es el siguiente:
- En mi teléfono Samsung, voy a Configuración — Conexiones — Punto de acceso móvil y módem.
- En la parte superior, activo la opción «Punto de acceso móvil». Si me informan que debo desactivar Wi-Fi para hacerlo, acepto (ya que no podemos compartir la conexión Wi-Fi existente de esta manera, como mencioné anteriormente).
- Para cambiar el nombre de la red, saber o cambiar la contraseña, haga clic en el punto «Punto de acceso móvil» y especifique los datos necesarios en lugar de los estándar.
- Después de eso, podrás conectarte a la red inalámbrica creada desde cualquier otro dispositivo y utilizar el Internet móvil de mi teléfono en ellos.
Algunos detalles importantes que pueden ser relevantes al compartir Internet por Wi-Fi desde mi teléfono:
- No olvides que para que funcione Internet, es necesario que esté conectado y activo el Internet móvil.
- Algunos operadores de telecomunicaciones en algunos planes tarifarios bloquean la posibilidad de compartir Internet móvil desde mi teléfono en otros dispositivos.
- Si necesito conectarme rápidamente a Internet con otro teléfono, en la configuración del punto de acceso móvil en Samsung, puedo hacer clic en el icono de código QR en la esquina superior derecha y escanear el código generado con otro smartphone.
- Si mi plan tiene un tráfico limitado, tengo en cuenta que, al conectar mi PC o laptop a la red creada, puedo agotar rápidamente el tráfico (por ejemplo, si comienzan a descargar actualizaciones del sistema operativo).
Compartir Internet desde mi teléfono en la computadora a través de USB
A diferencia del método anterior, conectando mi teléfono Samsung a la computadora o laptop mediante USB, podré compartir no solo el Internet móvil, sino también el acceso a la red que obtengo a través de la conexión Wi-Fi, utilizando mi teléfono como adaptador Wi-Fi. Los pasos serán los siguientes:
- Conecté mi teléfono al ordenador o portátil mediante un cable USB.
- Después de conectarlo, entré en la sección de notificaciones en mi teléfono y hice clic en la notificación de conexión USB.
- Seleccioné la opción «Modem USB».
- Windows o mi sistema operativo configuró el nuevo dispositivo (mi teléfono como modem).
- En la lista de conexiones en mi ordenador (Win+R – ncpa.cpl) apareció una nueva conexión Ethernet. Si estaba desactivada, hice clic en ella con el botón derecho del mouse y seleccioné «Activar».
- Si la red seguía sin estar activa, en mi teléfono, fui a Configuración – Conexiones – Punto de acceso móvil y modem, desactivé y luego volví a activar la opción Modem USB, y la red se activó, y la conexión a Internet estuvo disponible.
Compartiendo Internet por Bluetooth
Y el último método: mediante conexión Bluetooth. Su principal desventaja es la velocidad de conexión relativamente lenta y la inestabilidad en el funcionamiento (y a veces la imposibilidad de conexión) en muchos usuarios. El orden de los pasos sería el siguiente:
- En mi teléfono Samsung, fui a Configuración – Conexiones – Punto de acceso móvil y modem.
- Activé la opción Modem Bluetooth.
- Me conecté por Bluetooth desde otro dispositivo, aunque si hablamos de Windows 10, la simple asociación del dispositivo a través de «Parámetros» – «Dispositivos» puede no funcionar.
Después de eso, tuve que hacer clic con el botón derecho en el icono de Bluetooth en la computadora, seleccionar «Unirse a una red personal» (o ingresar a Panel de control – Dispositivos), hacer clic con el botón derecho en mi teléfono en la lista de dispositivos y seleccionar «Conectarse a través de» – «Punto de acceso» o «Conexión directa». En el teléfono, puede aparecer una solicitud de permiso para conectarse en modo de módem Bluetooth.
- En la lista de conexiones disponibles (que se puede abrir a través de Win + R – ncpa.cpl) debería ver una conexión de red Bluetooth activa.
Mi teléfono Samsung como módem o adaptador Wi-Fi – instrucción por video
Por lo general, compartir conexión por Wi-Fi o a través de USB desde teléfonos Samsung suele funcionar sin problemas. Con la conexión Bluetooth no siempre todo sale suave, pero espero que si lo necesite, todo salga bien.
