Anillos inteligentes vs relojes inteligentes: ¿Cuál es el futuro del rastreo de actividad?
El mercado de dispositivos portátiles sigue creciendo, pero cuando se habla de rastreo de actividad, las opciones se vuelven escasas. Al menos, así fue hace algún tiempo. Gracias a que la empresa Oura se ha convertido en líder en este campo, y Samsung ha lanzado su propio anillo «inteligente», el rastreo del estado de salud con los dedos se ha vuelto más popular que nunca. Mientras tanto, los relojes inteligentes continúan agregando funciones y herramientas que aprovechan al máximo la pantalla en la muñeca. Por lo tanto, es especialmente importante ahora entender qué tipo de dispositivos será más relevante en el futuro cercano y si son competidores o complementarios.
Los anillos inteligentes se están volviendo cada vez más populares y ahora ya se puede hablar de que merecen la atención de los compradores. Imagen: HerzBand
Contents
Nuevas posibilidades de anillos inteligentes
Los anillos inteligentes ahora son una opción adecuada para aquellos que están interesados en el rastreo pasivo. Gracias a un diseño inspirado en joyería, son miniaturizados, elegantes y se integran fácilmente en la imagen diaria de su propietario. Al renunciar a las pantallas en favor de un tiempo de autonomía más prolongado, permiten menor distracción y son especialmente cómodos para rastrear el sueño.
La mayoría de ellos rastrean los parámetros principales, incluyendo la frecuencia cardíaca, SpO2, estrés y temperatura, y muchos recopilan estadísticas detalladas durante la noche. En otras palabras, son alternativas únicas y poderosas a los smartwatches.
Ahora que Samsung se ha unido a la carrera por los anillos, es probable que surjan más competidores. Ya hay rumores sobre un smart anillo en preparación por parte de Apple, y siempre es justo preguntarse qué puede estar en los planes del equipo de Google/Fitbit. El pequeño factor de forma definitivamente será atractivo para muchos compradores.
No olvides visitar nuestro Zen, donde hay mucho contenido interesante y educativo!
Relojes inteligentes o rastreadores de fitness
Los anillos inteligentes son el resultado de innovaciones de muchos años. Hemos recorrido un largo camino, que comenzó con los podómetros en la cintura. Cuando Fitbit y algunas otras empresas lanzaron por primera vez rastreadores de fitness, se convirtieron en un gran éxito. Diseñados para combatir la obesidad, estos primeros rastreadores sentaron las bases para la amplia variedad de productos que tenemos hoy en día.
Antes, los rastreadores eran así. Y yo también tenía uno. Solo podía mostrar el progreso con cuatro LEDs y mostrar estadísticas en la aplicación. Pero funcionaba con bastante precisión. Imagen: YouTube.
En la actualidad, en el mercado de dispositivos portátiles, coexisten relojes inteligentes con grandes pantallas AMOLED, que ofrecen desde seguimiento de GPS integrado hasta una prácticamente ilimitada compatibilidad con aplicaciones de terceros. Estas herramientas se han convertido en indispensables para muchos usuarios, ya que sus capacidades siguen mejorando y su impacto benéfico en la salud se amplía.
Muchos compradores han pasado de los rastreadores en forma de pulseras a relojes inteligentes completos.
Y algunas de las funciones, inicialmente desarrolladas para relojes inteligentes, se han trasladado de vuelta a los rastreadores, borrando las líneas divisorias entre estos tipos de dispositivos.
Por ejemplo, después de que Google adquiriera Fitbit, la serie Charge incluyó mapas, billetera y soporte NFC. Además, el Charge 6 cuenta con la pantalla más grande de la serie. Incluso los rastreadores presupuestarios, como el Xiaomi Mi Band 9 y el Huawei Band 7, tienen pantallas a color relativamente grandes. En un contexto en el que cada vez más funciones se transfieren de los relojes inteligentes a los rastreadores, el aumento de la pantalla se convierte en una tarea verdaderamente importante.
¿Vale la pena comprar un rastreador de fitness?
No es posible decir cómo estas tendencias afectarán el desarrollo futuro de los rastreadores en estilo «band». Pero es fácil suponer que aquel que busque un dispositivo simplificado elegirá una pulsera, mientras que aquel que busque un conjunto de funciones completo elegirá un reloj.
Sin embargo, los anillos «inteligentes» no recopilan suficientes datos para rastrear la actividad y reemplazar a un dispositivo wearable completo en la muñeca. Probablemente, existe un grupo determinado de compradores que necesitan seguimiento GPS y funciones de seguimiento de actividad deportiva de relojes inteligentes, pero no necesitan soporte para aplicaciones de terceros o no desean tener un dispositivo engorroso. En este caso, los pequeños rastreadores se ajustan perfectamente.
Ningún rastreador o anillo puede mostrar tanta información como un reloj. Si necesita todo al instante y al alcance, entonces solo los relojes son para usted. Imagen: DGL.RU
Personalmente, he descubierto que los anillos inteligentes pueden ser bastante incómodos para algunos tipos de entrenamientos, como el levantamiento de pesas. También son incómodos de llevar durante un partido de tenis o voleibol. Samsung resuelve este problema de manera única, ofreciendo una integración poderosa entre Galaxy Ring y Galaxy Watches, pero no todos los anillos están respaldados por ecosistemas desarrollados.
Probablemente, estos son los relojes inteligentes más ventajosos. Revisión del HUAWEI Watch Fit 3
Qué comprar: rastreador, reloj o anillo
La simplicidad de algunos rastreadores, como el Inspire 3 de Fitbit, puede ser útil para adolescentes e incluso personas mayores. Los relojes inteligentes pueden ser excesivos si solo se requiere un seguimiento básico del estado de salud y la condición física.
Otros compradores pueden simplemente gustar llevar dispositivos de seguimiento en la muñeca, pero no desean que la muñeca se sienta atraída por algo grande.
Además, los rastreadores suelen ser más baratos, pero tienen muchas funciones útiles. Dado que los precios de los relojes siguen aumentando, los rastreadores de fitness pueden convertirse en una alternativa presupuestaria aún más popular.
Mientras tanto, los tradicionales rastreadores de fitness siguen ocupando su lugar en el mercado. Creo que es muy probable que sigamos viendo las principales líneas de productos. Sin embargo, será interesante observar el impacto de la creciente popularidad de los anillos «inteligentes» y su constante intersección con relojes y rastreadores.