Android la red Wi-Fi se ha guardado pero el smartphone no se conecta
Android: la red Wi-Fi se ha guardado, pero el smartphone no se conecta
Quiero empezar una importante conferencia, pero mi Wi-Fi está protegido, pero no se conecta a Android. Lamentablemente, es un problema común y frustrante para todos los usuarios de Internet.
Es posible que hayas notado que mi dispositivo Android no puede conectarse a Wi-Fi, aunque está marcado como guardado y seguro bajo el SSID. Esto puede deberse a varios factores, que examinaremos en este artículo.
Wi-Fi guardado como seguro, pero Android no se conecta:
En muchos casos, no solo en teléfonos móviles, sino también en laptops, PC, tabletas y otros dispositivos, Wi-Fi aparece, pero el dispositivo no se conecta a él. Por lo general, esto es el resultado de una falla temporal, que se puede solucionar fácilmente realizando simples acciones de solución de problemas.
No siempre es necesario reiniciar el dispositivo o la conexión a Internet; algunas funciones de mi teléfono Android también pueden impedir la conexión a Wi-Fi.
Así que si estás leyendo esto, suponemos que tienes el mismo problema. Así que, en este artículo, examinaremos algunas acciones de solución de problemas comunes relacionadas con «Wi-Fi guardado como seguro, pero no se conecta a Android».
Cuando intento conectarme a una red Wi-Fi, a veces se marca como guardada y segura, pero al intentar conectarme, no pasa nada.
Esto es muy incómodo, pero se resuelve fácilmente conectándome de nuevo a la red.
Primero, necesito seleccionar el SSID de Wi-Fi con el que estoy tratando de conectarme y ingresar sus configuraciones. Luego, en la pantalla aparecerá la opción de «olvidar la red».
Esto me permite eliminar las credenciales de red guardadas previamente, y necesitaré ingresarlas de nuevo para conectarme.
Cuando olvido la red, la marca «guardado» para la red se elimina. Ahora, apago Wi-Fi y luego lo vuelvo a encender.
Veo esta opción en la sección de redes disponibles, y si es una red privada, se me pedirá ingresar las credenciales de red al intentar conectarme de nuevo. Verifico mis credenciales, ya que esto podría haber sido la razón por la que no pude conectarme antes.
Este procedimiento debería resolver mi problema.
En mi red, puede ocurrir un fallo temporal, causado por diversos problemas relacionados con el router. En relación con esto, reiniciar el router puede resolver el 99% de ellos.
Los problemas de acumulación de memoria y sobrecalentamiento también pueden causar estos problemas, por lo que es mejor reiniciar el router para actualizarlo y mejorar su rendimiento.
Todo lo que necesito hacer es desconectar el cable de alimentación del router y apagarlo. Al mismo tiempo, apago Wi-Fi en mi teléfono.
Dejé que el router se estabilizara durante cerca de un minuto antes de volver a conectarlo a la fuente de alimentación.
Cuando el router se estabilizó, volví a activar Wi-Fi y verifiqué si podía conectarme a la red.
- Desactivé la opción de conmutación Wi-Fi:
La mayoría de los últimos teléfonos Android vienen equipados con la función de conmutación inteligente Wi-Fi, que permite conmutar automáticamente a los datos móviles si mi red actual no proporciona suficiente velocidad y rendimiento.
Es una excelente forma de asegurar una conexión ininterrumpida, pero puede ser la causa de problemas de conexión a la red. Es posible que la velocidad de internet sea inferior a la velocidad de mi transmisión de datos móviles o que la señal sea débil.
Debido a estas configuraciones, mi dispositivo se ve obligado a utilizar los datos móviles. Por lo tanto, desactivarla puede ayudarme a restaurar la conexión.
Simplemente entré en la configuración de mi teléfono Android y me dirigí a cualquier configuración relacionada con la red. En general, encontré la configuración de red inalámbrica y red. Hice clic en ella y seleccioné la opción Wi-Fi.
Ahora, seleccioné «Configuración adicional», y desde allí pude desactivar la función de conmutación Wi-Fi. Verifiqué el manual de usuario de mi modelo para saber si tenía esta función.
Si no puedo encontrar las configuraciones adecuadas en mi teléfono, probablemente no las tengo.
Este problema también puede surgir si mi red funciona ineficientemente o estoy fuera de su zona de cobertura. En la mayoría de los casos, el nivel de señal es bajo o la capacidad de Wi-Fi es máxima.
Como resultado, tengo una marca de red guardada y protegida, pero no puedo conectarme a ella. Esto se puede solucionar cambiando a una frecuencia diferente, por ejemplo, 2,4 GHz. La mayoría de los enrutadores modernos tienen una función de doble banda, pero si no la tengo, puedo saltarme este paso.
Por defecto, trabajo en la frecuencia de 2,4 GHz, pero algunos de ustedes pueden cambiarse a la banda de 5 GHz para una conexión más rápida. Sin embargo, si quiero conectar mi dispositivo lejos del enrutador principal, debo usar la frecuencia de 2,4 GHz.
Porque tiene un rango más amplio que la banda de 5 GHz. Así que experimenté cambiando de una banda a otra para ver qué funciona mejor para mí. Para la mayoría de los usuarios, este paso resolvió el problema de conexión a la red.
El modo avión también puede ser la causa de mi incapacidad de conectarme a Wi-Fi, a pesar de una señal fuerte.
Ya que desactiva la red celular, en modo avión no tengo Wi-Fi.
Quizás accidentalmente lo activaste, y como resultado no puedes conectarte a Wi-Fi.
Simplemente ve a la configuración de tu teléfono y desactiva el modo avión. Ahora desactiva Wi-Fi y luego vuelve a activarlo. Ve a la red Wi-Fi y trata de conectarte de nuevo. Esto debería resolver tu problema.
Si después de este paso tu problema sigue sin resolverse, es posible que haya habido un fallo en la configuración de tu red, lo que hace que tus credenciales no sean reconocidas. Restablecer la configuración de red de tu teléfono puede ayudar a reducir esta probabilidad.
Esto actualizará todas tus conexiones y dará a las redes Wi-Fi la oportunidad de comenzar de nuevo. Simplemente ve al parámetro del sistema en configuración de tu teléfono Android. Selecciona el tipo de configuración que deseas restablecer, yendo a los parámetros de restablecimiento.
Selecciona «Configuración de red». Si tienes una contraseña de seguridad en tu teléfono, te pedirán que la introduzcas. La configuración de tu red se restablecerá a sus valores predeterminados.
