Análisis de los auriculares realme Buds Air6 Pro
En comparación con la generación anterior, los auriculares no han cambiado visualmente. Y esto es bueno, porque realme ha logrado una forma ideal y ha trabajado todos los defectos. Por ejemplo, en la tercera generación no había una malla en los altavoces laterales. Y podían obstruirse. Ahora, la malla protectora está incluso en las boquillas de goma. Esta es una solución simple pero efectiva que detiene muy bien la cera del oído.
Fuera del estuche, no ha cambiado. Siguen siendo plateados y brillantes. El año pasado recomendamos elegir el estuche blanco, ya que el brillante se ensucia rápidamente. En este sentido, nada ha cambiado. Pero podemos decir que el revestimiento es de alta calidad, porque el estuche anterior, a pesar del manejo descuidado, no se ha rayado.
Para cargar el estuche se utiliza un puerto Type-C. Y el único elemento de control es un botón mecánico en el lado. Será útil para emparejar.
Pero el color dentro del estuche, al igual que el color de los propios auriculares, ha cambiado. Un matiz grisáceo, similar al barro. Supongo que habrá visto coches en ese color en las carreteras. Todo es subjetivo, pero nos gustó mucho el nuevo color. Incluso hubiéramos querido que el auricular fuera completamente de ese color (ahora sigue teniendo la pata reflectante).
El hermoso color gris del estuche. La cabeza de los auriculares coincide con el color del estuche, y la pata sigue siendo reflectante.
Contents
realme Buds Air6
Y aquí, el modelo más joven recibió un estuche plateado mate con un toque naranja interior.
Es probable que esto esté diseñado para mostrar que estos auriculares no son tan premium. Pero resultó lo contrario. El estuche mate siempre está limpio y ordenado.
Los auriculares están hechos de plata blanca. Y esta decisión también se ve excelente.
¿Y a usted qué diseño le gusta más? El estuche reflectante, probablemente, sigue viéndose un poco más atractivo, pero si se aborda desde un punto de vista práctico, la variante mate es mucho mejor.
Sonido y cancelación de ruido
realme Buds Air6 Pro
Si visualmente los realme Buds Air6 Pro apenas han cambiado, internamente se ha producido una actualización a gran escala. En los auriculares se ha instalado un driver coaxial doble. El driver coaxial es un altavoz en el que los radiadores están dispuestos en un eje, es decir, el tweeter, responsable de las frecuencias altas, se encuentra en el centro del woofer.
Por cierto, el driver de bajo de los auriculares tiene un diámetro de 11 mm y está hecho de poliuretano, y en el tweeter microplanar se utiliza la tecnología de diafragma plana de un nuevo material compuesto PEI + PEN, lo que aumenta el rango de frecuencias reproducibles hasta 40 kHz.
Los drivers coaxiales tienen muchas ventajas. En el caso de los auriculares, la primera prioridad es la compactitud de la construcción. Otra fuerte ventaja es la calidad y equilibrio del sonido. Después de todo, los drivers coaxiales (y aquí hay dos) son, en esencia, un conjunto de varios altavoces independientes, cada uno de los cuales está diseñado para reproducir un rango específico de frecuencias.
Por lo tanto, si los ingenieros de ajuste de sonido han hecho su trabajo bien, el usuario recibe un sonido mucho más potente y rico que el de los auriculares normales.
Realme, en cierto sentido, vuelve a pushing los límites de lo posible, ya que en este segmento de precio, soluciones como esta no se habían visto antes. Los drivers coaxiales son usualmente una prerrogativa de los auriculares de gama alta.
Para aprovechar al máximo el potencial del hardware, los auriculares recibieron soporte para el códec de audio LDAC HD, con una velocidad de transferencia de datos de 990 kbps. Y la frecuencia de muestreo es dos veces mayor que la de la generación anterior, 96 kHz/24 bits. Parece que pronto, los fans de los auriculares con cable no podrán decir que la opción con cable es mejor.
Y la calidad general del hardware y del códec es confirmada por el certificado de Audio Hi-Res, otorgado por Sony y las organizaciones autorizadas JS (Asociación Japonesa de Audio) y CEA (Asociación de Electrónica del Consumidor), solo a la tecnología que puede reproducir sonido de la más alta calidad.
Otra cosa que hay que mencionar es la idea de sonido espacial. La idea es que el sonido se transmite desde varias direcciones. Esto crea la ilusión de que el usuario está rodeado de altavoces en 360 grados.
Finalmente, hay que hablar de la cancelación de ruido. Todavía es de 50 dB. El valor más alto disponible en este momento. Los auriculares luchan excelentemente contra los ruidos y el rumor monótono. Y se vuelven simplemente indispensables para el metro o paseos por la ciudad.
En efecto, el ruido rodea constantemente al habitante urbano moderno. Y es agradable cuando surge la oportunidad de estar en silencio.
También los auriculares funcionan excelentemente como equipo de comunicación. Los micrófonos de los realme Buds Air6 Pro tienen una construcción híbrida que garantiza la captura frontal y posterior del sonido. Además, los auriculares han recibido un nuevo algoritmo de supresión de ruido ambiental durante las conversaciones, por lo que el usuario se escucha claramente, incluso en entornos ruidosos.
realme Buds Air6
Los realme Buds Air6 Pro ofrecen un sonido de bandera, pero hay sospechas de que la mayoría prefiere ahorrar un poco y optar por los simples realme Buds Air6. El modelo básico se diferencia ligeramente en cuanto al sonido, pero a cambio ofrece el mismo nivel de supresión de ruido y conjunto de micrófonos que el modelo «pro».
El nivel de supresión de ruido de los realme Buds Air6 es de 50 dB. Esto se logra gracias a la combinación de un potente procesador de seis núcleos para el procesamiento de audio y dos micrófonos híbridos. Y esto es realmente un nuevo nivel para este segmento de precio.
No obstante, el sonido no se queda demasiado atrás con respecto a la versión Pro de los auriculares. Los auriculares han recibido el codec de audio LHDC 5.0 y, al igual que el modelo superior, han pasado la certificación de sonido Hi-Res.
Los realme Buds Air6 tienen un driver de titanio de 12.4 mm que produce un sonido claro incluso a alta potencia y está diseñado para reproducir bajos. Los auriculares tienen una función de amplificación dinámica de bajos. Sin embargo, el usuario siempre tiene la opción de ajustar el sonido en la aplicación, reduciendo la intensidad de las frecuencias bajas.
Aplicación
Para disfrutar al máximo de las posibilidades de los auriculares, es necesario instalar la aplicación oficial de realme en el smartphone, donde se puede ajustar el bajo, personalizar el sonido mediante una prueba auditiva y ajustar la potencia de cancelación de ruido.
Conclusión
realme Buds Air6 Pro y realme Buds Air6 son una sólida actualización que hará que se replanteen qué versión de auriculares comprar. Sin duda, el modelo senior supera en características y posibilidades al modelo junior, pero si los auriculares se compran para escuchar música en movimiento o en el metro, la diferencia no será tan notable.
Así que es una excelente oportunidad para ver los precios de los auriculares en MVideo realme Buds Air6 Pro y realme Buds Air6, evaluar nuevamente todos los beneficios y tomar una decisión.