7 razones por las que tu teléfono se calienta mucho
Mi teléfono se calienta como si lo acabara de sostener en una sartén caliente. El problema del calentamiento del smartphone es muy común, pero completamente resoluble. Hablaré sobre los métodos para eliminar esta molestia y descubriré por qué se calienta mi teléfono.
Contents
¿Debería calentarse mi teléfono?
Un dispositivo apagado siempre tiene la temperatura ambiente. Pero en cuanto enciendo mi smartphone, la batería alimenta sus placas, activa la pantalla con altavoces, y todo esto, al funcionar, produce algo de calor. Sin embargo, los diseñadores de dispositivos móviles diseñan la construcción de manera que se evite el calor excesivo y no permita que el dispositivo se sobrecaliente, ya que las altas temperaturas reducen significativamente la vida útil de cualquier electrónica.
¿Hay peligro en el calentamiento del smartphone?
No es peligroso cuando mi teléfono se calienta un poco, pero si durante el funcionamiento se vuelve excesivamente caliente, es hora de realizar un diagnóstico. Por ejemplo, si al ejecutar un juego «pesado» mi dispositivo se vuelve un poco más cálido que mi mano que lo sostiene, todo está bien. Pero si usar mi smartphone se vuelve físicamente incómodo debido a la alta temperatura, entonces hay un peligro.
El procesador y la batería son los más propensos a calentarse. Y si el primero puede soportar durante un período prolongado una temperatura relativamente alta, la batería comenzará a deteriorarse rápidamente bajo tales cargas y, en el mejor de los casos, simplemente dejará de funcionar.
En el peor de los casos, la batería explotará o se dañará irreparablemente, dañando otras partes del teléfono, o comenzará a derretirse y incluso puede incendiarse.
Importante: si mientras uso mi teléfono inteligente comienza a echar humo, suelto inmediatamente y preparo los medios para extinguir el fuego.
Síntomas de sobrecalentamiento del dispositivo
No hay que panicar apenas siento un ligero calor al trabajar con mi dispositivo. La regla principal es: caliente es un calentamiento normal. Muy caliente es malo.
El segundo síntoma es sutil: incluso con un fuerte sobrecalentamiento del procesador, la temperatura del teléfono puede parecer normal. Presto atención al rendimiento: si la memoria RAM no está cargada, no estoy ejecutando aplicaciones intensivas en recursos, pero mi dispositivo sigue funcionando muy lentamente, hay una probabilidad de sobrecalentamiento oculto.
El tercer síntoma es que mi dispositivo comienza a agotar la batería muy rápidamente. De nuevo, si no hay otras razones, puede ser que la batería se esté calentando demasiado.
Anteriormente hablamos sobre:
7 razones por las que mi teléfono se calienta fuertemente
¿Se calienta mi teléfono? Las razones por las que esto sucede pueden variar.
Clima cálido
Cuán extraño es, pero esta es una razón bastante común de sobrecalentamiento del dispositivo. Un verano caluroso, mi teléfono en el bolsillo de los pantalones – se produce un efecto de sauna natural. En solo unas horas de uso, la vida útil y la calidad de la batería pueden disminuir significativamente.
Uso intensivo
Aunque puedo utilizar mi smartphone durante todo el día, es mejor darle un poco de «descanso» de vez en cuando. Jugar durante media hora en Fortnite no es crítico, pero después de varias horas de carga intensiva, la temperatura del procesador probablemente alcanzará su límite.
Carga del teléfono
Los fabricantes no recomiendan utilizar solo cargadores originales sin razón — se ajustan perfectamente al dispositivo en todos los sentidos. Los cargadores «ilegales» pueden tener una potencia incorrecta, lo que afecta negativamente la salud de la batería.
También los expertos en reparación de teléfonos móviles, si el teléfono se calienta demasiado, no recomiendan dos extremos: dejar que el teléfono se cargue toda la noche y, por otro lado, mantener la batería en un nivel de carga mínimo durante un período prolongado. Ambas prácticas reducen la calidad del acumulador, lo que a menudo provoca sobrecalentamiento.
Ya hemos hablado sobre cómo cargar rápidamente el teléfono y prolongar la vida de la batería.
Funda
A veces, para descubrir por qué se calienta el teléfono al utilizarlo, basta con quitarle la funda. En invierno, la protección en el teléfono no tiene un impacto negativo, pero en verano empeora la situación. Según diferentes pruebas, la diferencia de temperatura entre el teléfono con funda y sin ella puede alcanzar 10-15 grados, lo que no es muy crítico en sí mismo, pero en combinación con otras causas puede ser la gota que colma el vaso del dispositivo.
Errores en el SO
A veces, con la batería y el procesador en orden, los errores en el sistema operativo o la instalación de versiones no autorizadas de software pueden influir significativamente en la temperatura. Cuando siento que mi dispositivo se recalienta, lanzo una verificación del sistema para detectar errores, actualizo el sistema operativo y me esfuerzo por no utilizar «operaciones piratas».
Programas malintencionados
Existe una gran cantidad de tipos de aplicaciones malintencionadas, y no todas ellas pueden causar sobrecalentamiento. Pero algunas de ellas (como los mineros, por ejemplo) en modo oculto cargan el chip de vídeo, el procesador y la batería al máximo, exprimiéndolos hasta el límite. Como resultado, mi dispositivo caro se daña rápidamente.
Falla técnica
Y el último, pero no menos importante, punto es la falla técnica de los componentes. Una batería con grieta, si funciona después de dañarse, definitivamente producirá más calor que una batería nueva y intacta. Un procesador con pasta térmica seca no tendrá adónde evacuar el calor, y entonces no podré escapar del sobrecalentamiento. Y así sucesivamente.
Habíamos hablado anteriormente:
¿Qué hacer para que el teléfono no se recaliente?
La respuesta a esta pregunta depende de la causa del sobrecalentamiento. Puedo realizar una diagnóstica primaria por mí mismo, pero si no da resultados, debo llevar mi dispositivo a un técnico para que lo revise y repare.
Entonces, ¿qué hacer si mi teléfono se recalienta? Mis principales consejos son:
- Usar menos mi teléfono en días calurosos. Y si tengo que hacerlo, no uso una funda.
- Le doy un respiro a mi dispositivo. Mi teléfono móvil no es un ordenador que pueda estar activo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
- Utilizo el cargador original. Si no tengo esa opción, aseguro de utilizar los parámetros adecuados para mi dispositivo, como la potencia y el voltaje de salida.
- Actualizo regularmente mi sistema operativo y cierro aplicaciones innecesarias que pueden funcionar en segundo plano, sobrecargando los recursos de mi dispositivo. Procuro no utilizar sistemas operativos y software piratas, ya que su optimización puede afectar negativamente la vida útil de mi dispositivo.
- Configuro una verificación automática de virus y me aseguro de que mi antivirus esté siempre actualizado a la última versión.
- Cuido con cuidado mi smartphone. No lo dejo caer, no lo llevo en el bolsillo trasero de mis pantalones (puedo sentarme accidentalmente sobre él y dañarlo), y no violo la integridad del cuerpo.
-
7 razones por las que tu teléfono se calienta mucho