La serie Pixel A siempre ha sido la forma en que Google ha llevado lo mejor del Pixel a un teléfono económico, y el nuevo Pixel 8a no es una excepción. Aunque ya he dicho que es difícil llamarlo un teléfono económico, sigue siendo el más barato de la línea. tratando de diferenciar el Pixel 8a de su buque insignia base. Sin embargo, si lo consideras como una actualización del Pixel 7a, hay algunas cosas que realmente me gustan de la novedad y para muchos será suficiente para negarse a comprar.
Mucha gente ha estado esperando este teléfono. Ahora tenemos que averiguar si vale la pena comprarlo. Imagen: CNET
Contents
Cómo es el Pixel 8a
Empecemos por lo más interesante y notable: el diseño. ¡La espalda brillante finalmente se ha ido! Sigue siendo una pieza de plástico, pero tiene una textura mate muy agradable. Es tan premium como puede ser el plástico premium. El color profundo del Pixel 8a es mucho más agradable que el de la serie Pixel 8, lo que me gusta mucho.
Por supuesto, se parece a su hermano mayor y a primera vista es difícil notar la diferencia, pero está ahí. El Pixel 8a se siente un poco más redondeado que el Pixel 8 normal, por lo que es cómodo de sostener. Sin embargo, es una pena que los biseles del Pixel 8a sigan siendo enormes. Google afirma que han disminuido en comparación con el Pixel 7a, pero el cambio puede llamarse menor. Afortunadamente, puedes acostumbrarte a ellos y, una vez que comienzas a usar tu teléfono, ya no los notas.
¡No te olvides de nuestro Zen, donde hay muchas cosas interesantes e informativas!
Nueva pantalla de píxeles
La pantalla del Pixel 8a es un área que Google realmente se ha tomado el tiempo de mejorar. En primer lugar, ahora admite una frecuencia de actualización de 120 Hz (en comparación con los 90 Hz del Pixel 7a). No es un salto tan drástico como pasar de 60 Hz a 90 Hz, pero la fluidez extra en las animaciones nunca es algo malo. No es una pantalla LTPO, por lo que la configuración dinámica solo cambiará entre 60 Hz y 120 Hz. Pero esto es bastante estándar para un teléfono de presupuesto medio.
La pantalla es una parte importante de cualquier teléfono inteligente. Imagen: CNET
Otro cambio muy agradable es el brillo. El brillo máximo de la pantalla es ahora de 2.000 nits, lo que supone un 40% más que el Pixel 7a. Es cierto que se calentará bastante a partir de esto. Y la batería no durará mucho.
Un teléfono que no necesita cargarse con frecuencia
Parece que Google ha conseguido exprimir un poco más la duración de la batería de su último Pixel. La batería en sí ha aumentado en 100 mAh, y ahora su capacidad es de poco menos de 5.000 mAh. Gracias a esto y a la optimización del Tensor G3, el smartphone durará más.
Incluso con un uso activo, seguirá teniendo al menos un 15-20% de carga por la noche.
Procesador Tensor G3
Si hablamos del Tensor G3, es el mismo chip que se encuentra en el Pixel 8 y el Pixel 8 Pro. Esto significa que obtendrá muchas de las mismas funciones centradas en la IA, como Circle to Search, Call Assist y Magic Editor. Así como Gemini Nano es compatible con una futura actualización de Pixel para que pueda realizar tareas de IA en el dispositivo localmente.
Con un chip robusto a bordo, inteligencia artificial en el dispositivo y la promesa de soporte de software durante siete años, hay muchas posibilidades de que este teléfono obtenga algunas de las últimas características interesantes de Google hasta 2030.
Tensor G3 también está instalado en los Pixel insignia. Imagen: IXBT
Desbloquea tu smartphone por la cara
Una cosa que muchos han estado esperando en el Pixel 8a es un desbloqueo facial mejorado como lo fue en el Pixel 8 y Pixel 8 Pro, y lo obtuvimos. Con la función de desbloqueo facial de clase 3, ahora puede usar el Pixel 8a para desbloquear biométricamente aplicaciones como la banca. En general, es una versión mejor, más rápida y más segura de lo que que estaba en el Pixel 7a.
No es una cámara tan buena como podría ser
Cuando se trata de las cámaras del Pixel 8a, es un poco decepcionante que nada haya cambiado desde el año pasado. Por un lado, todo es genial en términos de calidad, pero muchos esperaban una ligera mejora en la calidad de las imágenes, porque este sigue siendo un teléfono inteligente nuevo. Cuando el Pixel 8 tiene un precio tan similar, pero tiene un conjunto de funciones más avanzadas para disparar, surgen pensamientos de que es mejor comprarlo.
La cámara no es mejor que el año pasado. Imagen: M.Video
Todavía obtienes mucho rango dinámico, el manejo de reflejos y luces es fantástico y las tomas son muy precisas a la realidad, como cabría esperar de cualquier teléfono Google Pixel. El video también se graba perfectamente en 4K a 60 fps, con una estabilización impresionante. Pero, todavía me gustaría ver al menos algunas mejoras que puedan llamarse más o menos serias.
Carga lenta del teléfono
La duración de la batería puede ser cualquier cosa, pero la carga rápida nunca está de más. Y en el Pixel 8a, sigue siendo muy lento. La carga por cable de 18W es la misma que la del Pixel 7a, pero el modelo del año pasado ya era lento en comparación con la competencia. Pero dado el tiempo que se tarda en llenar el teléfono de energía, simplemente no quieres usarlo.
¿Cuánto cuesta el Pixel 8a?
Si el Pixel 8a tuviera un precio de 399 dólares en lugar de 499 dólares (no se vende oficialmente en Rusia y los precios varían mucho), entonces sería la oferta perfecta. A este precio, ofrecería muchas más funciones que cualquier competidor, pero por ahora, es mejor esperar un descuento decente en el Pixel 8 y disfrutar de todos sus beneficios.
No hay duda de que el Pixel 8a es una muy buena actualización si está actualizando desde un Pixel 7a o posterior. Siete años de actualizaciones de seguridad y sistema operativo, así como el Gemini Nano que viene con una actualización futura, pueden ser útiles para muchos, pero vale la pena sopesar los pros y los contras antes de comprar.