5 cosas que One UI podría aprender de Pixel UI
Como probablemente ya saben, cambio de teléfonos con frecuencia por trabajo o simplemente por curiosidad. Esto es perfectamente natural para alguien como yo, que sigue de cerca los dispositivos electrónicos, se interesa por ellos y escribe sobre ellos. Pero lo más importante es que elijo lo que me gusta y no me gusta en cada versión de Android en nuestro mundo. Y aunque existen más versiones de Android de las que podría imaginar hace unos años, paso mucho tiempo con la interfaz de usuario Pixel de Google y One UI de Samsung. Sí, también tengo un iPhone, pero no es sobre eso ahora. Mejor hablemos sobre lo que debería aparecer en una u otra versión de Android, ya que estamos reunidos en un sitio web sobre este sistema operativo.
Contents
Qué necesita mejorar en Android
Ambas opciones de sistema operativo mencionadas son excelentes, aunque son muy diferentes. Pero es precisamente combinando lo mejor de lo mejor que podemos obtener algo cerca de lo ideal. Y es precisamente por eso que esperamos cada nuevo lanzamiento de nuestra amada sistema operativa. Aquí hay cinco cosas que, en mi opinión, One UI podría aprender de Pixel UI.
No instalar aplicaciones innecesarias
En mi opinión, la primera y más obvia cosa que Samsung debería aprender de Google es más bien la sustracción que la adición. El software inflado es un gran problema.
No nos quejamos demasiado del One UI infladoừ de Samsung, porque es menos agresivo que el que Motorola instala en Hello UX, pero sigo pensando que debería ser eliminado.
No olviden nuestro Dzen, donde hay muchas cosas interesantes y educativas!
Cuando activas un nuevo teléfono Samsung, independientemente del precio, te proporcionan un montón de aplicaciones que no has pedido. Samsung también agrega sus propias aplicaciones, ninguna de las cuales necesitas. Al final, Google Drive, Gmail y otras aplicaciones de G Suite están solo a un par de toques.
Por otro lado, el proceso de configuración en Pixel es simple y fácil de entender. Es posible que se te ofrezcan descargar un par de aplicaciones adicionales, pero no más que eso, lo que no se acerca en absoluto a lo que Samsung te impone. Creo que si Samsung puede seguir el ejemplo de Google y renunciar a su propia aplicación de mensajería, podría hacer su sistema operativo mucho más agradable, comprensible y amigable.
Se parecen, pero cada uno tiene sus capacidades únicas. Imagen: Digital Trends
Gestión de llamadas de Google
Ahora que hemos quitado algo, vamos a agregar algo útil – el conjunto exclusivo de funciones de Google para llamadas en Pixel. Aunque no todo funciona en Rusia, la capacidad es impresionante.
Ciertamente, Samsung ofrece la función de traducción en vivo, que facilita la conversación con alguien que habla un idioma diferente, pero no se acerca a las capacidades del Asistente de Google, que se obtienen en los dispositivos Pixel.
Las funciones como Call Screen son muy importantes y útiles. Siempre es bueno tener la opción de filtrar llamadas no deseadas de las importantes con solo un toque de botón. Esto ahorra mucho tiempo y no distrae de asuntos más importantes. Por supuesto, existen alternativas de terceros, pero es mejor cuando todo es nativo.
Otra cosa que sería útil es que Samsung obtuviera dos funciones adicionales: Hold for Me y Wait Times. La primera te permite no escuchar música de espera aburrida durante horas, y la segunda evalúa cuánto tiempo tendrás que esperar en modo de espera.
La interfaz más hermosa en un teléfono inteligente
No hay nada nuevo en la personalización de la capa de Android – esta plataforma siempre ha sido una plataforma en la que puedes hacer casi todo lo que quieras. Sin embargo, Google cambió la situación cuando presentó el lenguaje de diseño Material You, simplificando la selección de fondos y la personalización de varios acentos, como los relojes en la pantalla de bloqueo. Ahora creo que Samsung debería seguir su ejemplo.
Cada interfaz se puede personalizar, pero no en todos los casos. Imagen: Android Authority
Sí, Samsung permite seleccionar el color de los iconos de las aplicaciones para que coincida con los fondos generados por inteligencia artificial en los dispositivos Galaxy.
Por alguna razón, los perfiles de color de Samsung parecen un poco más brillantes que los de Google. No es malo, pero a veces los colores parecen demasiado brillantes al desplazarse por la lista de aplicaciones.
Actualmente, en la interfaz de usuario de Pixel se utiliza un tono principal para las iconos de aplicaciones, pero en los ajustes rápidos y otros menús se utilizan varios tonos diferentes. One UI, por otro lado, parece elegir un color y utilizarlo en todas partes, lo que hace que las aplicaciones, los ajustes rápidos y los menús tengan un aspecto uniforme.
Samsung nos toma por tontos, y nosotros le creemos y seguimos llevándole dinero.
Además, si Samsung quiere adoptar el diseño de reloj que utilicé en el Pixel 8 Pro, estaré encantado, ya que supera con creces al diseño analógico de Galaxy, que existe desde la época del Galaxy S7.
La cámara más cómoda en un smartphone
Una de las ventajas de pasar de Pixel a dispositivos Galaxy es obtener una buena cámara. Mientras que Google necesitó ocho generaciones para incorporar el control manual en su Pixel de gama alta, Samsung siempre ha buscado un control detallado sobre todo, desde el balance de blancos hasta el ISO, incluso si algunos de ellos requieren Expert RAW.
No quiero que Samsung se deshaga de Expert RAW, pero quiero que simplifique algunas de sus otras funciones. Por ejemplo, la astrofotografía: en Pixel, apuntas la cámara hacia el cielo nocturno y presionas el botón de captura.
Debería iniciar la cuenta atrás, que a veces puede durar varios minutos. ¡Y listo!
Incluso en la cámara, a pesar de la aparente similitud, hay diferencias. Imagen: CNET
En Samsung es necesario descargar «Expert RAW» (segunda aplicación de cámara), acceder al menú de configuración, abrir «Parámetros especiales de foto» y activar «Astrofotografía». Luego, puede utilizar la guía AR del cielo para alinear las estrellas, establecer la duración del obturador y esperar. Obtendrá un resultado decente, pero el proceso no es tan sencillo como en los dispositivos Pixel, por lo que probablemente menos personas querrán intentar esta función.
Y finalmente, me gustaría que Samsung adoptara una de las mejores características de la interfaz de usuario de Pixel. Google ofrece activar la función «Ahora reproduce» durante la configuración de cualquier teléfono Pixel, y siempre acepto. Sí, esto probablemente significa que mi teléfono está constantemente escuchando el mundo que me rodea, pero creo que es mejor conocer que lo hace que fingir que no es así.
Puede no darse cuenta de cuántas veces al día se reproduce música en segundo plano, pero ahí es donde entra en juego Ahora reproduce. Funciona como Shazam, identificando los títulos de las canciones y los artistas, pero se activa automáticamente y con gran precisión.
En general, sigo prefiriendo el minimalismo limpio de la interfaz de usuario de Pixel de Google a la personalización ilimitada de One UI de Samsung, pero ambos pueden aprender unos de otros.
No quiero que ambas interfaces de Android parezcan idénticas. Que tengan todas las funciones necesarias, y la identidad se logre mediante el diseño y la filosofía general del sistema. Mientras tanto, seguiré utilizando diferentes teléfonos. Al menos hasta que no obtenga la opción ideal o todas se vuelvan iguales, y el cambio de un lugar a otro simplemente pierda sentido. Prefiero obtener la primera opción.